campaña de mandarinas, campaña de mandarinas y clementinas 2015-2016, comienzo de campaña mandarinas

campaña de mandarinas y clementinas 2015-2016

campaña de mandarinas y clementinas 2015-2016

Comienzo campaña de mandarinas y clementinas 2015-2016

El 21 de Octubre va a comenzar la campaña de mandarinas y clementinas 2015-2016 que finalizará según nuestras estimaciones en Mayo cuando hayamos recolectado las últimas variedades. Sois muchos los que nos habéis pedido que os enviemos un mail para avisaros del comienzo de la campaña de mandarinas. Las naranjas son un poco más tardías y les cuesta madurar un poco más.

¿Cuando podremos comprar naranjas de Valencia a domicilio?

En La Vieja Alquería esperamos que las primeras naranjas navelinas las recolectemos bien maduras a finales de Octubre y comienzos de Noviembre de 2015. La campaña se alargará hasta el mes de Julio de 2016.

¿Quieres comprar naranjas valencianas a domicilio?

Si quieres comprar naranjas valencianas de nuestra huerta a tu casa en 24 horas haz click aquí.

Si tienes dudas o sugerencias llámanos al 692965463

Puedes escribirnos a: pedidos@naranjaslaviejaalqueria.com

Al comprar naranjas por internet pide siempre naranjas con hojas frescas.

En La Vieja Alquería siempre te enviamos naranja y mandarina recién recolectada, fruta fresca y natural. Para garantizarte que las naranjas y mandarinas están recién recolectadas bajo pedido el día anterior te enviamos siempre naranjas con hojas, la GARANTÍA NATURAL DE FRESCURA.

Características de la campaña de naranjas y mandarinas 2015-2016

La calidad de la fruta va a ser buena pero no va a ser un año con grandes recolecciones en ninguna comarca ni de ninguna variedad. Los días de calor de hasta 45º sufridos en Mayo de 2015 hizo que el naranjo y el mandarino echara al suelo mucha fruta. Se espera una merma media en la producción de hasta el 32%. Ha habido variedades que no han podido alcanzar un buen calibre.

Por otra parte la piedra que cayó los meses de más calor ha afectado a muchas comarcas y ha dejado campos con fruta tocada.

Por suerte en Naranjas La Vieja Alquería una de las características que nos distingue es por producir en pequeños huertos muy dispersos. Cultivamos naranjas desde el sur de la Albufera de Valencia hasta La Plana Baja. Lo mismo hacemos con la clementina y la mandarina por lo que la calidad y la cantidad está asegurada.

Tendencias de la campaña 2015-2016

Cada día más clientes prefieren comprar naranjas y mandarinas directas del árbol a su domicilio. El sabor de una naranja valenciana recolectada bien madura y puesta en tu mesa en 24 horas directa del huerto no tiene nada que ver con las naranjas de la frutería. Hemos visto naranjas navelinas en varios supermercados de Valencia el  17 de Octubre, cuando la primera variedad, la naranja navelina está verde. Esa naranja no ha podido desarrollar los niveles de azúcares óptimos por lo que no tiene todo su sabor y la acidez es alta. Nosotros esperamos varias semanas más para recolectar esa misma variedad, con todo el sabor de la naranja valenciana.

Para enmascarar esos tonos verdes de la naranja se somete a varios procesos químicos de coloración en cámara y se le añaden tintes y ceras a la naranja. Por fuera están naranjas pero por dentro verdes y ácidas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *