beneficios mandarinas, Burriana, Castellón, clementina, clemenules, comprar clementina, comprar clementinas, comprar mandarina a domicilio, comprar mandarina dulce, comprar mandarinas, comprar mandarinas clemenules, comprar mandarinas dulces, comprar mandarinas internet, comprar mandarinas muy dulces, mandarinas clemenules

mandarinas clemenules

Mandarinas clemenules, la reina de las mandarinas

La calidad de las mandarinas clemenules es superior al resto

¿Quieres comprar mandarinas clemenules? Haz click aquí

comprar clemenules

Mandarinas clementinas clemenules, la mejor variedad de Valencia

Las mandarinas clemenules son la mejor variedad según un reciente estudio. La mandarina clemenules según los agricultores de Valencia en especial los de la Plana Baja de Castelló, es la mejor mandarina que hay. Su calidad es tal que la mandarina clemenules se cultiva en varios países. Cuando consumes mandarinas aunque no lo sepas, quieres comprar mandarinas clemenules. Esta variedad de clementina es la más dulce, sin pepitas y se pela fácil. Es perfecta como mandarina de zumo o mandarina de mesa ya que es muy jugosa y su piel se separa de manera fácil y sus gajos no se rompen al separarlos. Es la mandarina perfecta.

La clemenules se ha cultivado desde mediados del siglo XX y hoy por hoy  es la reina de las clementinas.

¿Cuál es la producción de mandarinas clemenules?

Además de ser la mandarina con mejor sabor, la mandarina clemenules es la reina en cuento a producción global dentro de Castellón. Han habido varios intentos desde las instituciones para ir replantado los campos de Castellón con nuevas variedades. Hay que decir que la producción de mandarina clemenules abarca el 75% de las piezas de cítricos de la Provincia siendo con una superioridad enorme la variedad que más se cultiva. Esto hace que los mayoristas, cooperativas y tratantes de frutas tengan una gran oferta a la hora de comprar.

La mandarina clemenules es la que mejor sabor tiene, además posee abundante zumo que produce una jugosa explosión en bonca, se pela de manera fácil y no posee pepitas. ¿Puedes pedir más?

La mandarina clemenules muere de éxito.

Al ser la variedad más producida por su calidad, la oferta en muchos casos supera a la demanda y los precios por la mejor mandarina clementina de toda Europa se desploman. Hay años que el precio de la clementina nulera en el árbol puede llegar hasta los 25 céntimos de € pero sigue siendo poco rentable. Cuando los precios no superan los 20 céntimos el año de clemenules está perdido para las pequeñas explotaciones. Ha mermado un 40% la superficie cultivada de esta variedad de cítricos los últimos 8 años.

Plan para la reconversión de las mandarinas clemenules

comprar mandarinas clemenules

Mandarinas clementinas clemenules verdes madurando de forma natural en Agosto.

Al ser la reina en cuanto a superficie cultivada, la dependencia en Castelló hacía la clemenules es total. Una mala cosecha de mandarinas clemenules haría que todo el sector se tambalease. Se cultivan otras variedades pero no tienen el mismo sabor y la producción que alcanzan ni se acerca a la mandarina clemenules. Hay que decir que hay años que puede llegar a ser casi el 59,9% de la producción de cítricos de la provincia superando muchos años las 300.000 toneladas de un total de algo menos de 600.000 toneladas de cítricos. Debemos tener en cuenta que cada naranja pesa bastante más que las mandarinas y clementinas pero a pesar de eso, las clemenules ganan todas las comparativas. Durante la campaña 2008-2009 la producción de clementina nulera o mandarina clemenules fue algo menor pero supero el 50% respecto al resto de variedades. Muchos agricultores llevan pensando años producir otras variedades en algunos de los mejores campos para el cultivo de cítricos, en especial los cítricos medios y finales de la campaña pero la crisis, la falta de financiación y los bajos precios hacen que muchos se decanten por abandonar la actividad y comenzar otras actividades. La agricultura a pequeña escala cada día es más difícil.

Un agricultor amigo de la familia nos contaba: – ¿en los años 90 vendía más cara la naranja y la mandarina!

La Consellería de Agricultura ha comenzado un nuevo plan para poder reconvertir a través de injertos y otras técnicas para convertir los numerosos campos de clemenules en otras variedades más rentables para el agricultor. La medida no ha sido bien acogida por la mayoría de agricultores ya que han seguido cultivando la misma variedad. Los cambios en el campo son lentos y la crisis y la falta de capacidad de inversión creemos que han podido ser las causas. Otras de los motivos ha podido ser el descontento que reina en el campo ya que a pesar de ser la mejor variedad y ser muy apreciada por los consumidores finales el precio que se paga en el árbol es inferior al del umbral de rentabilidad para el agricultor. La Consellería ha basado su plan en injertar los árboles existentes y poder doblar los campos de clemenules durante unos años hasta que las nuevas variedades cojan fuerza. Se pretende que se cultiven nuevas variedades en especial las variedades más tardías. Hoy por hoy las clemenules dan casi por finalizada la recolección en la campaña de las mandarinas y naranjas de Castellón. Con nuevas variedades se extendería la campaña varios meses más pero el esfuerzo económico que eso supone hace que sea difícil el cambio de clemenules a otras variedades.

El subgrupo de las clementinas al que pertenece las mandarinas clemenules, es el subgrupo de producción más numerosa con un 76% del total del número de cítricos de Castellón. Las naranjas parece que solo se producen en Valencia pero lo cierto es que algunas de las mejores variedades, se producen en Castellón, en especial la comarca de La Plana Baja y su mandarina clemenules. El porcentaje de clementina respesto al porcentaje total de cítricos puede variar de un 72 a un 77% dependiendo de cada campaña anual de naranjas, mandarinas y clementinas. Destacan dentro de este grupo las mandarinas marisol, algo más temprada con casi 36.000 toneladas, las mandarinas hernandinas con algo más de 32.000 toneladas y la orogrande con casi 25.000 toneladas.

¿La mandarina clemenules porqué es la mejor?

La mandarina clementina clemenules o mandarina clemenules desciende de la clementina fina. Una mutación espontánea hizo que de la clementina fina, por polinización con otra variedad de polen compatible se crease en un huerto de Nules la clementina nulera o clemenules. El agricultor enseguida se dio cuenta de que tenía ante si una variedad con alto potencial. Los frutos de la clemenules eran casi igual de dulces que su antecesora pero el calibre de estos era mucho mayor. El único problema de la clementina fina era el tamaño de sus frutos. Era la mejor fruta pero muy pequeña. Eran pequeñas mandarinas que el mercado comenzaba a no querer. El gran tamaño de las clemenules hizo que se extendiera su producción por toda la comarca desbancando a la clementina fina.

Situación actual de la mandarina clemenules 2014-2015:

mandarina clemenule

mandarinas clemenules madurando al sol

La campaña pasada que finalizó en marzo de 2014 fue atípica por ese hecho. No es común poder recolectar mandarinas clemenules de calidad en esa fecha ya que se suele terminar de recolectar en Diciembre y principios de Enero como tarde. La falta de lluvias tal vez hizo que la campaña de mandarinas online se estirase casi dos meses aunque esta circunstancia no está del todo clara.

Los clementinas como la mandarina clemenules que no han sufrido plagas de araña roja y pulgones van a dar un 10% más de producción pudiendo llegar hasta un 15% más respecto a la campaña de mandarinas online pasada. Solo si se han podado correctamente podremos recolectar más cosecha.

El frío de enero es posible que haya afectado a la siguiente cosecha y se espera que algunas parcelas puedan tener mermas en la cosecha de hasta un 40%. Por otro lado hemos visto que parcelas lindantes a las nuestras se han dejado de podar por no obtener una rentabilidad y estas parcelas no van a obtener una fruta con buen calibre. A pesar de ser buena fruta, es posible que estos agricultores tengan problemas para vender la fruta a mayoristas por falta de calibre. Podrían aclarar parte de la cosecha para obtener mayor calibre de la fruta que quede en el árbol. Esto afecto a muchas mandarinas de Valencia el año pasado, como la variedad Satsuma Okitsu que tuvo que aclararse varias ocasiones. Hubo agricultores que no pudieron vender la cosecha. Los mayoristas a la hora de comprar mandarinas y al comprar naranjas suelen tener en cuenta el calibre. La mandarina clemenules es de buen calibre pero en ciertas comarcas hay que aclarar los árboles de mandarina clemenules para que aumente el tamaño de las clementinas. En el interior no se suele aclarar la mandarina clemenules.

Se estima que este año se habrán perdido en torno al 5% de las anegadas de cultivo de mandarina clemenules. La razón, la de siempre. La poca rentabilidad o la inexistente rentabilidad del campo. No es posible tener que pagar por cultivar fruta para que otros hagan negocio. Parecía que con la crisis la gente había vuelto en parte al campo pero no se ha visto reflejado en la superficie cultivada. Ha sido más la gente que ha vuelto a realizar tareas del campo para terceros que hace unos años realizan personas de otras nacionalidades.

En total se han perdido en los últimos años hasta un 30% de la mejor mandarina del Mediterráneo por falta de precio en el árbol. La fruta se exporta y el consumidor la paga pero el sistema no es capaz de regularse para que los agricultores puedan seguir cultivando. La mayoría de explotaciones terminarán en manos de 4 empresas que controlarán la producción de cítricos aunque hoy por hoy, los grandes latifundios son prácticamente inexistentes y el campo valenciano está muy dividido.

En Castelló la mandarina clemenules es la reina de toda la producción ya que las naranjas solo suponen el 17% según el año. Más de la mitad de clemenules de la Comunidad Valenciana se producen en la provincia del norte ya que es en estas tierras donde se produce la mejor mandarina clemenules.

Las mandarinas clemenules y el futuro

comprar clemenules por internet

En Noviembre de 2015 se podrá comprar clemenules

El precio de la clemenules ha sido superior a las campañas anteriores pero hay que tener en cuenta que sigue siendo un precio muy por debajo del umbral de rentabilidad. Para que las mandarinas clemenules sean rentables se deben pagar en el árbol por lo menos 0,26€ y los precios, buenos precios en comparación con otros años, han sido de entre 0,20 y 0,24€. En el mejor de los casos el agricultor ha podido pagar costes. Esto está haciendo que la superficie de cultivo se vea mermada en un 30% los últimos años. En Castellón se producen la mitad de mandarinas que en todo marruecos. La producción es muy alta y la calidad más pero los agricultores siguen perdiendo dinero o dedicándose a una actividad que salvo en algunos casos, es muy poco rentable. Cada vez son más los que están comenzando a vender mandarinas por internet, mandarinas online y naranjas online. Hacer que los consumidores puedan comprar mandarinas y naranjas online a través de una web pero no es fácil el paso al canal online y son muchos los que desisten por falta de medios y conocimientos. Los últimos 8 años la mejor mandarina del Mediterráneo, la mandarina clemenules se ha visto mermada en un 40% según algunas fuentes.

Una de las claves va a ser poder cultivar con todos los cuidados necesarios para poder cuidar las mandarinas y naranjas en un futuro. Los árboles, los naranjos y mandarinas con delicados y necesitan cuidado constante que cuesta dinero y tiempo. El podar los árboles todos los años y en algunos casos, aclarar según el tamaño y el número de frutos por árbol va a ser clave pero solo se podrán realizar si el agricultor obtiene un precio justo.

Las altas temperaturas han hecho que las clemenules se retrasen. Esto ha sido malo para la venta mayorista pero las mandarinas online, las mandarinas por internet como las de Naranjas La Vieja Alquería nos ha permitido vender mandarinas online más tiempo. Al no estar madura para una fecha determinada como otros años, los mayoristas han optado por recolectarla en ese estado. Eso ha hecho que la calidad en fruterías y mercado no sea tan buena pero a nosotros nos ha beneficiado ya que nuestros clientes han podido disfrutar mandarinas clemenules de gran calidad. La diferencia ha sido notable y siempre que ocurre esto explicamos a los clientes que la fruta es algo orgánico y está sujeto al clima y al tiempo que haga durante el año. No es una fabrica de mandarinas sino árboles, naturaleza que nos da sus frutas, en este caso naranjas online y mandarinas online.

Comprar mandarinas clemenules

Si quieres comprar mandarinas de calidad, no dudes en comprar mandarinas clemenules online, directas del árbol y solo cuando están bien maduras. Cultivamos esta variedad por la calidad de sus frutos junto con las mejores variedades de naranjas online. Que en nuestra web de venta de naranjas nuestros clientes puedan comprar mandarinas de calidad es una satisfacción. Poder ofrecerles comprar las mejores variedades de naranjas que se pueden recolectar en cada momento de la cosecha. Para ello contamos con varios pequeños campos situados en comarcas de alto valor citrícola separados entre si por casi 100 kms. Solo de esa manera podemos ofrecerte las mejores naranjas de Valencia y la mejor mandarina y clementina del Mediterráneo.

¿Quieres comprar mandarinas clementinas clemenules cultivadas en la mejor comarca? Haz click aquí

Si quieres más información sobre temas relacionados con la fruta y el mundo de las naranjas, síguenos en:

Facebook y Twitter

 

 

 

Related Posts

7 thoughts on “mandarinas clemenules

  1. miguel dice:

    Comprar clemenules.

    1. Jose dice:

      Nos encantan las clementinas clemenules. Son las más dulces.

  2. Gracia dice:

    No conocía las mandarinas clemenules, son una delicia. Se pelan muy fácil y son las que mejor sabor tienen.

  3. Ciclista dice:

    Nos encantan vuestras mandarinas. Las clemenules han sido todo un descubrimiento la campaña pasada, esta temporada 2015-2016 repetiremos.

  4. Asunción dice:

    Son muy ricas las clementinas

  5. Tere dice:

    Mi clementina preferida es la clemenules

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *