como guardar las naranjas en casa, conservación de las naranjas

conservación de las naranjas

conservación de las naranjas

¿Cuál es el mejor método de conservación de las naranjas?

¿Quieres saber cómo guardar las naranjas en casa?

El mejor manera para la correcta conservación de las naranjas es mantenerlas en un lugar seco, fresco y bien aireado. Si quieres guardar las naranjas en casa de manera óptima lee este artículo. Si tienes cualquier duda llámanos, será un placer atenderte. Nuestras naranjas conservan un máximo de 60 días su aspecto y sabor, ya que el proceso de recolección y de envío de pedidos es artesanal e intentamos cuidar al máximo la fruta. Tras recibir tu fruta en casa tan solo tendrás que tener en cuenta 3 aspectos: 

La naranja necesita una buena ventilación para su correcta conservación:

La caja donde se transportan es de cartón que evita cualquier golpe y mantiene la fruta bien ventilada. Al recibir las naranjas y mandarinas no las guardes en la caja. Lo mejor es un buen frutero ventilado sin apilarlas. La ventilación es una de las claves.

No las guardes junto con otras frutas:

Las naranjas no maduran una vez se recolectan. Solo maduran mientras están en el árbol, por eso las naranjas que puedes comprar en muchos establecimientos no tienen el mejor sabor. El motivo es que se recolectan poco maduras para que aguanten bien todo el proceso de comercialización. En Naranjas La Vieja Alquería recibes fruta muy madura en tu domicilio por lo que nos saltamos todo ese proceso comercial que es innecesario y hace que la fruta no tenga el mejor sabor.

Guarda las naranjas en lugar seco y fresco:

La humedad y el calor pueden estropear la fruta por lo que aléjalos de fuentes de calor como los fuegos de la cocina, las estufas, etc y guarda la fruta en un lugar seco. La humedad puede acelerar el proceso de degradación. Si una naranjas se ha pasado retírala del contacto con el resto de naranjas.

¿Porqué la conservación de las naranjas no necesita frío?

No es necesario que guardes las naranjas y mandarinas en el frigorífico aunque si vas a tardar muchos días en consumirlas, podrías guardar parte de las naranjas y mandarinas en el frigorífico aunque ten en cuenta que es mejor sacar de la cámara 12-24 horas antes la fruta  para que a la hora de consumirla esté a temperatura ambiente. Si vas a tardar más de 30 días en consumir la fruta puedes guardar parte en la nevera.

¿Qué hacemos en Naranjas La Vieja Alquería para que la conservación de las naranjas sea óptima?

Siempre recolectamos con tijeras y de forma manual la fruta porque sufre menos aunque es un proceso más lento y sacrificado. En segundo lugar,  nunca recolectamos al amanecer, esperamos a que se seque la fruta por el posible rocío. En tercer lugar, cuando vamos a hacer los envíos, las naranjas deben estar siempre secas por lo que los días de lluvias intensas no recolectamos. Si en Valencia llueve mucho lo normal es no enviar fruta. Si recibes fruta de Valencia un día de lluvia y es fruta sin hojas tal vez sea fruta de cámara o recolectada hace días. 

La caja de cartón ayuda a la conservación de las naranjas durante el transporte.

Empleamos cajas de cartón doble especial con ventilación en vez de cajas de madera porque absorben mejor los pequeños impactos y la humedad y protegen las mandarinas y naranjas de manera más adecuada durante las horas que pasan en tránsito desde que se recolectan hasta que llegan a tu casa.

¿Cuál es el antiguo método de conservación de naranjas?

Hoy en día las casa son más pequeñas pero os recomendamos en la medida en que podáis realizar este sistema. Antiguamente para disfrutar de naranjas durante los meses de verano se recolectaban las últimas naranjas de la temporada y se colocaban sobre paja sin que se tocaran unas con otras. Hoy en día puedes realizar este sistema pero sobre papel de periódico arrugado para que se ventilen bien. De vez en cuando dales la vuelta, podrás disfrutar de naranjas de gran calidad en verano.

Puedes pensar que hoy en día este sistema no tiene sentido ya que podemos comprar naranjas todo el año. Las naranjas que puedes comprar en Agosto y Septiembre son naranjas de importación, naranjas que llevan fuera del árbol muchas semanas y que se han recolectado verdes en el hemisferio sur. Si son naranjas nacionales se han recolectado semanas antes y llevan muchos días en cámaras frigoríficas por lo que su sabor no es el mejor. Lo ideal es comprar naranjas recolectadas bien maduras y conservarlas bien en casa.

Estos han sido nuestros consejos de conservación de las naranjas. Esperamos que te hayan servido para poder guardar las naranjas en casa de forma perfecta y disfruta de esta fruta tan natural saludable de la mejor manera.

Haz click aquí para comprar naranjas valencianas a domicilio.

Síguenos en Facebook y twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.