fruit logistica, fruit logistica 2018, fruit logistica berlin 2017

Fruit logistica berlin 2017

fruit logistica Berlin 2017 2018

Fruit logistica berlin 2017 y 2018

La feria fruit logistica Berlin 2017 ha finalizado tras 3 días de feria. Un año más y cumpliendo el 25 aniversario de la Fruit Logistica en Berlin la feria ha sido referente a nivel europeo en el sector hortofrutícola y como viene siendo costumbre los principales productores y comercializadores de frutas y verduras de España.

La feria internacional Fruit Logistica de Berlin es la feria de frutas y hortalizas más importante de Europa y referente a nivel mundial. A nivel europeo sólo se le acerca en tamaño e importancia la Fruit Attraction de Madrid aunque no llega al nivel de expositores y el tráfico de asistentes.

La novedad en el sector de cítricos de España principal ha sido el interés que ha suscitado el mercado asiático y en especial el gigante de esta región del mundo. Son muchos los importadores y empresas de China que se han interesado por las naranjas de España para la exportación a China. Las naranjas de Valencia se han posicionado como una de las mejores opciones por su calidad y la capacidad de exportación.

La experiencia en exportaciones de larga distancia a ultramar de muchas empresas de cítricos de Valencia está siendo clave para poder abordar el nuevo mercado.

Otra de las novedades ha sido la posible apertura del mercado Ruso por posible resolución del conflicto en Ucrania. Los países del Este como Polonia, Ucrania y Bielorrusia se están fortaleciendo a la espera de que Rusia abra de nuevo su mercado a las exportaciones de origen Español y Europeo.

No podemos dejar de hablar de la mala campaña de hortalizas y otras verduras en toda Europa por las heladas y nevadas. Ha nevado en zonas del sur de Europa donde no nevaba en años, décadas incluso haciendo perder muchas cosechas. Las lluvias que han caído en la zona del Levante y Andalucía han afectado a las exportaciones a nivel global. El desabastecimiento que se ha extendido en varios mercados como el mercado de Inglaterra y Reino Unido de varios productos también ha creado nuevas oportunidades que se han trabajado en la feria Fruit Logistica Berlin 2017.

Como agricultores no hemos acudido a la feria ya que nos alejamos de la comercialización tradicional de fruta. Enviamos naranjas y mandarinas de Valencia directamete del árbol. Apoyamos estas iniciativas como la Fruit Logistica de Berlin y la Fruit Atracttion de Madrid ya que pueden ayudar a otros pequeños agricultores. Nosotros nos dedicamos a la venta de naranjas en internet directas del árbol a casa. Si quieres ver nuestras naranjas y mandarinas naturales directas del huerto haz click aquí

Fechas de los 3 días de Fruit logistica Berlin 2017 | 8 9 10 de Febrero

El primer y segundo día han sido los de mayor afluencia como viene siendo costumbre. El día central ha sido el que más público a recibido al igual que ocurre en otras ferias como el Fruit Attraction de Madrid.

El último día de feria suele ser como cierre de algunas operaciones y despedida. Muchas de las empresas lo emplean como día de cortesía para sus mejores clientes. Es un buen día para poder tener más tiempo para crear nuevos acuerdos y conocer más empresas y clientes con algo más de calma.

Las naranjas y los cítricos en la fruit logistica Berlin 2017

Como ya hemos mencionado el mercado Chino a sido la novedad en el mercado de las naranjas valencianas. Tenemos que añadir todos los problemas que se han dado con la importación de naranjas de Sudáfrica con los nuevos plazos de exportación e importación que permite importar naranjas de Sudáfrica en plena campaña de naranjas y mandarinas tempranas de Valencia y el resto de España.

Los países del Este se van perfilando como nuevos mercados de producto de calidad con la evolución positiva de sus economías. El mercado global de la naranja de España ve con optimismo la evolución de los mercados aunque la campaña de naranjas 2016-2017 no va a ser mejor que la campaña de cítricos 2015-2o16 por las fuertes lluvias que han afectado a las naranjas navelinas y las navel. La campaña de clementinas se ha visto muy afectada este año 2017 en sus primeros meses por las fuertes lluvias y parece que las lluvias van a persistir aunque con menos intensidad en la zona de Valencia y Murcia.

Todavía es pronto para hablar de la campaña de naranjas y mandarinas 2018 en la zona de Valencia aunque podremos dar una pequeña estimación en Abril de 2017 para la campaña de naranjas de Valencia 2017-2018.

El futuro del sector y la fruit logistica Berlin 2018

El sector afronta los nuevos retos y tenemos fechas para la próxima FRUIT LOGISTICA BERLIN 2018 que se celebrará los días 7 8 9 de Febrero de 2018. El próximo año podremos encontrar casi con toda seguridad más expositores en la mayor feria de Europa de frutas y verduras. Los nuevos mercados, las oportunidades que genera la globalización y sus riesgos creemos que será la base para la siguiente edición de la Fruit Logistica.

Si habéis estado en la Fruit Logistica Berlin 2017 estaremos encantados de que nos dejéis vuestros comentarios.

Para poner en contacto con nosotros puedes encontrar nuestro teléfono y mail en la web de contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.