cuándo se recolectan las mandarinas y clementinas

cuándo se recolectan las mandarinas y clementinas

cuando se recolectan las mandarinas y clementinas

¿Cuándo se recolectan las mandarinas y clementinas de Valencia?

Cuando se recolectan las mandarinas y clementinas deben estar bien maduras para que tengan el mejor sabor. Las mandarinas y clementinas son frutas no climáticas, frutas que no van a madurar mucho más fuera del árbol. Al contrario con lo que ocurre con las peras, los caquis o los tomates que son capaces de madurar una vez se han desprendido del árbol, las naranjas y mandarinas no maduran más.

En Naranjas La Vieja Alquería podrás comprar mandarinas y clementinas de Octubre a Mayo. Para nosotros la campaña de naranjas comienza cuando están bien maduras. Solemos enviar naranjas a domicilio de finales de Octubre a Julio. Cultivando diferentes variedades de naranjas y mandarinas valencianas podemos ofrecerte toda la campaña fruta del árbol a tu casa.

En Naranjas La Vieja Alquería recolectamos sólo naranjas, mandarinas y clementinas de nuestros campos bien maduras.

Si quieres comprar naranjas y mandarinas recolectas bien maduras con servicio del árbol a tu casa en 24 horas HAZ CLICK AQUÍ.

Nuestra fruta no lleva colorantes ni conservantes y madura de forma natural en el árbol. Pasan del huerto a tu casa en 24 horas gracias a que la empresa de transporte recolecta la fruta en el propio campo.

¿Cuándo recolectamos en La Vieja Alquería las mandarinas y clementinas ?

Para que tengan el mejor sabor las naranjas, mandarinas y clementinas se deben recolectar bien maduras. De esa forma se le da tiempo a que madure de forma natural en el árbol gracias al sol del Mediterráneo y al clima de Valencia.

Siempre enviamos naranjas y mandarinas recién recolectadas con hojas, para garantizarte que están frescas y naturales.

Gracias a esa maduración la acidez baja al mínimo y se puede desarrollar el máximo nivel de azúcares, por eso las naranjas bien maduras de La Vieja Alquería saben mejor, saben a verdaderas naranjas valencianas recolectadas en su punto.

¿Cuándo recogen las mandarinas y clementinas para las fruterías?

El mercado demanda cada año naranjas y mandarinas más tempranas. Para poder ofrecer naranjas y mandarinas antes de tiempo se recolectan verdes y se tratan en cámaras con productos químicos. Las suelen recolectar hasta de 15 a 21 días antes. De esa forma cambia el color, el proceso se conocen como desverdización. Además se añaden colorantes y ceras para que las naranjas tengan un aspecto mejor y se puedan comercializar bien. Esas naranjas recolectadas antes de tiempo para los mercados mayoristas tienen altos niveles de acidez y menos azúcares que una naranja madura, por eso no saben tan bien.

Además de recolectarlas antes suelen recolectar todo el campo en muchos casos mientras que nuestras mandarinas a domicilio se seleccionan. Sólo las que están bien maduras se recolectan y dejamos en el árbol madurar el resto, por eso saben mejor.

Época de recolección de mandarinas y clementinas en Valencia

Las mandarinas se comienzan a recolectar en Septiembre. La primera variedad es la satsuma iwasaki pero se recolecta verde y se somete a procesos que alteran el color de la piel. Se le añaden en muchos casos ceras con colorantes. Nosotros dependiendo del año no recolectamos mandarinas hasta Octubre. La campaña 2015-2016 la vamos a comenzar a mediados del mes de Octubre, dejando madurar hasta 15 días más la fruta.

Se terminan de recoger las últimas mandarinas y clementinas en Mayo. Los primeros días de Junio podemos encotrar algún campo con mandarinas y clementinas pero son los mínimos. Nostros sólo trabajamos con fruta del árbol a tu casa por lo que cuando no hay fruta en nuestros campos no enviamos fruta a domicilio.

Época de recoger naranjas en el resto de España

Al sur de Valencia en las provincias de Andalucia y Murcia la recolección comienza un poco antes. La diferencia que hay entre una provincia andaluza y por ejemplo una comarca de Castellón puede ser de hasta 30 días. Los campos más al norte de la península pueden tardar hasta 40 días más en madurar respecto a los campo al sur.

Si quieres comprar mandarinas y clementinas natural bien maduras y recién recolectadas entra en nuestra web haciendo click aquí.

Puedes hacer tu pedido por teléfono en el 692965463.

Si lo deseas escríbenos por «Whatsapp» o por e-mail en: pedidos@naranjaslaviejaalqueria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.