la mejor naranja online a domicilio

Mandarina Online

Comprar las mejores variedades de mandarina online de Valencia a domicilio.

El concepto: las mandarinas online son una oportunidad excelente para consumir una fruta de alta calidad y fresca, recién recolectada.

La mandarina online llega directamente del campo a casa en 24 horas sin tratamientos químicos en la piel. Es recolectada durante el día y por la tarde la recoge la empresa de transporte. Viaja toda la noche a través de una compleja y eficiente red de logística rápida por toda la península y es entregada por la mañana por el repartidor en el hogar del cliente.

El concepto es el mismo que se aplica a la naranja online. El cliente a través de las nuevas tecnologías adquiere del agricultor una fruta de alta calidad que es enviada desde el mismo campo por transporte urgente. Internet nos permite acercarnos a un gran número de clientes que de otra forma solo podrían adquirir en supermercados pero no con la misma frescura.

El producto, la fruta, es la misma pero es el concepto del árbol a casa la diferencia. ¿Cuál es la diferencia? La fruta que encontramos en los supermercados en muchos casos pasa por muchas manos y no llega tan fresca como parece. Para soportar todo ese proceso es recolectada un poco verde, sin madurar 100% en el árbol.

Los principales productores de mandarina en el mundo son China, con más de 14.765.345 toneladas al año seguido de España con aproximadamente 1.734.345 toneladas. Le siguen Brasil, Japón y Marruecos como productores destacados. Marruecos es el gran competidor de España por el mercado Europeo aunque la mandarina cada vez es importada de países más lejanos, llegando a importarse desde el hemisferio sur durante el verano. Para aguantar el trayecto y el tiempo de almacenamiento en muchos casos es tratada con procesos químicos.

España, durante el año 2013, dedicará gran parte de su producción a la exportación a través de empresas mayoristas y cooperativas llegando a exportar según estimaciones hasta el 63% de la producción durante los años 2013 y 2014. Las empresas mayoristas cuentan con cámaras y trabajan la fruta de otra manera.

Mientras se cultiva, la mandarina es trabajada de la misma manera, pero es la hora de recolectar la mandarina cuando surgen las diferencias. Mientras que los mayoristas cuentan con cuadrillas y camiones que recogen los campos normalmente de una sola vez, la naranja y mandarina online es recolectada solo cuando está completamente madura ya que pasa pocas horas desde que está en el árbol hasta que llega al hogar del consumidor y puede ser consumida. Debemos esperar hasta el momento optimo de maduración cuando los niveles de azucares y fructosa son más altos. No todos los campos maduran a la vez ni todos los árboles.

También suele haber diferencias dentro de un mismo árbol a la hora de recolectar los cítricos. Las partes más expuestas al sol, normalmente las orientadas al sur maduran antes que las orientadas al norte. Estas diferencias no suelen tomarse en cuenta cuando son recolectadas por los jornaleros para las grandes empresas ya que peinan todo el campo de una sola vez mientras que la mandarina online puede haber diferencias de hasta un mes entre que se comienza a recoger un campo hasta que se termina y con la naranja esa diferencia se acentúa hasta en varios meses. Durante ese tiempo la fruta madura de forma natural en el árbol gracias a la acción del sol y los nutrientes del campo.

Los campos son regados regularmente con diferentes técnicas para mantener el nivel de humedad idóneo para la maduración de la mandarina online. Esa es una de las diferencias claves. Otra diferencia con la mandarina que podemos encontrar en los mercados es el tratamiento que se le da a la fruta.

La mandarina online se recolecta y es envasada en cajas de madera y es transportada inmediatamente después a su recolección. Naranjas La Vieja Alquería no trabaja con almacenes ni cámaras frigoríficas garantizando la frescura total. La mandarina tradicional se envía en camiones a plantas de tratamiento de las calibra, las selecciona, las cepilla y en muchos casos las encera. En muchos casos se añaden colorantes para que además de brillo la fruta tenga el mismo tono. La fruta en general suele tener pequeños matices con diferentes coloraciones dentro de cada pieza. La naturaleza no es una fábrica en serie y no le da el mismo color a toda la mandarina online. La fruta que encontramos en las fruterías suele ser monocromática por el efecto de los colorantes en la cera. Nos han educado a encontrar todas las piezas de fruta y verdura del mismo calibre y mismo color y forma. La fruta se debe valorar por otros conceptos como la frescura, el tiempo de recolección, la forma de maduración, la variedad, la época del año… y consumir mandarina online y el resto de frutas en temporada ya que el resto del año, con la mandarina en especial en verano no puede ser fruta de calidad ya que ha sido recolectada o en países muy lejanos o varios meses atrás.  

Campos de mandarina: en Naranjas La Vieja Alquería

mandarina online

Contamos con mandarinas de distintas variedades garantizando producto durante toda la temporada de cítricos de pequeño tamaño, clementina y mandarina. Desde Octubre hasta marzo contaremos con naranjas, clementinas y/o mandarinas. Los campos más al sur de mandarina online situados en la comarca de Carlet nos proporcionan las primeras mandarinas. Los campos más al sur dada la diferencia de latitud, aunque a pocos kilómetros de Valencia marca la diferencia en cuanto a la maduración temprana se refiere. En los campos al sur de Valencia contamos con las primeras variedades, las variedades Satsuma. Otro enclave muy importante es la comarca de Burriana. En Burriana (o Borriana en Valenciano) encontramos las variedades que maduran un poco más tarde aunque son de gran calidad. Fuera de la comunidad Valenciana no es conocida esta tierra por los cítricos pero es muy apreciada todas las clementinas, mandarinas y naranjas  dentro de Valencia y en especial por la comunidad de agricultores. La comarca de Burriana por su cercanía con el mar y por su tierra da un cítrico muy apreciado. También contamos con campos cerca de Valencia, en la famosa huerta valenciana, en la comarca de Bétera.

Clases de mandarina online: contamos con distintas variedades de mandarinas y clementinas para poder ofrecer durante varios meses esta fruta tan apreciada. A diferencia de la naranja la mandarina es más delicada y solo aguanta unas pocas semanas en el árbol desde que está madura hasta que cae por completo al suelo.

Época de recolección de la mandarina de «NaranjasLaViejaAlquería.com«: nuestra mandarina online es recolectada en el mejor momento de y solo cuando están completamente maduras. La recolección de la variedad Satsuma Okitsu comienza a mediados de Octubre al sur de Valencia. Aproximadamente un mes más tarde y dependiendo siempre del  tiempo que haga cada año llegan la variedad  Clemenvilla, fácil de reconocer por su característico sabor. Tras las mandarinas llegan las clementinas. Las clementinas son un cruce entre mandarina y naranja. No contienen pepitas y son muy dulces. En muchas ocasiones las clementinas son confundidas como mandarinas aunque son frutas diferentes. De aspecto similar, las clementinas son más dulces y son muy valoradas. Las clementinas se recolectan a finales de Noviembre y suelen estar en el árbol hasta Enero. Las mandarinas y clementinas suelen aguantar un mes o dos como mucho en el árbol desde que se pueden recolectar hasta que se secan. La fruta se vuelve seca y no está buena una vez transcurrido ese plazo. Dependiendo del tiempo que haga puede adelantarse ese período. Por lo general la mandarina online suele caerse y cuando se cae en el árbol y transcurre demasiado tiempo dependiendo de la variedad se suele separar la fruta de la piel. Suele ser más fácil de pelar pero no está tan apetecible y transcurridas unas semanas en el árbol la fruta termina por caerse o pudrirse en el árbol. No es bueno que la fruta se quede en el árbol así que se recolecte o no, la mandarina online debe retirarse del árbol.

Naranjas La Vieja Alqueria - Tienda online

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *