azahar, azahares, flor del limonero, flor del naranjo, la mejor naranja online a domicilio, naranjas online, naranjo

¿Qué es el azahar?

El azahar o azahares son las flores de los naranjos

De los azahares salen las naranjas

El azahar o azahares el plural son las flores de los naranjos. Los azahares además de ser la flor del naranjo también da nombre a las flores de los árboles que producen limones, mandarinas y clementinas. Las flores del cidro también comparte ese nombre ya que todas ellas son especies de la misma género. El nombre específico que adquieren las flores de los naranjos es azahar que proviene del árabe y en árabe az-zahr significa flor. A las flores de azahar se le atribuyen diversos usos. Además de producir naranjas, limones o mandarinas los azahares son empleados en diferentes campos:
Los azahares en la apicultura:
Las abejas en primavera suelen producir miel de naranjo, miel de limón o miel de azahar. En la parte de Murcia y Alicante es más común la producción de miel de limonero mientras que en la zona de Valencia y Castellón la miel de azahar suele ser de naranjo o miel de naranjas.
Azahares en cosmética y perfumería:
El aroma que desprenden las flores de los naranjos
Los azahares en calles y parques
El uso ornamental también esta muy extendido para ciertas variedades de naranjos y mandarinos. Suelen ser árboles que producen frutos pero sin valor alimenticio ya que sus frutas suelen ser muy ácidas. Se suelen denominar naranjos bordes y se suelen emplear para adornar parques y aceras en muchas ciudades. Las dos ciudades tradicionalmente con más naranjos son Valencia y Sevilla. En primavera desprenden un aroma los azahares que embriagan las ciudades.
Propiedades de las flores de azahar
Las flores de azahar se suelen emplear como hiervas medicinales. Una vez secas las flores se pueden hervir o realizar aceites esenciales. Debemos tener cuidado con los aceites esenciales de azahar ya que hay grupos de personas que pueden sufrir contraindicaciones y no se recomienda que los empleen. Entre ellos destacan los niños menores de 7 años y las embarazadas. En general las flores de azahar se emplean como relajante con ciertas ligeras propiedades sedantes. Podemos beneficiarnos de sus efectos conjuntos empleando las flores de azahar y la miel de azahar. Para relajarnos antes de dormir añadiremos en la infusión miel de azahar o miel de naranjo.
¿Quieres comprar azahares?
Naranjas La Vieja Alquería te regala azahares en tu pedido. Mientras haya flores en nuestros naranjos si nos lo indicas te añadiremos flores de azahar en tu pedido de naranjas online y mandarinas online. No olvides que también puedes comprar mil de azahar de La Vieja Alquería.
Miel de azahar
La miel de azahar que puedes comprar en nuestra tienda online es miel de naranjo 100 natural elaborada por artesanos de la Comunidad Valenciana. Es miel sin procesas, natural y sin aditivos. La miel de azahar es una de las más delicadas, es muy suave y tiene propiedades relajantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *