calendario de recolección de las naranjas, calendario r, calendario recolección naranjas, comprar mandarinas, comprar naranjas, comprar naranjas de valencia, comprar naranjas online, naranja, naranjas, naranjas de valencia, naranjas online, naranjas valencia

Calendario de recolección de las naranjas de Valencia

El calendario de recolección de naranjas clásico frente al calendario de recolección de Naranjas La Vieja Alquería

El sabor de las naranjas al igual que el sabor del resto de frutas y verduras lo determinan 3 factores principales:

  1. La variedad de naranja, fruta o verdura.
  2. Dónde y cómo se ha cultivado
  3. El punto de maduración que ha obtenido  antes de la recolección.

Frente a una misma variedad de naranja, unas técnicas muy parecidas la diferencia la marca el calendario de recolección de las naranjas de Valencia. Las naranjas se pueden recolectar en muchas fases de su maduración. Hay empresas que recolectan las naranjas con matices de colores verdes en la piel, aun sin haber aparecido el color naranja intenso en la piel. Esas naranjas tienen un toque ácido y el nivel de azúcares no es muy alto. Suelen ser las primeras naranjas de la campaña y se destinan al mercado mayoristas, las naranjas de las fruterías y supermercados. Suelen llevar colorantes, ceras y productos químicos en la piel para su conservación. Muchas de las naranjas que se recolectan para el mercado mayorista se recolectan en ese punto de maduración, algo verdes.

¿Quieres comprar naranjas con el mejor sabor recolectadas para ti? Haz click aquí

calendario de recolección de las naranjas

Naranjas variedad navelina en Marzo en nuestros huertos de Valencia

Calendario de recolección de las naranjas para el mercado mayorista

Vamos a hablar del calendario de recolección de las naranjas que puedes comprar en las fruterías. Comienza con las naranjas navelinas en Octubre-Noviembre. Se comienza a recolectar tras realizar mediciones de los niveles de azúcares. Es muy importante recolectar naranjas lo antes posible por lo que se suelen recolectar en cuanto el nivel de acidez baja de un cierto grado o los azúcares han alcanzado un mínimo. Se suelen recolectar incluso algo verdes aunque no importa el color, pues se suelen tintar con ceras y colorantes en plantas de procesamientos.

En Diciembre suele comenzar la recolección de la siguiente variedad, la navel. Nosotros la recolectamos en Febrero para que esté bien madura pero podrás encontrar naranjas navel de Valencia en Navidades en muchas fruterías de España, Alemania, Francia…

Tras las navel llegan las navel lane late y las navel late. La recolección de estas variedades de calidad se realiza con la naranja aun un poco verde para que pueda aguantar todo el tiempo que transcurre desde que se recolecta hasta que llega a las fruterías. Nuestras naranjas siempre van de nuestros árboles directas a tu domicilio por lo que podemos dejar mucho más tiempo la fruta en el árbol, en especial las naranjas de zumo y las naranjas de mesa.

La mayoría de empresas que se dedican a la venta de naranjas por internet siguen el patrón o calendario de recolección clásico impuesto por los mayoristas. Suelen dejar algo más la naranja en el árbol en comparación con las naranjas para el mercado mayoristas pero no suelen dejar mucho más tiempo la naranja en el árbol.

El calendario de recolección de las Naranjas de La Vieja Alquería

Nosotros comenzamos al mismo tiempo que el resto de empresas de naranjas online a recolectar naranjas pero mientras el resto va cambiando de variedades, nosotros seguimos recolectando la misma variedad pues sabemos que va mejorando, obteniendo unos niveles de azúcares cada vez más altos y un sabor excepcional. Por esos nuestras naranjas son muy dulces, son naranjas muy maduras.

100 años cultivando naranjas de Valencia y 100 años de experiencia.

Llevamos 4 generaciones cultivando naranjas de Valencia. Además de naranjas valencianas al 100% cultivamos mandarinas y clementinas. En casa siempre hemos disfrutado de naranjas bien maduras y de las mejores clementinas recolectadas en su punto. Las naranjas cuanto más tiempo (sin pasarse) pasen en el árbol, mejor están. Las navelinas este año 2015 han aguantado hasta Marzo. En Marzo las navelinas eran muy difíciles de encontrar y es cuando mejor estaban recién recolectadas. Nuestro campo al sur de La Albufera tienen una época de recolección de las naranjas variedad navelina mucho más amplio que la inmensa mayoría.

La recolección de las mandarinas y clementinas, bien maduras pero sin pasarse

El caso de las mandarinas y clementinas es algo diferente. Las clementinas y mandarinas se suelen recolectar bien maduras pero sin dejarlas demasiado tiempo en el árbol ya que pueden comenzar a secarse. Llega un momento en que el árbol suele comenzar a secar la fruta, las mandarinas y clementinas suelen comenzar a secarse. Antes de que ocurra eso solemos dejar de recolectar las clementinas.

La mejor variedad de clementinas y su recolección.

Entre todas las mandarinas y clementinas destacan una variedad. Las clementinas clemenules son las mejores mandarinas de Valencia y es que su sabor es especial. Tienen la textura perfecta, son muy jugosas, apenas dejan fibras al comerlas y tienen el mejor zumo. No poseen pepitas y se pelan de manera fácil. Su época de recolección es de Octubre a Enero aunque algún año hemos recolectado clementinas clemenules en Marzo muy jugosas.

Esperamos que este artículo sobre el calendario de recolección de las naranjas de Valencia te haya servido para entender porqué nuestras naranjas tienen más sabor y cuál es el motivo por el cual muchas frutas no saben como deberían en muchos puntos de venta.

Si quieres comprar naranjas con maduración extra accede a nuestra tienda de naranjas online haciendo click aquí

Facebook y twitter

Related Posts

9 thoughts on “Calendario de recolección de las naranjas de Valencia

  1. Dolores dice:

    Me gustan mucho vuestras naranjas de Valencia

  2. Susi dice:

    Naranjas varirdad vlc

  3. Freeman dice:

    Muy buena fruta esta campaña de cítricos en Valencia

  4. Juan dice:

    Cuál es la temporada de naranjas de zumo?

  5. Juan dice:

    Quiero saber la temporada de naranjas de zumo para volver a compraros otra vez

  6. Andrés dice:

    Cuál es la fecha para la recogida naranjas?

    1. La fecha para la recogida de naranjas ya ha comenzado

      1. La fecha para la recogida de naranjas comienza en Octubre, a finales y termina en Junio o Julio.

  7. Asunción dice:

    Nos encanta hacer zumo de naranja para desayunar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *