la mejor naranja online a domicilio

comprar mandarinas de la mejor calidad

Comprar mandarinas por internet de la mejor calidad en Naranjas La Vieja Alquería

 

¿Cuál es la mejor mandarina? ¿Cómo diferencio al comprar mandarinas las mejores del resto?

Naranjas La Vieja Alquería solo trabaja con las mejores variedades de mandarinas y naranjas.

Hay varios factores que influyen al comprar mandarinas por internet o en el mercado tradicional o supermercado. Las mandarinas online o mandarinas que puedas comprar por internet se diferencia en estos simples aspectos:

  • La variedad de la mandarina.
  • La frescura de la fruta.
  • Si lleva tratamientos o ceras en la piel.
  • El lugar de procedencia de la mandarina, la provincia donde se ha cultivado la mandarina.
  • El emplazamiento exacto del campo.
  • El tamaño de la mandarina. Las mandarinas pequeñas son más dulces y contienen menos pulpa y fibras blancas.

 

comprar mandarinas

comprar mandarinas

 

La variedad de la mandarina: debemos indicar que las mandarinas y las clementinas en muchos casos se venden como frutas similares aunque las variedades de clementinas son las más dulces. Si queremos una variedad de mandarinas más dulces, debemos comprar mandarinas clementinas. Si queremos mandarinas con un toque ácido, podemos adquirir las variedades Satsuma al comienzo de la campaña, en Septiembre y Octubre.

La frescura de la fruta es esencial. Al comprar mandarinas en el supermercado adquirimos un producto que puede que no sea de temporada y haya madurado en cámara frigorífica el final del proceso. Al comprar mandarinas por internet de La Vieja Alquería obtenemos una fruta recién recolectada y seleccionada por su punto óptimo de maduración. La fruta de los grandes mercados en ocasiones es recolectada sin estar del todo madura para que aguante todo el proceso de comercialización. Las mandarinas online van directas del árbol a casa.

Los tratamientos químicos de las mandarinas: al igual que las naranjas y los cítricos en general, las mandarinas suelen tratarse con procesos químicos y colorantes para que puedan aguantar más tiempo fuera de la nevera. Esos procesos químicos no benefician al producto.

Origen de la fruta: las naranjas de Valencia son famosas en toda Europa y se comercializan en más de 10 países siendo el mayor exportador de frutas de la Unión Europea en cuanto a cítricos se refiere. Es una de las mejores huertas de Europa y una de las mejores tierras del mundo para el cultivo de cítricos.

Las huertas: dentro de la Comunidad Valenciana las tierras cercanas a La Plana de Castellón son las más reconocidas en cuanto a cultivo de mandarinas y clementinas se refiere, siendo la variedad de clementinas clemenules la más extensa en toda esa región. Un estudio científico llevado a cabo por la Universidad Miguel Hernández de Elche en colaboración con otras dos universidades y publicada en la prestigiosa revista Food Science and Technology International define como la clemenules la mejor variedad para zumo entre todas las mandarinas y clementinas. En la población de Nules muy cercana a nuestros campos de Burriana es donde se originó de forma espontánea la variedad clemenules o clementina de Nules o nulera.

El tamaño de las mandarinas: las mandarinas más grandes suelen tener una estructura de fibras blancas más grande y sus gajos contienen en proporción más fibras. Aunque muy beneficiosas para el organismo no son tan agradables al paladar. En cambio las mandarinas más pequeñas tienen la piel más fina y menos fibras blancas lo que las hace más dulces y jugosas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *