Sin categoría

La mejor época para comprar naranjas

La mejor época para comprar naranjas es de Noviembre a Mayo

Las naranjas son fruta de temporada, no están maduras y listas para recolectar todo el año en los naranjos valencianos. Aunque hoy en día podemos encontrar naranjas en las tiendas y supermercados todo el año las naranjas son fruta de invierno y tienen una época de recolección. La mejor época para comprar naranjas online es de Octubre a Junio.

La mejor época para comprar naranjas dulces

Si nos gustan las naranjas dulces la mejor época para comprar naranjas muy dulces es de mediados de Noviembre a Mayo. Si esperamos 2 semanas más, a comienzos de Diciembre la primera variedad ya estará muy madura.

La época para comprar naranjas de mesa de alta calidad

Si nos gustan las naranjas de mesa disfrutaremos de naranjas de alta calidad de comienzos de campaña hasta Mayo. Las naranjas de final de campaña, la variedad valencia late es más apropiada como naranja de zumo.

De Octubre a Junio es buena época para comprar naranjas de zumo

Las naranjas de zumo durante toda la campaña son muy buenas si son valencianas, frescas y maduradas de forma natural. Si nos gustan muy dulces esperaremos hasta Noviembre para disfrutar de un zumo de naranja dulces y con todo el sabor. Si nos gusta el zumo con ese toque ácido que a muchos gusta desde Octubre podemos disfrutar de naranjas de zumo ácidas y en Abril finalizará la campaña de naranjas de zumo o naranjas de mesa ácidas.

Como el 93% de las frutas y hortalizas las naranjas tienen una época de recolección determinada y gracias a las distintas variedades podemos disfrutar de naranjas valencianas de Octubre a Junio. No hay una naranja que aguante en el árbol madura todo la campaña pero gracias a distintas variedades los agricultores podemos ofrecerte naranjas de alta calidad, frescas y directas del árbol muchos meses al año.

Para ver nuestras ofertas y las diferentes cajas de naranjas, mandarinas y limones haz click aquí

Consejos para comprar naranjas en internet en la mejor época

Siempre os recomendamos que al comprar naranjas en internet pidáis siempre naranjas con hojas. Los mismo con las clementinas, mandarinas o limones. Las hojas te recomienda que la fruta se ha recolectado el día anterior ya que en poco tiempo cambian de aspecto. Descarta la fruta que lleva tiempo en cámaras de frío y almacenes.

En Naranjas La Vieja Alquería sólo trabajamos con fruta recién recolectada, naranjas que van del árbol a tu casa en 24 horas.

Si quieres comprar naranjas haz click

Las diferentes variedades de naranjas y cada época de recolección

La campaña comienza siempre con la misma variedad y finaliza con la naranja valencia. Las navelinas son las más tempranas en madurar y algunos años en Valencia podemos recolectar naranjas de la variedad navelina el 15 de Octubre. Sobre el 15 de Junio suele finalizar la campaña con la variedad de naranjas valencia, también conocidas como naranjas valencia late.

La naranja navelina, la más temprana de todas.

Las navelinas como ya hemos comentado son las primeras en madurar. Es una variedad muy apreciada como naranjas de zumo y naranja de mesa. Es jugosa, su producción de zumo es muy buena y de alta calidad. Su textura la hace perfecta como naranja de mesa y en cuando cultivamos esta naranja en Valencia la piel suele ser fina. No posee pepitas.

Las naranjas navel, una clásica entre las naranjas valencianas.

Las naranjas navel dan nombre a la principal familia de naranjas que se cultivan hoy en día. Es la familia de naranjas con más calidad. La naranja navel por su textura, sabor y calidad es ideal como naranja de mesa y naranjas de zumo. Las naranjas de zumo de esta variedad tras exprimir el zumo se debe consumir en poco tiempo ya que la gran concentración de limonina hace que se oxide rápido. La naranja navel es una de las naranjas más apreciadas por los consumidores desde hace décadas y es símbolo de calidad, especialmente como naranja de mesa.

Las naranjas navelate, una de las mejores texturas

La navelate es una de las mejores naranjas de toda la campaña por su textura. Destaca como naranja de mesa aunque debemos indicar que todas las naranjas de la familia navel son perfectas como naranja de zumo y postre o mesa. Este cítrico es de forma algo ovalado, piel fina y gran cantidad de jugo. Destaca como naranja de mesa ya que se deshace en la boca. Su pulpa es una de las más finas.

La naranja navel lane late, la última en recolectarse dentro de la familia navel

La «lane late» como se conoce en Valencia nos permite seguir recolectando naranjas de alta calidad hasta el mes de Mayo. A partir de Junio es muy difícil que sigan en los naranjos ya que se suelen ir al suelo. Se suelen recolectar desde Febrero aunque nosotros preferimos recolectarlas de Marzo a Mayo para que nuestros clientes disfruten de naranjas más maduras.

Las naranjas valencia, las reinas en verano…

En Naranjas La Vieja Alquería sólo cultivamos una variedad de naranjas blancas. EL motivo es que las naranjas navel suelen ser mejores que las naranjas blancas, en especial si hablamos de naranjas de mesa. Las navel suelen ser más dulces y no poseen pepitas. Tiene mayor calibre y mejor presencia. Las naranjas valencia o «valencia late» como se conocen en todo el mundo son las más tardías. Nos permiten poder seguir recolectando naranjas cuando el resto de naranjas ya no quedan en los naranjos valencianos.

Las naranjas valencia tienen la piel fina, son muy jugosas y la producción de zumo es muy alta. Pueden presentar pepitas y su zumo aguanta muy bien la oxidación aunque siempre recomendamos tal y como nos decían nuestras madres, tomar el zumo de naranja nada más exprimirlo.

Algunos meses he ofrecido poder comprar naranjas directas del árbol a casa con hojas incluso en Julio gracias a las naranjas valencia.

Si tienes cualquier duda sobre cual es la mejor época para comprar naranjas nos envías un correo a pedidos@naranjaslaviejaalqueria.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.