la mejor naranja online a domicilio

Comprar naranjas: ¿Cuál es la mejor época para comprar naranjas?

Comprar naranjas: ¿Cuál es la mejor época para comprar naranjas?

COMPRAR NARANJAS

La naranja es un producto natural y solo en su momento óptimo de maduración y recién recolectada nos ofrece todas sus propiedades y el verdadero sabor.

Comprar naranjas al agricultor es una buena manera para ello. Cuanto más tiempo transcurra desde su recolección menos propiedades nos aportará. El mercado a través de los supermercados ofrece naranja todo el año pero es en los meses de más frío cuando se recoge la mejor naranja.

Comprar Naranjas La Vieja Alquería

El resto del añocontamos con naranjas que o vienen de otras latitudes o ha sido recolectada en la península pero se ha conservado en cámaras frigoríficas en muchas ocasiones con tratamientos químicos.

La variedad de naranja que aporta un gran sabor y es más temprana es la variedad Navelina. Comienza a estar madura en Octubre al sur de Valencia y dependiendo de la zona a finales de Noviembre, Diciembre y Enero cuando podemos comprar naranja navelina de calidad ya que habrá transcurrido tiempo en el árbol y habrá madurado de forma natural. Podemos comprar naranja de la variedad navelina un poco antes, pero cuanto más tiempo transcurra en el árbol más dulce estará.La mejor época para

consumir naranja es de Noviembre a Junio, cuando las mejores variedades de naranja están maduras. En esta época del año las variedades de naranja nos ofrecen buenas características organolépticas. Incluso en Julio podemos comprar naranjas directas del árbol, con hojas frescas.

Al comprar naranjas pide siempre que te envíen fruta con hoja,  ¡garantía natural!

La mejor naranja suele llegar con las variedades navel, en especial la variedad navel late y naranja lanelate. Podemos comprar naranja de las distintas variedades navel a partir de Febrero hasta Mayo. Al igual que el resto de naranjas dentro de su época de recolección la naranja va adquiriendo más azucares haciendo que sea más dulce.

Hay gente a la que le gusta que el cítrico tenga un punto de acidez. Esos consumidores deberán de comprar naranja al principio de cada época de recolección de cada variedad. Hay variedades más ácidas, pero por lo general si cogemos una naranja al comienzo de campaña nos dará ese punto de acidez. Si por lo contrario deseamos una naranja más dulce, deberemos esperar a que madure en el árbol y comprar naranjas en la mitad y final de su campaña.

Tras las variedades navel vienen las naranjas de la variedad Valencia Late. No es la mejor naranja, ya que cuando se recolecta esta variedad es la única que se mantiene en el árbol, pero esa exclusividad y su punto de maduración tardío la hacen muy demandada en los mercados mayoristas. Se recolecta por lo general de Mayo a Junio.

Las épocas de recolección varían de una comarca a otra y los campos más al sur suelen madurar antes que los campos que se sitúan algo más al norte. Estas variedades nos permiten disponer de las variedades durante algunas semanas más. La naranja, al igual que la mayoría de frutas, tiene un punto óptimo de maduración y recolección. Al comprar naranjas online de Naranjas La Vieja Alquería, obtienes un producto madurado al sol y sin tratamientos químicos en la piel. Tras comprar naranjas por internet y realizar tu pedido, transcurren tan solo 24 horas desde que es recolectada hasta que llega a tu hogar permitiendo que madure de forma natural.

Alimento orgánico: al comprar naranjas online de Naranjas La Vieja Alquería obtienes un producto madurado al sol y con todas sus propiedades. La diferencia de comprar naranjas directamente del agricultor  es que han madurado al sol y no han sido tratadas una vez se hayan recolectado. Esa diferencia hace que lleguen con todo su sabor a tu hogar.

Naranjas durante el verano: las naranjas que encontramos desde Junio hasta en muchas ocasiones bien  llegado el otoño suelen ser de la variedad Valencia Late. No es la mejor variedad pero es la que más tarde se recolecta y como hemos mencionado es apreciada por las grandes empresas mayoristas que tras comprar naranjas Valencia Late, las suelen tratar y guardar en cámaras para ir vendiéndolas durante todo el verano hasta que lleguen las nuevas variedades.

En muchas ocasiones la naranja se suele recolectar nada más comenzar su época de recolección cuando aun está un poco ácida y suele madurar en la cámara mientras espera a que se lance al mercado a través de los supermercados y mercados mayoristas. La otra posibilidad es que ese cítrico que podemos adquirir en el supermercado llegue desde el hemisferio sur o países lejanos con una huella ecológica más grande que la fruta producida en el país y con muchos días de cámara ya que tiene que llegar por barco. En muchas ocasiones la naranja es tratada química y mecánicamente para que aguante todo el trayecto.

Recomendamos comer siempre fruta de temporada. Comprar naranjas en verano de calidad es muy difícil en la península y nosotros nos decantamos por consumir productos frescos de temporada estival que nos ofrecen todas sus propiedades y su mejor sabor.

Naranjas La Vieja Alqueria - Tienda online

Related Posts

4 thoughts on “Comprar naranjas: ¿Cuál es la mejor época para comprar naranjas?

  1. Antonio dice:

    Quería naranjas directamente del árbol me las pueden mandar. Pago al contado ,un saludo Antonio ,

    1. JOSU dice:

      Buenas Antonio,

      Puede comprar de forma segura naranjas online en nuestra tienda a través de PayPall, tarjeta de crédito o realizando un ingreso.

  2. Asun dice:

    Ahora es temporada de naranjas de zumo 🙂

  3. Asun dice:

    No sabía que había temporada de recolección de naranjas. En el supermercado siempre hay naranjas aunque hay veces que no tienen zumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.