beneficios mandarinas, crema de mandarinas, crema de mandarinas para la piel, crema para la piel de mandarinas, propiedades mandarinas

beneficios de las mandarinas

Beneficios de las mandarinas online recién recolectadas

¿Sabes cuales son los beneficios de las mandarinas?

Los beneficios de las mandarinas son muchos. Las mandarinas son las reinas del Otoño, las frutas preferidas por los niños. Este Otoño 2014 esperamos las primeras mandarinas a principios de mes. Las mandarinas poseen agua, ácido cítrico y sales minerales. Una de sus propiedades más conocidas es la vitamina C, importante antioxidante que ayuda a combatir la acción de los radicales libres. Los radicales libres son responsables del envejecimiento celular y pueden llegar a provocar algunas clases de cánceres. Entre las propiedades de las mandarinas está la capacidad para prevenir y evitar infecciones ya que ayuda al sistema immunológico a estar en buenas condiciones. También son importantes las aportaciones de provitamina A y ácido fólico que en las mandarinas se encuentra por encima de frutas muy similares como naranjas y pomelos. Contiene magnesio, calcio y potasio.

beneficios de las mandarinas

las mandarinas directas del árbol son más sanas, frescas y aportan más beneficios

La provitamina A en las mandarinas

Esta provitamina se transforma en vitamina A en nuestro organismo ayudando a nuestro organismo. Ayuda a la salud de la visión la piel y el pelo.

La vitamina C en las mandarinas

La vitamina C de las mandarinas nos ayuda con la salud de nuestros huesos ya que ayuda a que el cuerpo pueda generar colageno que también son buenos para los dientes. Ayuda a fijar el hierro que consumimos y como todos sabemos, es un buen antioxidante al igual que la vitamina A lo cual nos ayuda a prevenir resfriados. Las mandarinas son buenas porque además de tener vitamina C aportan ácido cítrico que potencia la acción de las vitaminas.

Son muchos los beneficios de las mandarinas y naranjas. Las mandarinas contienen fibras y entre ella destaca la pectina que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos. La fibra además nos ayuda a mantener nuestro sistema digestivo en forma. Las mandarinas ayudan al transito intestinal. Estas fibras se concentran en la parte blanca del interior de la mandarinas al igual que las naranjas, por lo tanto recomendamos consumir naranjas de mesa y mandarinas de mesa y no hacer zumos. Si hacemos zumos de mandarina y zumos de naranja podemos comer la pulpa que se queda en el exprimidor de naranjas. Si no nos gusta consumir de esa manera la pulpa, podemos añadirla a postres y platos y aumentar el nivel de fibra de nuestros platos. Las naranjas de zumo y las mandarinas de zumo poseen muchas propiedades beneficiosas pero si añadimos la pulpa o gran parte de ella mejoramos los beneficios que aportan a nuestro organismo.

Debemos indicar que entre los beneficios de las mandarinas y sobre todo en la piel de la mandarina y de la naranja hay muchos beneficios que no se encuentran en la misma cantidad en los gajos. Los beneficios de las mandarinas aumentan si consumes las mandarinas con la cáscara.

beneficios mandarinas

naranjas y mandarinas de la vieja alquería madurando en el verano de 2014

Los beneficios de las mandarinas para la piel

Las mandarinas y las naranjas aportan salud a nuestra piel. Pueden ayudar a relajar la piel, tonifican el cutis y pueden calmar pieles irritadas. Esta familia de frutas es eficaz para mejorar la circulación sanguínea dérmica ayudando a mantener una piel sana. Podemos emplear las mandarinas en zumo o en gajos como mandarinas de mesa pero podemos preparar algunos sencillos trucos para mejorar la piel con las mandarinas gracias a sus beneficios. La vitamina C puede ayudar al envejecimiento celular de la piel.

¿Cómo emplear las mandarinas para ayudar a nuestra piel?

Los beneficios de las mandarinas para la piel son muchos. Podemos comer las mandarinas como fruta frescas, como zumo de mandarina o como fruta de postres y platos pero también podemos hacer una crema de mandarinas para la piel.

¿Cómo hacer crema de mandarinas para la piel?

Debemos hacer un preparado casero con estos ingredientes:

  • 3 cucharadas de miel de mil flores, azahar, romero o acacia. Estas mieles son más suaves que las mieles de brezo y encina por ejemplo. Podemos calentarlas al baño maría para poder juntar la miel con el resto de ingredientes de forma más fácil.
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra de presión en frío
  • 3 cucharadas de avena ecológica
  • El zumo de una mandarina
  • media cáscara de mandarina bien triturada sin ceras ni tratamientos post cosecha.

Con un mortero o en la batidora, hacemos bien pequeños los trocitos de la cáscara de mandarinas. Añadimos a un mortero el aceite de oliva. Batimos y machacamos bien los dos ingredientes. Cuando tengamos una pasta y la cáscara de mandarina este bien deshecha añadiremos la miel, la avena y el zumo de mandarina.

Hacemos un crema para la piel de mandarinas y la aplicamos durante 5 minutos la primera vez. Repetiremos el proceso aumentando el tiempo en que tengamos la crema de mandarinas puesta hasta los 15 minutos. Podemos repetir hasta 2 veces por semana. Siempre que comencemos un tratamiento debemos consultar al médico por si hubiese cualquier contraindicación.

Mandarinas y clementinas, frutas de Otoño-Invierno

crema de para la piel de mandarinas

podemos emplear las mandarinas online para el cuidado de la piel

Las mandarinas, frutas de la familia de las «Citrus» son las reinas del Otoño pero en invierno llegan las clementinas. Las clementinas son las reinas del invierno. Suelen ser más dulces que las mandarinas ya que son un híbrido entre las mandarinas y las naranjas dulces. En muchas fruterías las clementinas se venden como una variedad de mandarinas pero lo cierto es que son otra fruta, la «Citrus clementina». Este invierno esperamos que las mejores clementinas lleguen en Diciembre de 2014 y podremos comprar clementinas clemenules hasta Febrero de 2015. Siempre pueden variar estas estimaciones ya que nuestras mandarinas, clementinas y naranjas maduran en los árboles de forma natural y el tiempo puede hacer que maduren antes o después. La temporada pasada tuvimos en los árboles clementinas clemenules hasta Marzo de 2014, una época inusual para esta variedad.

Si quieres comprar mandarinas online y clementinas por internet entra en nuestra tienda online. click aquí

 

Debemos tener en cuenta que para emplear la piel de la mandarina, de la clementina o de la naranja online debemos emplear siempre naranjas sin ceras ni tratamientos químicos post cosecha ya que de lo contrario, estaremos añadiendo esas sustancias a nuestros preparados caseros. Comprar mandarinas online es una buena manera de evitar esos productos.

Porque del árbol a tu casa es más sano, compra mandarinas online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *