comprar naranjas, comprar naranjas de zumo, comprar naranjas para zumo, comprar naranjas zumo, naranjas de zumo

Cual es la mejor naranja para zumo

comprar naranjas para zumo

¿Cuál es la mejor naranja para zumo?

Sois muchos los que nos llamáis para consultar: -¿Cuál es la mejor naranja para zumo? La mejor naranja para zumo es la naranja que esté en el punto óptimo de maduración, recolectada en temporada, siempre fresca y natural. Debe estar recién recolectada, de esa forma posee más zumo y el mejor sabor. También se tiene que recolectar en su momento óptimo de maduración para que el nivel de azúcares, el sabor, sea el máximo.

Nuestras naranjas de zumo al igual que las naranjas de mesa, clementinas, mandarinas y limones van del árbol a casa directamente y no llevan conservantes ni colorantes.

Nosotros recolectamos las naranjas muy maduras pero los mercados mayoristas y fruterías necesitan naranjas no tan maduras para que aguanten bien todo el proceso comercial.

Dependiendo de la época del año a la pregunta de cual es la mejor naranjas de zumo os iremos respondiendo diferentes variedades:

  • De Octubre a Febrero: la naranja navelina es la más temprana y es perfecta para zumo y mesa.
  • De Febrero a Mayo: tenemos varias opciones siempre dentro del grupo de las naranjas navel.
  • Junio y Julio: estos dos meses son de mucho calor y sólo hay una variedad disponible en los naranjos de Valencia esas fechas. Es la variedad de naranjas valencia también conocida como naranja valencia late. Recolectada esos meses nos proporciona un zumo dulce aunque no es tan adecuada para mesa y puede presentar pepitas. Su producción de zumo es alta.

La diferencia entre nuestras naranjas de zumo y mesa

La única diferencia entre nuestras naranjas de zumo y las naranjas para mesa es el tamaño o calibre. Las más pequeñas son para zumo ya que se arovecha más en el exprimidor cada naranjas y las de mesa, con mayor tamaño son ideales como naranja para mesa.

Cultivamos las mejores variedades, siempre variedades del grupo navel que recolectamos de Octubre a Mayo. Las naranjas del grupo navel como las navelinas o navelate son las mejores por su sabor y textura. Al exprimirlas suelen dejar el exprimidor limpio y nos proporcionan un zumo de naranja dulce, con un aroma excelente y el mejor color intenso. No suelen tener pepitas.

Tipos de naranjas en las fruterías y supermercados

El mercado mayorista nos ha acostumbrado a que hay dos tipos de naranjas: las naranjas de zumo y las naranjas de mesa. Las dos naranjas suelen ser de la misma variedad y de los mismos árboles, lo único que cambia es el calibre o tamaño de cada naranja.

Si que es cierto que hay dos variedades que son sólo para zumo ya que no tienen tan buena textura como naranja de mesa. Esas dos variedades de naranjas, las naranjas valencia y las naranjas salustiana se destinan para la industria del zumo y como naranja de zumo y no se suelen vender como naranjas de mesa. No cultivamos naranjas salustianas ya que no son tan buenas como naranjas de mesa y sólo enviamos la variedad de naranjas valencia a final de campaña, cuando ya se he terminado la cosecha de otro tipo de naranjas y sólo queda esa variedad. La variedad de naranjas valencia es la que más tarde se recolectar en Valencia. Nosotros la recolectamos de Junio a Julio, cuando está muy dulce.

A la hora de comprar naranjas siempre damos los mismos consejos:

  1. Comprar naranjas frescas.
  2. Tienen que llegar directas del árbol a casa. Pedir que os las envíen con hojas para garantizar la frescura.
  3. Naranjas de Valencia, son las mejores ya que es en esta tierra donde mejores condiciones se dan para este cítrico.
  4. Siempre naranjas sin conservantes ni colorantes.

Esperamos haber resuelto la pregunta sobre cual es la mejor naranja para zumo. Si tenéis dudas nos podéis escribir a pedidos@naranjaslaviejaalqueria.com

Para comprar naranjas de zumo haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *