comprar miel, comprar miel de azahar online, comprar miel de naranjas, comprar miel de naranjo, comprar miel online, la mejor naranja online a domicilio, miel, miel de azahar, miel de azahar online, miel de limonero, miel de naranja, miel de naranjas, miel de naranjo

miel de azahar

Miel de azahar y miel de naranjo es lo mismo

¿Dónde puedo comprar miel de azahar?

La miel de azahar o miel de naranjo es la misma miel con distintos nombres. Los azahares son las flores de los naranjos y limoneros. La miel de azahar también es conocida como miel de naranja o miel de limón. Los naranjos, limoneros y mandarinas son árboles muy similares y aunque sus frutos son muy diferentes en apariencia y sabor, los árboles y sus flores no se diferencian tanto. Por supuesto cada árbol tiene sus características específicas pero a grandes rasgos, son muy similares. Con las flores de azahar ocurre lo mismo, aunque de cada flor nazcan frutas tan distintas como las naranjas, las mandarinas o los limones, todas ellas producen miel de azahar.

Miel de azahar de La Vieja Alquería

comprar miel de azahar

Para comprar miel de azahar de La Vieja Alquería haz click aquí

Naranjas La Vieja Alquería y la miel de azahar

De los mejores campos de naranjas sale la mejor miel de azahar. En Naranjas La Vieja Alquería llevamos más de 100 años cultivando naranjas y se ha convertido en una tradición familiar. Desde hace muchos años contamos con la ayuda de expertos artesanos apicultores que nos ayudan a producir excelentes cosechas. De esa colaboración sale la mejor miel de azahar que ahora te ofrecemos junto con nuestras naranjas online. Podrás comprar miel de azahar artesana producida en la Comunidad Valenciana. Nuestra miel es una miel natural, delicada, suave y de color claro y es un excelente edulcorante natural para todos tus platos.
miel de azahares

Ya puedes comprar miel de azahar La Vieja Alquería

Si quieres comprar miel de azahar haz click aquí

Los agricultores valencianos y los apicultores

Los agricultores y los apicultores siempre hemos trabajado juntos. La colaboración entre ambos beneficia a todas las partes, no solo a los agricultores y a los productores de miel sino también al medio ambiente. Los apicultores producen gracias al trabajo de las incansables abejas la estimada miel de naranjo en primavera, cuando florecen los naranjos y los agricultores se benefician de mejorar la salud de sus árboles y de una mejor y mayor producción.

Polinización de los azahares

Las abejas al recolectar el polen de los naranjos ayudan a polinizar las flores y que cuajen más y mejor. Cuando hablamos de cuajar en agricultura nos referimos a que las flores produzcan frutos, en este caso naranjas y mandarinas. De las flores de azahar salen las naranjas y mandarinas cuando cuajan. Si las flores no cuajan no se producen frutas por lo que una buena polinización ayuda a que la cosecha sea abundante además de fortalecer el naranjo y producir mejor fruta. La polinización se produce cuando el polen compatible de un naranjo fecunda otra flor. Se pueden producir polinizaciones entre la misma variedad de naranjas y mandarinas o entre otras variedades pero siempre entre variedades de cítricos compatibles.

Problemas a la hora de polinizar azahares

Hay ciertas variedades de naranjos, en particular las naranjas de la variedad navel lane late y algunos campos de naranjas navel late que les cuesta cuajar. La polinización natural a través del viento y de los insectos ayuda pero en muchos campos los apicultores realizan una labor esencial. Muchos agricultores introducen colmenas en los campos de esas variedades de naranjas valencianas para que las abejas polinicen mayor cantidad de flores. De esas flores saldrá una cosecha abundante de naranjas y mandarinas gracias a la labor de las abejas. Además el apicultor recogerá una excelente producción de miel de azahar o miel de naranjo.

Incompatibilidades entre distintas variedades de azahar

Con las nuevas variedades híbridas de mandarinas algunos agricultores son reacios a que se polinice con abejas los campos. A pesar de producir más y mejor calidad de naranjas y mandarinas, la polinización puede producir semillas o pepitas. Cuando en una misma extensión de naranjos con diferentes huertos se mezclan distintas variedades de naranjas, mandarinas y clementinas es posible que algunas de las variedades que no producen pepitas comiencen a producir muchas más pepitas por ser polinizadas por pólenes compatibles de otras variedades. Si en una misma tierra se planta la misma variedad de mandarinas o naranjas no suele haber problema pero debemos pensar que las abejas pueden recolectar el polen de los azahares en varios kilómetros. La fruta mejora con la polinización de las abejas pero las pepitas son muy incomodas a la hora de comer y no suelen ser atractivas las frutas con muchas pepitas. La miel de azahar que se produce con esas variedades de naranjos es de gran calidad pero las pepitas no son del gusto de muchos amantes de las naranjas y mandarinas.

Facebook y twitter

Related Posts

4 thoughts on “miel de azahar

  1. leire dice:

    Me ha gustado mucho la miel de naranjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *