comprar naranjas de Castellón, comprar naranjas online, comprar naranjas por internet, la mejor naranja online a domicilio, naranja online, naranjas online

comprar naranjas de calidad

¿Porqué no podemos comprar naranjas de calidad en verano?

El factor principal es que las naranjas son fruta de invierno y comprar naranjas de calidad por ejemplo en Agosto, es una misión casi imposible. Nos hemos acostumbrado a tener casi todas las frutas disponibles en los lineales de los supermercados todo el año y poder comprar frutas exóticas producidas a miles de kilómetros pero su sabor no es el mismo.

Las naranjas que encontramos en verano en los supermercados por lo general son de dos orígenes:

  1. Naranjas de Valencia recolectadas en primavera y almacenadas en cámaras.
  2. Naranjas cultivadas en el hemisferio sur de países como Brasil, Sudáfrica…

 

Naranjas madurando al sol en la provincia de Valencia en Julio

comprar naranjas de valencia de calidad

Las naranjas que son cultivadas en la península y se pueden comprar en verano son de la variedad Valencia Late, una de las variedades de naranjas más flojas. Se cultiva un tanto verde y se guarda en cámaras frigoríficas hasta que se envía a los supermercados. Una naranja de una variedad no tan buena como otras, recogida verde y guardada en frigoríficos varias semanas no está tan rica, además de llevar en muchos casos productos químicos en la piel además de ceras.

Las naranjas que son cultivadas en el hemisferio sur se cultivan de la misma manera que las naranjas de Valencia pero al hacer un viaje tan largo, tienen que ser recolectadas un tanto verdes y tratadas con productos químicos. Pasan varias semanas en los barcos hasta que llegan al «viejo continente» y se exponen en los supermercados. En origen son naranjas de calidad pero al transcurrir tanto tiempo, suelen perder tiempo.

¿Quieres consumir naranjas de calidad en verano?

Os recomendamos comprar naranjas de calidad maduras en Mayo, de las variedades Navel, Navel Late o similares y guardarlas en vuestro frigorífico. Guardarlas de forma que las naranjas respiren, sin apilarlas. También podéis guardarlas fuera del frigorífico en un lugar bien ventilado, sin apilarlas, lejos de fuertes olores y en lugar fresco. Lo que si os recomendamos es consumir fruta de temporada en verano.

En época estival los melocotones, las sandias, las cerezas y otras muchas frutas están riquísimas y sin están recién recolectadas más.

Os recomendamos que es esperéis a Octubre de 2014 para comprar naranjas de calidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *