Sin categoría

Mandarinas tempranas en España

Mandarinas tempranas en España

Las primeras mandarinas tempranas en España llegarán los primeros días de Septiembre. La campaña 2016-2017 de mandarinas tempranas comenzará antes que la campaña pasada por la climatología favorable que hemos tenido. Variedades de mandarinas tempranas como las mandarinas satsuma iwasaki, satsuma owari, satsuma o satsuma okitsu llenarán los mercados españoles y europeos. También llegarán desde el 15 de Septiembre las clemenrubi, una clementina de alta calidad con un precio muy alta incluso en el campo. Las oronules llegarán algo después con una calidad excepcional. Las nuevas octubrinas aunque con una producción muy limitada harán su aparición en los campos valencianos aunque será difícil encontrar esa variedad en los mercados mayoristas de cítricos.

Las naranjas tempranas de la variedad navelina esperamos poder comenzar a recolectar en Octubre, a mediados. Los niveles de azúcares máximos en la naranja valenciana no llegarán hasta 15 días después, en Noviembre, aunque podremos disfrutar de naranjas con ese toque ácido que a tantos gusta desde fechas tempranas. El comienzo de la campaña llegará un poco antes de lo previsto por lo que será un buen año para las mandarinas tempranas en España.

Mandarinas tempranas en Valencia

Desde el año 1953 en que se descubrió la mandarina clementina clemenules, su cultivo se ha extendido por muchas de las comarcas de Valencia y Castellón. Es la mejor clementina y la reina de las mandarinas, la fruta perfecta pero su producción es tal que aborda los mercados en masa por la sobreproducción desplomando los precios. Mandarinas de peor calidad organoléptica obtienen mejor rentabilidad por el simple hecho de adelantarse o retrasarse a la clementina clemenules.

Las mandarinas tempranas en España son una buena alternativa. Son muchos los agricultores que prefieren reconvertir los naranjos de clemenules a otras variedades de mandarinas tempranas en Valencia. Esto permite obtener una rentabilidad mejor en 3-4 años y desestacionalizar la producción hacia otras épocas de la campaña.

Las mandarinas clemenules llegan en Noviembre en la zona de Castellón, la mejor zona. Alguna semana antes se puede comenzar a recolectar al sur de Valencia pero el gran boom anual de clemenules se centra en Noviembre y Enero. Durante la época de clementinas no entra otra variedad en los mercados ya que es una clementina superior al resto y encima tiene un precio ajustado.

Empresa de mandarinas tempranas

Nuestra empresa de naranjas y mandarinas te ofrece mandarinas tempranas de alta calidad. Confeccionamos mandarinas de diferentes variedades con y sin hoja. Te ofrecemos distintas variedades desde principios de Septiembre para todos los mercados, bien sea mercado nacional de cítricos o para exportación. Desde una caja de mandarinas a domicilio, un palet o un camión de 23.000 kg, en Naranjas La Vieja Alquería te damos todas las soluciones.

Somos una empresa de mandarinas tempranas de Valencia y Castellón. Nuestro campos se sitúan en las mejores comarcas de las dos provincias productoras de mandarinas y clementinas referencia en el mercado de cítricos. Además de ofrecerte mandarinas tempranas te ofrecemos como empresa productora de mandarinas y clementinas otras variedades. Somos especialistas en clemenules de alta calidad, clemenules de La Plana Baja.

Creemos que el mercado de las mandarinas tempranas en España cada año irá mejor gracias al sector exterior con variedades como la clemenrubi, la mandarina temprana okitsu, iwasaki, owari, octubrina y las nuevas variedades que puedan surgir…

 

6 thoughts on “Mandarinas tempranas en España

  1. Francisco Javier dice:

    Quiero mandarinas tempranas, dulces y sin pepitas.

    1. Cristobal dice:

      Yo también quiero mandarinas tempranas. Estoy deseando que comience la campaña.

      1. Naranjas La Vieja Alquería dice:

        Gracias Cristobal. Le avisamos por mail cuando comience la época de las primeras mandarinas. Será un unos días.

    2. Naranjas La Vieja Alquería dice:

      En breve comenzaremos a recolectar las primeras mandarinas tempranas

  2. Azuzena TT dice:

    Quiero comprar clementinas tempranas, la temporada pasada por estas fechas creo q ya compre una caja

  3. Azuzena TT dice:

    Avisarnos cuando comiencen las primeras mandarinas tempranas por favor por mail. Ya lo tenéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.