comprar miel de azahar cruda, miel azahar, miel de azahar cruda, miel naranjo

miel de azahar cruda

miel de azahar cruda

Miel de azahar cruda

Toda nuestra miel de azahar es miel de azahar cruda. Está producida por apicultores artesanos que en primavera introducen sus colmenas en nuestros campos de naranjos y mandarinas. Es miel 100% natural, tal y como la producen las abejas.

La miel de azahar cruda es una de las más suaves y delicadas. 

¿Qué es la miel de azahar cruda?

La miel de azahar cruda es la miel de abeja producida de forma natural sin estar sometida a ningún tratamiento. La miel cruda es aquella que no se ha sometido a ningún proceso, miel tal y como nos la dan las abejas. Para mejorar la textura, el aspecto o la producción de miel hay varios tratamientos que se aplican en muchas mieles comerciales. Esos tratamientos como el habitual calentamiento hacen que a más de 30ºC la miel comience a perder propiedades.

Nuestra miel de azahar cruda es miel de abeja 100% natural. 

La miel de azahar es la miel de abeja que se produce con las flores de los naranjos, limoneros, mandarinas y clementinas. También podríamos incluir las mieles de pomelos y limas pero ese tipo de cultivo son mucho menos abundantes y es muy poca la miel que se produce de esos cítricos. y sin tratamientos químicos ni físicos.

Propiedades de la miel de azahar cruda

Como todas las mieles posee azúcares naturales, fructosa y glucosa. Al contener fósforo y potasio el organismo lo absorbe más rápido que el azúcar refinado y no posee las contraindicaciones del azúcar. Es un endulzante natural de gran calidad y es una fuente de energía rápida y sana (siempre con moderación).

Es perfecta como endulzante en infusiones relajantes o con la leche caliente antes de dormir. Podemos emplearla en zumos de limón templados o fríos y nos ayudará a combatir las irritaciones de garganta.

Es una excelente miel cicatrizante. En heridas de la piel externas puede ayudarnos a cicatrizar ya que posee propiedades antimicrobianas y antisépticas. Ayudará a que cicatrice antes y mejor.

Te indicamos brevemente las principales propiedades de la miel de azahar:

  • Refuerzan el sistema inmunitario ya que actua como agente antibacteriano natural.
  • Puede actuar como anticancerígeno.
  • Ayuda a proteger contra el deterioro producido por los radicales libres.
  • Disminuye la posibilidad de padecer enfermedades crónicas.
  • Altos contenidos en minerales como el manganeso, boro, calcio zinc, potasio, boro, cobre y sodio.

Recetas con miel de azahar cruda

En breve iremos colgando en nuestro blog de cocina varias recetas con miel de azahar cruda. Es ideal para elaborar postre o como endulzante natural. Es perfecta en las infusiones antes de dormir ya que nos ayuda a relajarnos y a conciliar el sueño.

Puedes adornar y endulzar el arroz con leche con unas gotitas de miel de naranjo. También puedes emplearlo en tus torrijas.

Comprar miel de azahar cruda

Si quieres comprar una miel dulce, delicada y suave te ofrecemos miel de azahar totalmente natural producida en la Comunidad Valenciana por artesanos de la miel. La han producido abejas en los campos de La Vieja Alquería. Si quieres comprar miel de azahar cruda haz click aquí.

Si tienes dudas llámanos al 692965463

Puedes escribirnos a pedidos@naranjaslaviejaalqueria.com

4 thoughts on “miel de azahar cruda

  1. Hector dice:

    Es muy suave vuestra miel de azahar. Una delicia. La volveré a comprar.

  2. Hector dice:

    Avisarme cuando comience la campaña de naranjas de Valencia para que pueda comprar miel de azahar con mi cajita de naranjas.

  3. Rosario dice:

    Deliciosa la miel de azahar. Es muy suave.

  4. Rosario dice:

    Había comprado miel de azahar pero nunca había podido comprar miel de azahar cruda. Es muy diferente la cruda y mucho mejor de sabor y textura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *