Comienzo de temporada de naranjas, Cuando empieza la temporada de naranjas, Cuándo es temporada de naranjas, Mejor época de naranjas, Recolección de naranjas

Cuando empieza la temporada de naranjas

Cuando empieza la temporada de naranjas en Valencia

Sois muchos los que nos llamáis para preguntar cuándo empieza la temporada de naranjas en Valencia. La temporada de naranjas de Valencia empieza a finales de octubre y finaliza en junio aunque las fechas exactas varían de una temporada o campaña a otra. La cosecha de naranjas comienza cuando las naranjas han adquirido un color naranja intenso y han perdido la mayor parte de la acidez.

Para saber cuándo empieza la temporada de naranjas en Valencia los agricultores solemos probar la primera variedad en recolectarse. Además de probar las naranjas y su zumo solemos buscar mediciones de grados Brix por espectrómetro. Está prueba consiste en medir el grado de azúcar de la fruta a través de una sencilla prueba que se puede realizar con un pequeño aparato y el propio campo y nos da como indicador la cantidad de azúcar que posee el zumo de las naranjas.

Información sobre cuando empieza la cosecha de naranjas valencianas

La cosecha de naranjas en España comienza al sur en provincias como Huelva y Almería aunque no son las mayores productoras de y tienen las mejores naranjas de España. Los campos situados más al sur comienzan antes la temporada y se suelen adelantar una o dos semanas.

La temporada de naranjas en Valencia suele empezar en algunos casos a principios de octubre pero suele ser para la industria de las naranjas. Nosotros como agricultores a trabajar con mi cilio somos esperar incluso hasta principios de noviembre para que al comprar naranjas online recibas unas naranjas de Valencia con mejor sabor.

Las auténticas sonajas Valencianas deben de tener un color naranja intenso y un sabor dulce con la mejor textura. Naranjas de zumo o naranjas de mesa nos deben de aportar un sabor a naranja sin ese punto de acidez. Sí que es cierto que a muchos clientes les gustan las naranjas ácidas por lo que solemos recolectar las naranjas que han madurado menos para ellos pero por lo general y salvo que los lo pidáis por encargo solemos recolectar las granjas más maduras el mejor sabor, las naranjas más dulces disponibles en ese momento de la temporada.

Cabe destacar también la temporada de naranjas en Sevilla ya que se han estado transformando muchos campos de otros cultivos para producir naranjas y mandarinas aunque por las condiciones naturales de suelo y microclima las naranjas de Valencia si le enseño las que mejor calidad tienen las reinas del mercado en todo Europa, por calidad y por cantidad.

Comienzo de cosecha y recolección de naranjas en Valencia

Podemos distinguir dos calendarios para la cosecha o recolección:

  1. El calendario de recolección y cosecha tradicional que se emplea para las naranjas que van a los supermercados y fruterías tradicionales.
  2. El calendario de temporada de naranjas que seguimos para la recolección de nuestros campos. Solemos comenzar dos o tres semanas más tarde para que las naranjas tengan que mejor sabor y no metemos la fruta en cámara sino que la enviamos directamente a tu domicilio.

La diferencia entre nuestras naranjas a domicilio de Valencia y las naranjas que puedas comprar en la frutería o incluso otras naranjas en Internet esquelas dejamos madurar mucho más tiempo para que tengan el mejor sabor disponible. Exactamente el calendario de recolección de las naranjas que se emplea habitualmente para esta industria ya que las granjas con a los supermercados y fruterías necesitan soportar todo el proceso comercial que puede durar más de un mes desde que se recolectan del árbol.

Nuestras hojas una imagen directamente del árbol a tu casa con el servicio de entrega a domicilio en 24 horas. Al comprar naranjas en nuestra web al no existir ese proceso de semanas entre que la naranja de Valencia se recolecta hasta que llega a la casa del cliente podemos dejar hasta un mes más la naranja en el árbol en nuestros huertos de Valencia para que recibas una auténtica naranja valenciana mucho más madura.

La mejor época de naranjas

La mejor época de naranjas comienza a finales de diciembre cuando la primera variedad está madura. A partir de las navidades la variedad de Marina la primera variedad de naranjas de la temporada tiene ya unos niveles de azúcar es muy altos y está deliciosa. Al comprar naranjas de Valencia tenemos asegurarnos que estén bien maduras y que hayan pasado en el árbol el mayor tiempo posible. La mejor época de naranjas continúa hasta mayo cuando finaliza la última variedad del grupo naranjas navel, la conocida variedad navel Lane Late.

Consultas sobre cuando empieza la temporada de naranjas

Al variar varias semanas la fecha cuando empieza la temporada de naranjas y cuando finaliza la campaña cosecha de naranjas cada año os solemos avisar por email. Si deseas que te avisemos cuando empieza la temporada de naranjas por teléfono llámanos o escríbenos a través de la página de contacto.

 

One thought on “Cuando empieza la temporada de naranjas

  1. Tengo una fruteria y me gustaría recibir naranjas directamente del productor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *