comprar naranjas online, la mejor naranja online a domicilio

Naranja online, directamente del árbol a tu casa

naranja online

naranja online

Naranja online de Valencia directamente del árbol  a tu casa en 24 horas.  

  El concepto naranja online: en Naranjas La Vieja Alquería tras muchas décadas dedicados a la agricultura tradicional, hemos creado nuestra propia marca para ofrecer al consumidor final nuestra fruta directamente, sin intermediarios, sin tratamientos en la piel. Ofrecemos la naranja tal y como está en el campo, enviándola por transporte urgente de gran eficiencia en 24 horas. El único procesamiento que aplicamos es la recolección y la selección. El concepto naranja online no solo ofrece productos a través de internet. Une el consumidor directamente con el cliente final ahorrando en tiempo y dinero en intermediarios y dando la posibilidad de ofrecer un producto mejor. Al consumir naranja online evitamos el comercio mayorista que en muchos casos no ofrece garantías a los agricultores. Esta nueva forma de consumo permite que los campos sigan cuidándose y ayuda a la agricultura tradicional. Por todos es sabido el estado de la agricultura y los grandes problemas a los que se enfrentan las familias de agricultores para mantener los campos vivos. En los últimos años los robos han aumentado por la situación económica añadiendo un problema más a los agricultores.

Llevamos más de 80 años en cultivando cítricos en diferentes provincias de la Comunidad Valenciana. Contamos con aproximadamente con 5 hectáreas en Castellón y Valencia. Desde la plana de Castellón hasta los últimos campos en el sur de Alicante la Comunidad Valenciana cuenta con más de 78.023 hectáreas de cítricos cultivados desde hace más de 100 años. Es el cultivo principal en estas tierras es el cítrico siendo el sur de estas tierras donde se concentran la mayoría de cultivos de limones. Son las tierras cercanas a Valencia y las que se sitúan en la plana de Castellón las mejores para el cultivo de naranja online, mandarinas y clementinas.

Naranja online para salvar los campos: dentro de todas estas ventajas a la hora de comprar directamente al agricultor, debemos añadir que comprando directamente del campo estás promoviendo un sistema agrario sostenible y la posibilidad de mantener una agricultura tradicional. El novedoso canal de ventas de naranja online permite acercar a través de las nuevas tecnologías lo mejor del campo valenciano.

Características de nuestros campos: nuestra naranja online se sitúa en nuestras tierras muy cerca del mar, en las tierras de la plana y en la huerta valenciana pero no en primera línea donde el mar castiga más los árboles. Los mejores campos dentro de la Comunidad Valenciana son los que están cerca del mar pero sin estar pegados a este, ya que el mar hace que la salinidad pueda interferir en el cultivo de la naranja. Contamos con campos que poseen naranjos de más de 30 años. Los naranjos y en general los árboles de cítricos producen durante muchos años, incluso décadas sus frutos. Cuando comienza la explotación de un nuevo campo de naranja, durante los primeros 4 años los plantones no producen fruta de calidad ni en abundancia. A los 5-6 años comienzan a dar fruta de calidad y con los años esa calidad y cantidad va mejorando. Los árboles de más de 20 años producen fruta excelente como la naranja online de la variedad que corresponde. Esta experiencia en el cultivo hace que conozcamos muy bien nuestra naranja online y poder servir un producto gourmet. Nuestros campos ya cuentan con árboles con varias décadas asegurando un producto de excelente calidad. La experiencia que conlleva cultivar esos campos durante todo esos años nos permite ofrecer un producto mejor, más sano y recolectarlo en su mejor momento.  Contamos con campos de Burriana o Borriana, comarca de gran relevancia entre los agricultores de cítricos y conocida por sus excelentes huertas de naranjas y clementinas. En estos campos podemos encontrar campos de regadío tradicional por acequias, también conocido como sistema de inundación. Este sistema permite regar durante todo el año con agua de ríos, presas y arroyos los campos de cultivo sin tener que tocar los acuíferos. El agua es trasladada desde las montañas por un sistema de canales controlado por expertos en regadíos y unas normas que se recogen en los tratados de regantes de los diferentes territorios. Este sistema cuenta con más de 750 años de antigüedad ya que fueron los árabes los que lo introdujeron en estas tierras. Hoy en día discurren por casi los mismos trazados árabes mejorando el sistema con nuevos materiales que hace que sean más impermeables las acequias y más eficientes. Otro sistema que se emplea en el cultivo de cítricos es el goteo o riego por gota a gota. Este sistema es relativamente nuevo y permite optimizar el uso del agua ya que cada árbol es regado con el agua justa necesaria por mangueras que se extienden por todo el campo en filas. El goteo es controlado por modernos sistemas de temporización mientras que el sistema de la acequias es controlado por una cofradía de regantes y expertas manos que van guiando en  un orden establecido a través de exclusas, trampillas y acequias el agua hasta cada campo.

naranja online valencia

naranja online valencia

Variedades: cuando nuestra familia comenzó a cultivar naranjas, mandarinas y clementinas hace varias generaciones uno de las características que tuvo en cuenta fue la calidad del producto. Nos alejamos de las variedades que ofrecían mejores resultados comerciales para centrarnos en los árboles que daban fruta de gran calidad. A lo largo de los más de 100 años de historia de la producción de cítricos en estas tierras han ido surgiendo diferentes variedades de cítricos y hemos optado como inversión a largo plazo cultivar las variedades que ofreciesen un producto organoléptico de gran calidad. Es sabido por los agricultores que la mejor variedad de fruta es la que está madura en cada época y debemos consumir esas variedades en su momento óptimo aunque de una variedad a otra puede haber diferencias considerables en gusto, sabor y olor al igual que en la textura y contenido de zumo. La naranja online permite mantener todas esas cualidades. El deseo de los consumidores de consumir naranja todo el año junto con un mercado cada vez más globalizado ha hecho que variedades sin gran valor en la mesa obtengan un gran rendimiento en los mercados ya que son muy rentables por su diferenciación a la hora de recolectarlas. La naranja online se aleja de esas modas. Las primeras frutas y las últimas se suelen valorar en mercados mayoristas mejor que variedades que llegan en plena campaña aunque no sean de alta calidad. En Naranjas La Vieja Alquería contamos con las variedades Navel y la Clementina de Nules o Clemenules como diferenciación ya que consideramos que son las mejores. Contamos con la variedad Satsuma, muy apreciada ya que madura antes que la clementina nulera. La clementina de nules es para muchos es la mejor variedad de clementina siendo la que mejores valores nutricionales aporta en comparación con otras clementinas según recientes estudios. Nules es una comarca cercana a Burriana donde se encuentran parte de nuestros campos. La variedad de naranja Navelina es muy apreciada por los consumidores ya que es de las primeras variedades que posee gran calidad.

Recolección: la recolección es clave para ofrecer un producto de alta calidad. Es uno de los factores de diferenciación. La experiencia adquirida por nuestra familia al cultivar esos campos nos permite saber cual es el mejor momento de recolección por el punto de maduración de la fruta. A diferencia de la fruta que es recolectada para el mercado mayorista, nuestra fruta es seleccionada pieza a pieza y solo recogemos la fruta que está madura. De las más de 21.158 hectáreas que se destinan exclusivamente a naranja en la Comunidad Valenciana no todas maduran a la vez. Incluso siendo naranjos de la misma variedad hay diferencias significativas entre los campos cercanos al mar, los campos que están a pocos kilómetros del mediterráneo o los situados en el interior de las provincias en zonas de más altitud. Cuando se trabaja para el gran mercado de fruta los campos son recolectados en su total mayoría en 1-2 días y en muchas ocasiones varios días antes de que llegue a madurar del todo para poder conservar durante más tiempo ese producto. Nosotros vamos escogiendo fruta a fruta, árbol a árbol cada envío de naranja online para que lleguen solo la fruta más madura y pueda madurar en el árbol el resto de piezas que no están del todo maduras. Este aspecto es una de las claves diferenciadoras entre consumir naranjas, mandarinas o clementinas de un mercado mayorista o comprar directamente del árbol naranja online. Otra diferenciación de la recolección artesanal es el tiempo de recolección. Recolectamos la naranja para enviarla directamente al consumidor y esa rapidez nos permite esperar a que madure la fruta en el campo. Al ser un producto vivo, su maduración está sujeta a muchos factores entre ellos el clima y el tiempo que haga durante ese año. Un exceso de calor, el frío, las lluvias o cualquier otra variación afectan a los campos, al árbol y a la naranja y hacen que su punto de maduración óptimo varíe de un año a otro ligeramente. Con el propósito de ofrecer un producto excelente como agricultores estamos muy atentos de esas variaciones y esperamos a que la fruta madure de forma natural sin atarnos a exigencias del mercado. Cada campo no madura al mismo tiempo a pesar de ser de la misma variedad y dentro de cada campo cada fila de árboles e incluso cada árbol tiene su punto óptimo. Es más, dentro de cada árbol los frutos que reciben más sol, los orientados al sur maduran en muchos casos antes. Estas diferencias hacen que lo optimo sea ir recolectando la fruta pieza a pieza y no en campos enteros, una de las diferencias de nuestra naranja online de valencia. Para poder ofrecer mayor rentabilidad cuadrillas enteras de jornaleros recolectan la fruta del campo que se ha vendido recolectando naranjas con pequeñas diferencias en el punto de maduración. Como curiosidad informamos y así se recoge en muchas tablas de recolección de frutales que la variedad Valencia Late es muy apreciada por los mayoristas ya que a pesar de no ser la mejor es la que más tarde se recolecta, a finales de la primavera y es la variedad que podemos encontrar en los supermercados. La naranja online no se sirve todo el año. Se cultivan solo en Valencia más de 29.567 toneladas de esta variedad. En muchas ocasiones la encontramos con tratamientos en la piel y servida en las tiendas algunos meses después de su recolección ya que esta finaliza a principios de verano, alargándose hasta mediados de Junio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *