mandarinas de castellón

Mandarinas de Castellón

mandarinas de castellón

Mandarinas de Castellón Vs mandarinas de Valencia

 

Las mandarinas de Castellón a pesar de no ser tan reconocidos como las naranjas de Valencia son las mejores de todo el Mediterráneo y de toda Europa. Con toda seguridad una de las mejores tierras para plantar mandarinas y clementinas de todo el mundo es la comarca de La Plana Baja de Castellón, destacando para el cultivo de mandarinas  y clementinas Burriana y Nules. En Burriana es donde se encuentran nuestros campos de clemenules, la mejor mandarina del mundo.

Las mandarinas de Castellón son las mejores en cuanto a sabor textura y composición organoleptica y es que es en esta provincia del Mediterráneo donde surgió la mejor variedad de mandarinas y clementinas hasta la fecha, la mencionada variedad de mandarinas clementinas clemenules.

Las mandarinas de Castellón tienen su máximo exponente en la clementina clemenules.

De los huertos de Castellón en especial la comarca de la Plana Baja es tal que en estas tierras surgió de forma natural a mediados del siglo XX la mejor variedad que se conoce hasta la fecha cultivada en muchos países por el sabor de sus frutos hablamos de la variedad de mandarinas clemenules.

La clementina clemenules o también conocida como mandarina clemenules surgió por mutación espontánea en un puerto de la Plana Baja concretamente en el municipio de Nules a escasos kilómetros de los huertos de clemenules de la vieja alquería muy pronto se dieron cuenta que estaban ante la mejor variedad y en poco tiempo la mandarina clemenules fue desterrado otras variedades de naranjas y mandarinas por la calidad de sus frutos y en especial por el sabor tan dulce

Castellón vive por y para las mandarinas.

Más del 76,7% de los cítricos se cultivan en la provincia de Castellón son mandarinas y clementinas y dentro de ese porcentaje más del 68,2 de esas mandarinas y clementinas son de la variedad clemenules. Valencia es la reina de las naranjas pero lo que no todo el mundo conoce es que Castellón es la provincia donde más mandarina y clementinas se cultivan y lo más importante, Castellón es donde mejores mandarinas se recolectan gracias a la composición de sus suelos, el microclima y el agua de las acequias y el subsuelo. Esto hace que las mandarinas de Castellón junto con las clementinas sean las reinas.

¿Quieres comprar mandarinas de Castellón? Haz click aquí

 

2 thoughts on “Mandarinas de Castellón

  1. Jesús dice:

    Nos encantan las mandarinas de Castellón. Las clementinas de Burriana son muy dulces, descubrirlas ha sido una delicia.

  2. Jesús dice:

    Las mandarinas de Castellón son deliciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.