El comienzo de temporada de mandarinas y clementinas

Comienzo de temporada de mandarinas y clementinas

Comienzo de temporada de mandarinas y clementinas valencianas

El comienzo de temporada de mandarinas y clementinas suele coincidir con el final del verano aunque con las nuevas variedades de mandarinas y clementinas los agricultores de Valencia estamos obteniendo mandarinas incluso en septiembre, algo casi impensable hace unos años. La primera variedad de mandarinas se suele recolectar a mediados de septiembre al igual que la primera variedad de clementinas aunque puede variar de una zona a otra incluso dentro de las huertas de Valencia. La primera mandarina de Valencia que se recolecta suele ser la mandarina Iwasaki y la primera Clementina Valenciana en recolectarse suele ser la clemenrubi también conocida con el nombre técnico de PRI 23. La primera zona en recolectar mandarinas dentro de toda España suele ser la zona de Huelva y Almería aunque los campos no suelen tener la misma calidad que los campos de mandarinas de Valencia.

Dentro de Valencia destacan las zonas situadas más al sur dónde maduran antes dando comienzo a la temporada de mandarinas y clementinas.

Incluso siendo la misma variedad dentro de las huertas de Valencia puede haber una diferencia de hasta 2 semanas sobre la fecha de comienzo de temporada de mandarinas y clementinas.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

El comienzo de temporada de mandarinas y clementinas en Valencia suele ser a finales de septiembre

El comienzo de temporada de mandarinas y clementinas en Valencia suele ser a finales de septiembre

Temporada de mandarinas de Valencia

Aunque estamos acostumbrados a poder comprar mandarinas todo el año lo cierto es que es una fruta que llega con los meses de más frío y se suele finalizar de recolectar en mayo gracias a las diferentes variedades de mandarinas y clementinas.

Como ya hemos indicado la primera variedad en recolectarse es la mandarina Iwasaki aunque nosotros no la cultivamos ya que sus cualidades organolepticas, su sabor y aroma no son los mejores y preferimos después de quitar y cultivar otras variedades de clementinas tempranas.

Una zona ideal para cultivar mandarinas y clementinas centro de Valencia suele ser la zona de Castellón, bien sean mandarinas tempranas o cualquier otra variedad que se recolecte durante la temporada de mandarinas y clementinas.

La temporada de mandarinas de Valencia comienza como hemos dicho en septiembre y suele finalizar en mayo con las variedades nuevas que se recolectan mucho después que las variedades tradicionales. Podemos decir que la temporada de mandarinas de Valencia suele ser de 8 a 9 meses lo que podemos disfrutar de este delicioso cítrico durante muchos meses disfrutando de una mandarina recién recolectada.

Temporada de clementinas

Cuando hablamos de la temporada de clementinas de Valencia debemos comenzar con la clemenrubi, una variedad relativamente nueva que no conocían nuestros abuelos y qué da comienzo la temporada de clementinas en Valencia con muy buena calidad. Además de ser muy temprano tiene uno de los mejores zumos y es muy agradable para consumirla como fruta de mesa. Es la clementina o más temprana de todas.

Si hablamos de clementinas de Valencia debemos mencionar la famosa clemenules ya que es la reina de todas las que me entiendas comenzando la temporada de clementinas de Valencia a clemenules en octubre y finalizando en enero o febrero aunque las fechas varían dependiendo de la temporada y el clima que haga retrasando o adelantando la cosecha. Otro factor que influye es la zona o comarca dónde se ha cultivado.

La temporada de clementinas de Valencia terminado sobre mayo con las variedades más tardías.

Temporada de naranjas

Son muchos los que piensan que las naranjas se recolectan durante todo el año pero lo cierto es que el cítrico valenciano más famoso en todo el mundo al igual que sus hermanas pequeñas las mandarinas y clementinas se recolectan los meses de más frío comenzando la temporada de naranjas de Valencia a finales de octubre finalizando en junio con la variedad de naranjas Valencia también cómo lo hacía como naranjas Valencia Late.

Como ocurre con las mandarinas y clementinas de Valencia las fechas exactas varían dependiendo de la temporada y el clima que haga y de la zona donde se haya cultivado ya que no es lo mismo cultivarlas al sur de la provincia de Valencia o al norte de Castellón.

¿Cuándo comienza la campaña de mandarinas en Valencia?

Este artículo lo hemos escrito justo al comienzo de la temporada de mandarinas de Valencia. La temporada de mandarinas de Valencia comienza cuándo se van los días más calurosos del año por lo que podemos decir que la temporada de mandarinas comienza cuando.

Estamos acostumbrados a poder comprar naranjas durante todo el año en los supermercados pero al igual que el resto de frutas y verduras tienen su temporada. Son muchos los que nos preguntéis cuándo comienza la temporada de mandarinas en Valencia y siempre os indicamos que llegan después de el verano con la vuelta al cole y el regreso al trabajo de la mayoría de las personas.

Campaña de cítricos de Valencia

La campaña de cítricos de Valencia comienzan con las primeras mandarinas y finaliza con las mencionadas naranjas Valencia. Las naranjas Valencia Late finalizan la campaña de cítricos de Valencia.

Comienzo de campaña y cosecha de mandarinas y clementinas en Valencia

Este año el comienzo de campaña y cosecha de mandarinas y clementinas en Valencia va a estar determinado por los primeros días en que baje la temperatura nocturna por debajo de los 15 grados en los campos. Se espera que para los días 15 y 16 de septiembre las primeras variedades de mandarinas y clementinas ya hayan comenzado a coger ese color naranja intenso. Estaremos muy atentos a la evolución de la fruta en el campo para recolectar unas mandarinas y clementinas deliciosas tal y como venimos haciendo durante muchos años. Realizaremos mediciones de los grados Brix de azúcar por espectrómetro para obtener una fruta con el mejor sabor que seguro que gusta a grandes y pequeños. En breve os anunciaremos cuándo comienza la campaña de recolección y temporada de mandarinas y clementinas de Valencia.

El comienzo de temporada de mandarinas y clementinas esperemos que sea para el día 20 de septiembre aunque va a depender de cómo evolucione la fruta en el árbol en nuestros campos valencianos.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *