clementina, clemenules, comprar clementina, comprar clementinas, comprar naranjas de Castellón, comprar naranjas online, comprar naranjas por internet, la mejor naranja online a domicilio, mandarina online, mandarinas a domicilio, mandarinas online, naranja online, naranjas de castellón, naranjas online, venta clementina, venta de mandarinas

comprar naranjas de Castellón

comprar naranjas de castellón

¿quieres comprar naranjas de Castellón? click aquí

Comprar naranjas de Castellón tan buenas como las naranjas de Valencia…

Al comprar naranjas de Castellón no tenemos porqué comprar naranjas peores que al comprar naranjas de Valencia. Las naranjas de Castellón no tan conocidas como sus hermanas las naranjas de Valencia pero lo cierto es que es en la provincia de Castellón donde más y mejores mandarinas y clementinas se cultivan.

La calidad de las naranjas de Castellón es igual que las naranjas de Valencia. 

Comprar naranjas de Valencia pensamos que no podemos comprar naranjas de Castellón, que son solo naranjas de la provincia de Valencia. Podemos pensar que al comprar naranjas de Castellón no vamos a obtener una naranja o mandarina tan buena como la de Valencia. Cuando hablamos de naranjas de de la Comunidad Valenciana, pensamos que las mejores naranjas son solo de la provincia de Valencia. En Castellón se cultivan muchas de las mejores naranjas de toda Europa. Hay comarcas que son muy conocidas dentro de los círculos agrarios como unas de las mejores para el cultivo de naranjas y clementinas en especial.

En Valencia podemos encontrar comarcas enteras dedicadas a la naranja y son famosas las «naranjas de Valencia». Al referirnos como naranjas de valencia, podemos pensar que son solo naranjas de la provincia de Valencia pero lo cierto es que en Castellón se encuentran algunas de las mejores comarcas, como lo son Nules y Burriana. Debemos pensar que al comprar naranjas de valencia podemos estar comprar naranjas de Castellón o de Valencia, incluso de Alicante. Al referirnos al término «naranjas de valencia» debemos pensar que se refiere a las 3 provincias.

Comprar naranjas castellon

Sólo en temporada puedes comprar naranjas de Castellón de nuestros campos

La Plana de Castellón.

La singularidad de esta tierra es que se encuentra entre el mar y las montañas, en una zona completamente plana donde se sedimentan todos los nutrientes que han arrastrado los ríos durante miles de años. Esos nutrientes se encuentran en los huertos que llevan cultivándose desde hace cientos de años. No dudéis a la hora de comprar naranjas de Castellón, son de las mejores de Europa.

Las comarcas de La Plana de Castellón cuentan con un suministro de agua por acequia además de otros sistemas de riego más modernos que las hace especialmente buenas para el cultivo de naranjas y clementinas. Las acequias, hoy modernizadas, son de origen árabe y permiten regar durante todo el año a los agricultores con agua de montaña. Al comprar mandarinas de Castellón la calidad está asegurada si son de La Plana Baja.

Naranjas La Vieja Alquería y las naranjas de Castellón

La Vieja Alquería como edificación se construye en el siglo XIX en tierras de La Plana de Castellón, en la comarca de Burriana, famosa por sus cítricos, en especial la naranja navel y la clementina clemenules. Naranjas La Vieja Alquería cuenta con campos en Valencia y Castellón seleccionando solo algunos de los mejores campos de ambas provincias. Cuando compras naranjas de La Vieja Alquería puedes comprar naranjas de Castellón y también puedes comprar naranjas de Valencia, dependiendo de la época del año serán de una huerta u otra.

Clementina clemenules o la clementina de Nules, Provincia de Castellón.

Es en la comarca de Nules donde de forma espontánea sea crea la variedad clemenules o clementina de Nules. Un agricultor vio que uno de sus clementinos había mutado de forma espontánea dando frutos especialmente dulces, sin pepitas y fáciles de pelar. Tras estabilizar la variedad, la calidad de sus frutos hizo que rápidamente se extendiera su cultivo y hoy en día es la variedad de clementina que más se cultiva en la provincia de Castellón. Podemos decir que la clemenules es la reina de las clementinas.

Burriana, París, Londres…

La relevancia que tuvo el cultivo de cítricos en la Provincia de Castellón fue tal que algunos pueblos de Castellón crecieron basando su economía en el cultivo de este fruto. Es el caso de Burriana, un pueblo costero con unas de las mejores huertas de Europa, situado entre Nules y Castellón. El cultivo de cítricos tuvo tal importancia y generó tanto trabajo que los habitantes de Burriana comparaban su pueblo con París y Londres, de ahí la expresión de «Burriana, París, Londres». Los mejores años para los pequeños agricultores ya pasaron. Desde finales de los 80 los pequeños agricultores sobreviven viendo como cada vez es más difícil vivir del campo.

Ahora sabes porqué comprar naranjas de Castellón.

Las naranjas de Valencia se han hecho famosas en medio mundo gracias a su calidad pero lo cierto es que muchas de las naranjas de Valencia son de la Comunidad Valenciana. Son naranjas cultivadas en Castellón y Alicante y se denominan naranjas valencianas.

La calidad de las tierras de Castellón para el cultivo de naranjas y mandarinas es igual de buena que las de la provincia de Valencia. Como ocurre en Valencia, las mejores tierras y con mejor clima se encuentran cerca del mar. La Vieja Alquería se encuentra a 2 km del mar, en la mejores tierras.

En Naranjas La Vieja Alquería podrás comprar naranjas de Castellón y también podrás comprar naranjas de Valencia.

No contamos con una huerta enorme donde cultivamos todas las variedades. Nuestra familia comenzó a cultivar naranjas a finales del siglo XIX y hoy contamos con pequeños huertos. Los cultivos de Valencia se han caracterizados por ser pequeños cultivos, muchos de ellos de entre 1000 y 2000 m2 tan solo. Escogemos nuestros mejores huertos entre Valencia y Castellón y dependiendo de la tierra y el microclima cultivamos una variedad de naranjas, mandarinas o clementinas, la que mejor crece en esa comarca. De esa manera te ofrecemos poder comprar naranjas de Castellón y naranjas de Valencia de alta calidad.

¿Quieres más información sobre temas relacionados? click aquí

¿Quieres conocer la historía de Naranjas La Vieja Alquería? click aquí

¿Quieres comprar naranjas de Castellón? click aquí

 

Síguenos en Facebook y Twitter

Related Posts

12 thoughts on “comprar naranjas de Castellón

  1. Oracio dice:

    Vuestras naranjas y mandarinas no tienen nada que ver con las de la frutería. Cada vez que compro naranjas en vuestra web disfrutamos de auténticas naranjas de Valencia.

    1. Naranjas La Vieja Alquería dice:

      Muchas gracias. Muy pronto podréis comprar naranjas y mandarinas de Castellón frescas del árbol a domicilio.

      1. Joan dice:

        ¿Nos podéis avisar cuando comience la campaña? Queremos comprar naranjas y mandarinas a domicilio para Barcelona.

  2. Eva a tt dice:

    Para mi lo mejor es comprar naranjas de Castellón y de Valencia.

  3. Eva dice:

    En semana santa cuando vamos de vacaciones a Castellón siempre vamos a visitar campos de naranjos.

  4. Eva a dice:

    Las naranjas de Castellón son muy ricas. Se nota que es de las mejores zonas para cultivar naranja.

    1. Carla dice:

      Para mí las naranjas de Castellón están divinas

  5. Ana Maria dice:

    Yo prefiero comprar naranjas frescas

  6. Ana dice:

    Siempre salen ricas y llegan muy bien

  7. Rosa dice:

    Es muy cómodo comprar naranjas desde casa

  8. Carla dice:

    Os recomiendo siempre

  9. Carla dice:

    las naranjas de Castelló son de las mejores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *