Insecticida natural contra pulgones
¿Sabías que las mariquitas son un insecticida natural contra pulgones y otras plagas dañinas para las plantas?
Las mariquitas son un insecticida natural contra pulgones y otras insectos blandos.
Muchos piensan que las mariquitas se alimentan de flores y plantas. Su nombre y su aspecto nos hace pensar que su dieta es vegetariana pero lo cierto es que es un voraz animal que nos puede ayudar en nuestros huertos. Las mariquitas son un insecticida natural contra pulgones excepcional. Un ecosistema en equilibrio como el que intentamos desarrollar en nuestros huertos de naranjas y mandarinas de Valencia ayuda a que ninguna plaga se expanda. La autoregulación es posible si conocemos y respetamos las diferentes especies. Una plaga no es más que un desequilibrio entre las diferentes especies. La falta de una o varias especies de seres vivos puede hacer que otras se multipliquen poniendo en peligro ese equilibrio. Decimos seres vivos ya que las plantas, hongos, bacterias… son parte del ecosistema, no solo los animales. No debemos olvidar que la vida se compone de 5 reinos. Siempre pensamos en plantas y animales pero hay otros 3 que debemos procurar no olvidar.
¿Cómo emplear las mariquitas como insecticida 100% ecológico contra pulgones?
Es muy sencillo, solo debemos dejar entre las plantas afectadas varias mariquitas. Las mariquitas se alimentan de pulgones y otros insectos de cuerpo blando que se pueden reproducir en nuestros huertos, jardines y macetas con facilidad, en especial en los monocultivos. Depositamos las mariquitas cerca de la plaga y ellas se encargarán de alimentarse de los pulgones. En poco tiempo limpiaran toda la zona. Cuando no quede plaga de la que alimentarse lo más probable es que quieran irse a otra zona. Encontrar mariquitas no es tarea complicada sobre todo en primavera y verano por lo que lo mejor es dejar que se marchen cuando no tengan más alimento. Podremos encontrar más mariquitas para emplearlas como insecticida ecológico contra pulgones y otras plagas. En google podréis encontrar varias maneras de criar vuestras propias mariquitas.
La primavera, la mejor época para emplear a las mariquitas
Es en primavera con la llegada de temperaturas más suaves cuando podemos encontrar más mariquitas. Tras la puesta de los huevos generalmente en el revés de las hojas de algunas plantas, las mariquitas se desarrollan y suelen ir buscando huertos y zonas con pulgones para alimentarse. Podemos recoger esas mariquitas y depositarlas en nuestros huertos. Tened cuidado al manipularlas ya que son frágiles. Las mariquitas cuentan con una estructura fuerte pero no debemos olvidar que es un animalito muy pequeño. Si al manipularlas han soltado un liquido de color naranja, es que las hemos molestado o se han sentido en peligro. Esa sustancia repele posibles depredadores naturales y es una defensa química con la que se protegen. Ahora ya sabes que las mariquitas son un insecticida natural contra pulgones y no comen flores a pesar de su aspecto entrañable.
Si quieres más información o comprar naranjas de Valencia haz click aquí