Sin categoría

Bandeja de mandarinas

¿Bandejas con mandarinas peladas? ¿Qué tipo de consumo queremos?

La sociedad cambia y demanda nuevos productos y nuevas formas de consumir, de alimentarse, de comprar. Lo último son las mandarinas y clementinas ya peladas en bandejas de plástico. Este tipo de envases tardan hasta 500 años en biodegradarse.

Es completamente legítimo, legal y respetable meter una mandarina pelada en una bandeja, eso queremos dejarlo bien claro y respetamos todos los tipos de consumos. Hay gente que busca la comodidad por delante de otros aspectos.

¿Te cuesta pelar las mandarinas y clemetinas?

En Naranjas La Vieja Alquería llevamos desde finales del siglo XIX cultivando naranjas de Valencia. Las variedades de mandarinas y clementinas que cultivamos tiene la piel fina y suave, para que no te cueste pelar ninguna de ellas. La mejor mandarina clementina es la clemenules, de piel muy fina.

Si quieres comprar mandarinas de piel fina haz click aquí. 

¿es rentable envasar una mandarina o dos en una bandeja que va a tardar 500 años en biodegradarse?

Creemos que para la naturaleza, para el campo y para los seres vivos que habitamos este planeta no lo es. No olvidemos que somos seres vivos y que un día nos pasará factura el tipo de consumo que se está extendiendo ya a nivel global, a nivel mundial.

Dos manera de consumir, dos maneras de ver el mundo.

Mientras parte de la sociedad demanda cada día productos, biológicos, productos ecológicos, productos directos del huerto a casa, un consumo responsable sin intermediarios otra parte importante de la sociedad demanda un consumo mucho más sencillo, más cómodo. No entramos en valorar cual es mejor, simplemente observamos los dos modelos.

Hay unas pocas variedades de mandarinas que son difíciles de pelar. Entre ellas destaca la clemenville o clemenvilla, una variedad muy apreciada por su textura y por su dura piel. Hay persona que la tienen que pelar con cuchillo como las naranjas pues no pueden pelar esa variedad con la mano.

Creemos que no es necesario comprar bandejas con mandarinas peladas…

Hay variedades como las clementinas clemenules, de fina piel que son muy fáciles de pelar y que no necesitan cuchillo. Las pueden pelar los niños, son muy dulces, no tienen pepitas y su zumo es una delicia. Su pulpa es muy fina por lo que son como golosinas naturales.

¿Pierden calidad las mandarinas dentro de la bandeja ya pelada?

Van protegidas por el plástico tipo film o similar y por la propia bandeja pero la mejor protección es la piel o cáscara, sin tratamientos químicos, sin ceras. La mejor protección es el propio árbol y comprar mandarinas directas del árbol. Nuestras mandarinas llegan del huerto a tu casa en 24 horas por lo que están frescas y llenas de vitaminas.

¿Qué te ha parecido esta nueva bandeja de mandarinas? Déjanos tu comentario. 

 

 

 

 

2 thoughts on “Bandeja de mandarinas

  1. Pako dice:

    Yo no compraría naranjas en bandejas. Es cómodo pelar una mandarina o naranja y me las puedo llevar por ahí sin mucho problema. Las frutas más cómodas son las naranjas, mandarinas y plátanos.

  2. Luis s dice:

    En un mundo do de los combustible s fociles ya tienen fecha de caducidad y esta comprovado que sus derivados tardan hasta 500 años en degrafarse . un desperdicio no tiene sentido la madre naturaleza cobra factura
    Mi abuela tiene 100 años y no tiene dificultades para comer una mandarina sola no veo el.mercado al que va dirigido el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *