limón

limón

Limón, limonero o citrus x limonero

El limón o limonero con nombre científico Citrus x limon,  es el fruto del limonero y el propio árbol. Dependiendo de la zona al árbol se le denomina limón o limonero mientras que los frutos siempre son conocidos como limón. La palabra limón se emplea para referirse al propio árbol además de dar nombre al fruto de este en especial en la zona de Murcio, Alicante y Valencia. El limón o limonero es un árbol de copa ramificada, perenne (no pierde el follaje en invierno) y es de la familia de la rutáceas. Si quieres comprar limones online haz click aquí.

 

En algunas zonas la palabra limón hace referencia al fruto y al propio árbol.

El limón es de origen asiático como la mayoría de variedades de cítricos. Posee unas  grandes y ovaladas hojas de color verde intenso que pueden variar de una variedad de limón a otra. Sus flores y hojas son muy aromáticas y se emplean en repostería, alta cocina, etc… De las flores del limonero, las flores de azahar las abejas producen miel de limonero, muy apreciada por su delicado sabor. Es algo diferente a la miel de azahar de naranjo.

El árbol posee desde el tronco hasta la primeras ramificaciones espinas de hasta 55mm que protegen al árbol de posibles agresiones de varios animales. Existen distintas variedades de limonero y cada variedad se distingue por producir limones en diferentes épocas del año. También se diferencian por el color de las hojas, la forma de la copa del árbol y sus frutos.

Siempre enviamos los limones y las naranjas con hojas, la mejor garantía de frescura. 

El limón puede alcanzar de 4 a 6 metros aunque de forma salvaje podemos encontrar limoneros de hasta 7-8 metros. Los limones o limoneros que se cultivan suelen tener una altura máxima de 3 metros gracias a las podas anuales que se practican una vez se han recolectado todos los frutos. Dependiendo de la variedad la poda del limón puede variar.

La madera del limón o limonero es muy apreciada en ebanistería mientras que sus frutos están llenos de Vitamina C y es una de las frutas más polivalentes. A pesar de que no se suelen consumir sólo el limón es una de las frutas más consumidas por sus aplicaciones en la cocina, restauración, infusiones, repostería, hostelería…

La piel de los frutos del limonero poseen uno de los aromas más característicos y gracias a ese aroma intenso y delicado se emplean en un sin fin de recetas. Su zumo también es muy polivalente coctelería, repostería… Como vemos el limón es uno de las frutas más apreciadas en medio mundo.

COMPRAR LIMONES RECIÉN RECOLECTADOS:

Para comprar limones online haz click aquí y accede a nuestra tienda. Nuestros limones no llevan ceras, conservantes ni colorantes. El aroma delicado que poseen es el del limón recién recolectado ya que llegan a tu casa directos del árbol, sin pasar por almacenes ni fruterías. Descubre el verdadero limón de Valencia, su aroma y sabor lo hacen perfecto en platos salados y dulces y su zumo es delicioso y muy saludable.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *