Sin categoría

Consejos para comprar naranjas

Consejos para comprar naranjas

Como agricultores os damos unos pequeños trucos y consejos para comprar naranjas. El mercado de las naranjas lo podemos dividir en dos grandes grupos:

  • Naranjas frescas y naturales directas del árbol
  • Naranjas con conservantes que pasan por plantas de procesamiento

Ambas pueden ser buenas naranjas y estar cultivadas en campos muy cuidados. La diferencia entre una naranja fresca y otra es que las naranjas frescas van a tener todas las propiedades beneficiosas de esta fruta y mejor sabor. Las naranjas tratadas industrialmente en plantas de procesamientos pueden pasar semanas o meses lejos del árbol hasta que se consumen por lo que van perdiendo sabor y propiedades.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Naranjas zumo 10kgs

20,00  IVA incluido
Leer más

Naranjas zumo 15kgs

30,00  IVA incluido
Leer más

En las plantas de procesamiento las naranjas se guardan en cámaras de frío, se manipulan mecánicamente para cepillarlas y calibrarlas, se tratan con ceras, fungicidas, colorantes y conservantes. De ahí que tengan un color y forma casi irreal al cual estamos acostumbrados en las fruterías y supermercados. Las naranjas cuando están en el árbol no tienen ese aspecto.

Las naranjas valencianas tradicionalmente se han comercializado desde el siglo XIX para exportación y para ello se han tratado con ceras naturales o derivadas del petróleo. El viaje desde Valencia hasta el mercado final puede durar semanas ya que hay muchos intermediarios. En nuestro caso cuando compras naranjas online las naranjas van del árbol a tu casa en 24 horas.

La naranja es una fruta no climatérica, es decir, sólo madura en el árbol. Para producir naranjas muy dulces debemos dejarlas madurar mucho tiempo aunque para el mercado mayorista se necesitan naranjas algo verdes, con una maduración al entre el 60 y el 70%.

Naranjas 10kgs

20,00  IVA incluido
Leer más

Nosotros gracias a vender naranjas en internet podemos dejar madurar las naranjas mucho más hasta el 100%. Un claro ejemplo son las naranjas navelinas. Son las primeras en recolectarse y se comienza a finales de Octubre en Valencia. Para el mercado mayorista, las naranjas de las fruterías y supermercados, las naranjas navelinas se terminan de recolectar en Diciembre mientras que nosotros comenzamos en Noviembre y finalizamos incluso en Marzo.

Nuestros trucos y consejos para comprar naranjas en internet

  • Compra naranjas al agricultor. Si son muy caras probablemente no sean del agricultor y si son muy baratas es posible que sean de almacén.
  • Pide siempre naranjas con hojas. No todas las naranjas en internet son directas del árbol.
  • Compra la fruta en temporada. En internet hay naranjas todo el año pero en verano no hay naranjas en los naranjos de Valencia ni en el resto de España.
  • Al comprar naranjas a domicilio pide entrega en 24 horas.

Esperamos que estos pequeños consejos para comprar naranjas os hayan servido a la hora de comprar naranjas. Recordad que naranjas de Valencia directas del árbol sólo están disponibles de Octubre a Julio y depende del año se puede alargar o acortar la temporada.

Si queréis comprar naranjas directas del árbol podéis hacer click aquí.

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.