clementina, clemenules, comprar clementina, comprar clementinas, comprar naranjas online, la mejor naranja online a domicilio, mandarina online, mandarinas a domicilio, mandarinas online, venta clementina, venta de mandarinas

clementina

Clementina: ¿La reina de las mandarinas?

Cuando consumimos mandarinas y clementinas observamos que hay importantes diferencias entre unas y otras. las hay que se pelan fácilmente, las hay con la piel muy pegada. Algunas poseen semillas, otras no. Unas son todo zumo, otras tienen el gajo con muchas fibras. Unas son ácidas mientras que otras son muy dulces.

¿Cuál es la mejor mandarina? Para los agricultores valencianos, sin duda, la clementina clemenules.

Consideramos comercialmente como mandarina a la clementina, en latín «citrus clementina» aunque debemos indicar que es un cruce entre la mandarina y la naranja, de ahí que no posea semillas. Científicamente es otra variedad de fruta diferente a la mandarina. Es de piel fina y lisa y se pela con facilidad. La clementina es la más dulce entre las «naranjas pequeñas». Las naranjas pequeñas se consideran en toda la zona de Valencia a las mandarinas y clementinas. La mejor variedad de clementina para zumo sin duda es la CLEMENULES y también para consumirla como fruta de zumo. Es sin duda la mejor ya que se pela muy fácil, no contiene pepitas, su contenido en vitamina C es el más alto entre frutas similares. Su contenido en zumo es de los más altos.

 

 

Click en la imagen para comprar clementina de la mejor variedad del Mediterráneo.
mandarina clementina clemenules

Clementina clemenules en proceso de maduración

 

 

La clementina «Clemenules» o clementina de Nules, surge de forma natural por mutación expontanea en Nules, un pueblo de Castellón muy cercano a nuestros campos. El propietario del campo donde surge esa variedad se da cuenta de que es una clementina especial, mucho más dulce que las demás que de por sí son dulce y con mucho zumo. En la boca cada gajo de clemenules se desace en la boca soltando una gran cantidad de zumo, dejando un dulce sabor en el paladar. Son muy jugosas y se pelan de forma sencilla.

Época de recolección de la clemenules:

Contamos con clementinas desde Octubre hasta Enero pero las mejores, las clemenules están maduras de Noviembre a Enero. Durante estos meses es cuando contaremos con clemenules recién recolectadas y en su mejor momento. Una vez trasncurra el punto óptimo de maduración las mandarinas perderan paulatinamente su zumo dentro de la pieza de fruta y se secarán.

Clemenules, la clementina de La Vieja Alquería.

Naranjas La Vieja Alquería lleva cultivando clemenules desde hace décadas muy cerca de Nules. Los campos de Borriana son conocidos dentro de los agricultores de cítricos por la calidad de sus clemenules, la variedad más cultivada en la zona por su calidad. Son campos cercanos al mar regados por acequias centenarias.

 

TIENDA ONLINE

Related Posts

One thought on “clementina

  1. José dice:

    Siempre desayunamos vuestras naranjas de zumo, cuando faltan el desayuno no es lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.