la mejor naranja online a domicilio

Aceite esencial de naranja | Realizado con naranjas online

Recetas de naranjas La Vieja Alquería  | Naranjas online por excelencia

Naranjas online La Vieja Alquería muestra a continuación una de las formas más sencillas de obtener aceite esencial de naranja. Os vamos a enseñar cómo obtener aceite esencial de naranja de forma sencilla. Hay otros procesos para obtener aceite esencial a base de cortezas de naranja pero son más complejos y requieren aparatos que no todos tenemos en casa.

naranjas online

 

Utilizar las cascaras de naranjas para producir aceite esencial es una buena manera de dar un uso las cáscaras de la naranja que en muchas ocasiones tiramos a la basura. Es importante que las naranjas no contengan ceras en la piel ya que podrían alterar las propiedades del aceite. Para ello podremos comprar naranjas online directamente del campo o comprar naranjas en cualquier frutería pero fijándonos en que no tengan ceras en la piel. Las ceras son tratamientos químicos que hacen que la fruta tenga un color uniforme y se mantengan durante más tiempo para que puedan almacenar en cámaras frigoríficas y llegar al consumidor con buen aspecto tras pasar semanas fuera del árbol. Naranjas La Vieja Alquería recomienda utilizar naranjas online naturales.

Materiales para obtener aceite esencial de naranja:
1. Pieles de naranja (sin ceras)
2. Vodka (el más económico sirve)
3. Un frasco de cristal con tapa
4. Un filtro de café (limpio).
5. Un bol (pequeño).
6. Un exprimidor de cítricos de bola (opcional).

Pasos a seguir:
1 Secado de las pieles de las naranjas:
Debemos pelar 3-4 naranjas y dejar secar en tiras de 1cm la piel de esas naranjas en un lugar seco. Podemos dejarlas encima de papel de cocina acelerando el proceso. Recomendamos no acercar demasiado a fuentes de calor como estufas ya que podríamos degradar las propiedades de la piel de la naranja. Tal y como hemos mencionado antes es importante que sean naranjas libres de ceras como las naranjas online que compramos directamente del árbol.

2 Macerado:
Vertemos las pieles ya secas en el frasco o bote de cristal y añadimos el vodka. Es importante que llenemos el bote hasta arriba para que haya el mínimo contenido de aire dentro y lo cerraremos bien. Mantendremos por lo menos de 10 a 15 días el contenido de las pieles de las naranjas y el vodka en el bote de cristal. Cada día lo agitaremos durante por lo menos un minuto para que el alcohol vaya absorbiendo las propiedades de la naranja.

3 Filtrado, vertido y evaporización: Transcurridas dos semanas cogeremos el contenido del bote de cristal y lo aremos pasar por el filtro de café vertiéndolo en el bol. En el filtro se quedarán las cáscaras de las naranjas online y en el bol el vodka con la esencia de la naranja. Para obtener una mayor concentración podemos exprimir las cáscaras de naranja con el exprimidor de bola para cítricos o cualquier otro exprimidor que tengamos en casa para sacar toda la esencia de la naranja.

4 Evaporización:
Tras el filtrado de las cáscaras de naranja deberemos dejar reposar el alcohol de naranja que hemos obtenido en el proceso. Dejaremos reposar el bol durante unos días en una habitación ventilada. Tras unos días se habrá evaporado todo el alcohol. Cuando deje de oler a alcohol podremos utilizar ese aceite de naranja para distintos usos.

Advertencias:
Para manipular el alcohol y durante todo el proceso deberemos usar guantes de cocina y gafas ya que puede dañar la piel, ojos…

Enlaces patrocinados : Canguros Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *