comprar naranjas online, la mejor naranja online a domicilio

¿Cuál es la mejor naranja?

¿Cuál es la mejor naranja?

 A la cuestión de cuál es la mejor naranja los agricultores respondemos la naranja NAVEL LANE LATE por ser la más dulce.

 

TIENDA ONLINE

Desde Naranjas La Vieja Alquería queremos transmitir en referencia a la cuestión de cuál es la mejor naranja que cada variedad de naranja  puede ser la mejor pero siempre en su época de recolección y siempre que esté en su mejor momento de maduración. En cada época del año y siempre dentro de la campaña de cítricos cada variedad durante su época de recolección nos ofrecerá la mejor elección a la hora de comprar naranja. En cada época del año deberemos consumir la variedad que corresponde a esa época y si es posible siempre recién recolectada. Una buena manera es consumir naranja online directamente comprada al agricultor.

Al ser algo gustativo podemos indicar cuál es la mejor naranja desde el punto de vista organoléptico pero la mejor naranja siempre será la que más le guste a uno. Es una cuestión personal aunque por lo general hay una variedad que destaca entre las demás.

El grupo de naranjas NAVEL es el más apreciado para muchos. Navel significa ombligo. Las distintas variedades de navel tienen en común que tienen la forma de ombligo en una de las partes del fruto.

Para muchos agricultores y expertos en cítricos la mejor naranja es la NAVEL LANE LATE. La variedad lane late es de la familia de las Navel y se suele recolectar en Valencia de finales de Enero hasta Mayo con pequeñas variaciones de unas comarcas a otras. Es una de las variedades que más tiempo aguanta en el árbol una vez madura. Cuanto más tiempo aguante en el árbol y se vaya acercando al final de la época de recolección por Mayo irá perdiendo acidez y ganando en dulzura. Dependiendo de nuestros gustos su momento óptimo de recolección variará en función si nos gusta algo ácida o por el contrario nos gusta la naranja muy dulce.

Naranjo NAVEL LANE LATE de Naranjas La Vieja Alquería

¿Cuál es la mejor naranja?

Características de la naranja Navel LANE LATE:

  • Es una variedad originaria de Australia derivada de la Washington Navel por mutación espontánea sobre el año 1950.
  • Se comenzó a comercializar el año 1987 en la península ibérica.
  • Es muy dulce,  muy probablemente es la naranjas más dulce, de ombligo poco pronunciado. Es una variedad muy productiva con árboles de gran tamaño y vigorosos.
  • Gran cantidad de zumo.
  • No contiene pepitas.
  • La piel es muy fina y se pela muy fácil incluso a mano.
  • El naranjo de NAVEL LANE LATE ofrece frutos de gran tamaño aunque suele dar piezas de distintos calibres. Las naranjas más grandes suelen ser de mesa y las pequeñas de zumo.

Como agricultores de cítricos y como orientación recomendamos consumir todas las variedades de naranja pero cada una en su época para disfrutar de una naranja fresca y con todas sus propiedades. La mejor naranja será la que más nos guste. Como orientación recomendamos comenzar  con la naranja NAVELINA y continuar con la NAVEL LANE LATE. Por último podemos consumir la variedad VALENCIA LATE a partir de Mayo hasta Junio. Debemos saber que a partir de Junio no hay naranjas en los naranjos de la península y la naranja que encontramos en los mercados suele ser de cámara y probablemente tratada en su piel con productos químicos.

Recomendamos y promovemos el consumo de FRUTA DE TEMPORADA en www.naranjaslaviejaalqueria.com

cuál es la mejor naranja

 

Related Posts

9 thoughts on “¿Cuál es la mejor naranja?

  1. loles dice:

    Para mi las mejores naranjas de Valencia son vuestras naranjas de mesa. Deliciosas.

    1. Naranjas La Vieja Alquería dice:

      Muchas gracias Lole, ya sabemos que nos compra naranja desde hace 3 años y es un orgullo para nosotros. Procuramos mimar los campos y los clientes.

  2. loles dice:

    He comprado naranjas de zumo y naranjas de mesa las de mesa también sirven para zumo

    1. Naranjas La Vieja Alquería dice:

      La diferencia entre nuestras naranjas de zumo y naranjas de mesa es el tamaño. Las dos naranjas son de los mismos árboles por lo que tienen las mismas propiedades. Las naranjas más pequeñas son más aptas para los exprimidores.

  3. Teresa dice:

    y creo que las mejores naranjas del mundo son las de Valencia

  4. Teresa dice:

    para mi las mejores naranjas las valencianas

  5. Andrés España dice:

    Para mi las mejores naranjas de España son las de Valencia. He comprado por internet en varios sitios y las mejores las valencianas

  6. Toni dice:

    Cual es la mejor naranja del mundo ?

    1. Las naranjas valencianas por las condiciones naturales del terreno y el clima son de las mejores naranjas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *