beneficios mandarinas, comprar mandarina dulce, comprar mandarinas, comprar mandarinas a domicilio

Mandarina Satsuma Okitsu

La mandarina Satsuma Okitsu es una de las variedades de mandarina Satsuma y como tal es originaria de Japón. Entre las distintas variedades de Satsumas existentes encontramos la Okitsu, Owari y Clausellina. Estas tres variedades de mandarinas presentan un exquisito aroma. Además una de sus características principales es la temporada de florecimiento y recolección. Y es que los arboles de las mandarinas satsumas son los últimos en florecer aunque su recolección es de las primeras. Son unas mandarinas muy precoces y es que se recogen en septiembre. Son además muy resistentes al frio.

Todas las variedades de mandarinas Satsumas presentan frutas de color amarillo naranja o naranja asalmonado. Asimismo, son de un tamaño generoso y con forma achatada. Tienen propensión a hincharse en el momento en que la corteza inicia el cambio de color.

La variedad de mandarina Satsuma Okitsu es de muy buena calidad gustativa. Gusta tanto a pequeños como a adultos y además es de una calidad superior que alguna de las otras variedades Satsuma como la Owari.

Como decíamos es originaria de Japón pero esta variedad en concreto procede de la Satsuma Miyagawa. Fue introducida en España entre los años 1983 y 1987. Su árbol es característico además por su tamaño ya que este es medio. Se reconoce enseguida por tener un hábito de crecimiento medio abierto y también algo llorón, y es que sus ramas presentan una clara tendencia al crecimiento en zigzag.

La mandarina Satsuma Okitsu es perfecta para degustarla en tan solo un mes. Ya no tendrás que esperar a que sea temporada de naranjas y mandarinas porque esta variedad te permite poder saborear su sabor a partir de su recolecta en septiembre.

Es un fruto redondeado y achatado por los lados. No presenta semillas lo que es toda una ventaja para su consumo por parte de niños y mayores. Presenta una corteza rugosa y practica para que su pelaje sea más sencillo ya que se separa fácilmente de los gajos de mandarina. Por su parte, la pulpa es muy tierna y jugosa. Con un color anaranjado tiene un bajo contenido en azúcar lo que hace de ella un alimento ideal para todos los paladares. Además huele muy bien, su gran aroma cítrico es utilizado para varios usos.

Por lo tanto las mandarinas de la variedad Satsumas Okitsu son aquellas de mayor calidad dentro de las variedades de Satsumas. Fáciles de pelar y de buen sabor son perfectas para degustar en septiembre.

 

10 thoughts on “Mandarina Satsuma Okitsu

  1. Jesús dice:

    Nos encantan las mandarinas satsuma okitsu. Nos costó aprendernos el nombre pero son deliciosas y se pelan muy fácil con la mano. A las niñas les encantan.

    1. Naranjas La Vieja Alquería dice:

      Nos alegramos que os gusten.

  2. Carlota dice:

    A nosotros también nos gustan las mandarinas okitsu, no tienen pepitas.

    1. Naranjas La Vieja Alquería dice:

      Gracias por vuestra fidelidad.

  3. exportador UK dice:

    Busco empresa productora de mandarinas satsuma iwasaki okitsu clemenrubi y otras mandarinas tempranas

    1. Naranjas La Vieja Alquería dice:

      Producimos esas variedades tempranas. Le enviamos el catálogo.

    2. Matilde dice:

      Muy buena naranja.

    3. Daniel dice:

      Están gustando mucho en nuestro mercado los últimos palets de naranjas de mesa.

  4. Marta departamento de compras dice:

    Busco mandarinas tempranas iwasaki satsuma owari…

    1. Elena dice:

      Cargaremos varios palets de limones en unos pocos días. Vuestros limones son los que más han gustado, tenéis los mejores limones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *