comprar clementina, comprar clementinas, comprar mandarinas, comprar naranjas online, comprar naranjas por internet, mandarina online, mandarinas online, naranja online, naranjas online

Comprar mandarinas clementinas

Comprar mandarinas de las mejores variedades

 ¿Cuál es la mejor variedad de mandarinas? ¿Cómo comprar mandarinas de calidad?

CONSEJOS PARA COMPRAR MANDARINAS POR INTERNET Y EN EL MERCADO

Resumen: La mejor variedad de mandarinas para zumo según un reciente estudio es la variedad clemenules, la más dulce y con mucho jugo. Si quieres que al comprar mandarinas sean dulces y jugosas, fáciles de pelar y sin pepitas te aconsejamos la variedad clemenules. La cultivamos en los huertos de La Vieja Alquería muy cerca de donde se originó de forma natural esta variedad. Hoy es considerada como la mejor y de ella han creado otras variedades. Se considera la mejor clementina. Si queréis comprar la mejor clementina o queréis comprar las mejores mandarinas si son clementinas clemenules recién recolectadas acertaréis.

Factores a tener en cuenta al comprar mandarinas:

  • La variedad.

  • Procedencia, es decir si es una mandarina nacional o de importación.

  • La comarca donde se ha cultivado.

  • El tiempo de recolección y maduración.

  • Si tiene tratamientos en la piel.

  • Si posee hojas verdes y tiernas, símbolo de frescura.

comprar mandarinas
comprar mandarinas

La variedad de mandarina:

Al comprar mandarinas debemos tener unos aspectos en cuenta para que nuestra compra sea acertada. Debemos saber que en cada época de la campaña de cítricos tendremos unas variedades en su punto óptimo de maduración. Primero comienzan a estar maduras las variedades de la Familia de las Satsuma, las más tempranas. Llegan para Septiembre y Octubre y pueden aguantar en el árbol hasta Noviembre aunque para los comercios se recoge antes sin dejar que madure en el árbol. Más adelante llegan los híbridos como son las clemenvillas que se recolectan para noviembre. A finales de Noviembre llegan las Clementinas y en especial la clemenules, la más dulce de todas y catalogada como la mejor variedad de mandarina/clementina para zumo por un reciente estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche junto con otras dos instituciones y publicado en la prestigiosa revista científica  Food Science and Technology International. En cada época de la campaña de mandarinas la variedad que esté madura será la que mejor sabor nos ofrezca.

Procedencia:

Una de las mejores huertas de Europa es la huerta valenciana. Sus naranjas se exportan a muchos países del mundo y la denominación naranja de valencia, mandarinas de valencia y clementinas de valencia son conocidas por los consumidores que aprecian la fruta de calidad. Las tierras de Castellón son famosas por cultivarse las mejores clementinas cercanas a Nules, lugar de procedencia de la clementina clemenules, clementina nulera o de nules. Recomendamos comprar mandarinas de procedencia nacional ya que llegan más frescas y en especial las de levante.

Comarca:

Las tierras de La Plana de Castellón son famosas por sus mandarinas y clementinas y por la mencionada clemenules que copa la mayoría de cultivo de cítricos en estas comarcas. Las características de esta tierra son excelentes para la mandarina. Son famosas las tierras de Nules y Burriana o Borriana como comarcas de cultivo de clemenules.

Tiempo de recolección:

Al comprar mandarinas por internet de Naranjas La Vieja Alquería usted adquiere un producto fresco, recolectado especialmente para usted. Llegan tal y como están en el árbol tras ser seleccionadas. Las mandarinas que no compra por internet no suelen ser tan frescas. Símbolo de frescura son las hojas tiernas que llegan junto a las mandarinas. Recolectamos algunas mandarinas con hojas para que pueda observar la frescura.

Tratamientos químicos en la piel:

Las mandarinas online de la Vieja Alquería no llevan tratamientos químicos ni ceras en la piel ya que son recolectadas, seleccionadas y enviadas desde los campos y se entregan en 24 horas en toda la península. Las mandarinas que llevan tratamientos son recolectadas sin madurar plenamente en el árbol para que maduren en cámaras ya que pueden tardar semanas e incluso meses hasta que se ponen a la venta. Lo mismo ocurre con las mandarinas y naranjas que llegan del hemisferio sur.

Mandarinas y naranjas con hojas verdes y tiernas:

Las hojas de los naranjos y de los árboles en general se secan rápidamente, en pocos días al aire. Al comprar mandarinas por internet usted adquiere un producto fresco y lo pueden garantizar las hojas todavía tiernas. Las mandarinas que llevan hojas y tallos sin arrancar no son tratadas ya que para tratarlas hay que eliminar esas hojas por lo general.

Tamaño de la mandarina: ¡mejor pequeñas!

El tamaño es importante ya que las mandarinas más grandes contienen más fibras blancas dentro de la fruta y aunque son muy saludables, las hacen menos jugosas. En cambio las mandarinas y clementinas más pequeñas y de piel más fina, son más jugosas ya que contienen menos estructuras de fibras dentro de la fruta y en proporción contienen más zumo.

Esperemos que les sirva de guía para adquirir mandarinas de calidad. Desde Octubre a Enero Naranjas La Vieja Alquería selecciona sus mejores variedades en las mejores comarcas para usted.

¿Quieres más información sobre comprar mandarinas? click aquí

Síguenos en Facebook y Twitter

Related Posts

One thought on “Comprar mandarinas clementinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *