comprar mandarinas, comprar naranjas, cuando comprar naranjas, cuando puedo comprar naranjas, época comprar naranjas

Cuándo puedo comprar naranjas

cuando puedo comprar naranjas

¿Cuándo puedo comprar naranjas?

Muchos nos llamáis para consultarnos lo siguiente: ¿cuándo puedo comprar naranjas? En Naranjas La Vieja Alquería sólo trabajamos con fruta directa de nuestros campos. La campaña de naranjas comienza en Octubre y finaliza en Junio o Julio, dependiendo de las condiciones climáticas que haga ese año. Con el calor se adelanta la fecha final de recolección y es posible que los últimos días de Junio hayamos finalizado. Si ese verano no es muy caluroso o tarda en llegar el calor, es posible aguantar con naranjas de Valencia recién recolectadas hasta Julio.

No trabajamos con fruta de cámara ni tenemos almacén por lo que nuestras naranjas siempre van del árbol a tu casa. La fruta de temporada siempre es mucho más recomendable que la fruta que está fuera de temporada. Por una parte, la fruta de temporada suele ser de las mejores variedades y suele estar recolectada madura. Bien sean naranjas, mandarinas, clementinas o limones, recomendamos comprar siempre la fruta cuando se está recolectando.

¿Cuándo puedo comprar naranjas frescas y naturales directas del árbol?

Desde que comienza la campaña hasta que termina gracias a las distintas variedades de naranjas podemos enviar naranjas directas del árbol la mayoría de meses del año. Son de 9 a 10 meses los que podemos enviar naranjas frescas y naturales por lo que casi todo el año, salvo los meses de más calor, disfrutamos de naranjas frescas. El resto del año os recomendamos no consumir naranjas ya que son naranjas de cámara, con semanas o meses y naranjas de importación, que llegan del hemisferio sur con un mes de tránsito por barco.

Comienzo de campaña de las naranjas en Valencia: Octubre-Noviembre

Variedad: naranja navelina

Final de campaña de naranjas en Valencia: Junio-Julio

Variedad de naranja: naranjas valencia late.

¿Cuál es la mejor época para comprar naranjas de Valencia?

Si nos gustan las naranjas ácidas desde Octubre podemos disfrutar de naranjas con ese toque ácido. Si preferimos naranjas muy maduras, dulces y con una baja acidez esperaremos a noviembre para poder comprar naranjas dulces. Muchos nos preguntáis por las pepitas o semillas. Las semillas dependen de la variedad. Hay variedades, en especial las naranjas del grupo de naranjas blancas que llevan pepitas y el grupo de naranjas navel, las más cultivadas, no suelen producir pepitas.

En Naranjas La Vieja Alquería os enviamos naranjas sin pepitas de Octubre a Junio y os damos a elegir el grado de acidez. Si quieres naranjas algo ácidas, nos lo indicas. Si prefieres comprar naranjas dulces nos lo indicas a la hora de hacer tu pedido.

¿Cuándo puedo comprar mandarinas y clementinas?

La campaña de mandarinas y clementinas comienza algo antes que las naranjas. Podemos comprar mandarinas incluso en Septiembre y tendremos diferentes variedades hasta Mayo. Podrás comprar mandarinas antes que las naranjas pero podrás comprar naranjas hasta que llegue verano.

 

One thought on “Cuándo puedo comprar naranjas

  1. Jose dice:

    En Octubre os pediremos naranjas otra vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *