la mejor naranja online a domicilio

Naranjas a domicilio todo el año

Investigan tener naranjas a domicilio durante todo el año

Comer naranjas a domicilio es un placer que todo el mundo le gusta prolongar lo máximo posible. Las naranjas son frutas de temporada en otoño e invierno. Desde octubre hasta abril, más o menos. Pero desde hace años los científicos trabajan en cómo conseguir que los naranjos españoles produzcan durante todo el año y sin perder la calidad.
Se trabaja en la busca de nuevas variedades de naranjas a domicilio y hay hasta 25.000 variedades. Así los agricultores pueden ampliar la campaña y encontrar nuevos nichos de negocio. Los centros de experimentación más cercanos a los productores de la Comunidad Valenciana tienen más de 25.000 posibles vías para dar con esos nuevos tipos de naranjas y mandarinas que mejorarán sus negocios.Las naranjas a domicilio protegen tu piel.
Por un lado está Investigación Citrícola Castellón SA (ICCSA) que trabaja con 7.000 variedades en sus 7 hectáreas de campos de experimentación. Otras 2.000 nuevas variedades ha obtenido la Fundación Cajamar en su Centro de Experiencias de Paiporta, en Valencia. Y sobre todo el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) ha logrado sacar del laboratorio 16.000 variedades.
La cifra para conseguir tener naranjas a domicilio todo año parece muy grande. Pero no es así ya que de cada 1.000 híbridos obtenidos en los laboratorios, apenas una variedad se podrá comercializar.
Entre los éxitos que se han conseguido el IVIA ha sacado ya a la venta híbridos de clementinas, como la safor y la garbí, o mutaciones de clemenules como la nero y la clemenverd. También el ICCSA está a punto de comercializar el primer fruto de su trabajo, la clemenclara, que adelanta hasta en tres semanas la recolección de la clemenules.
A la Fundación Cajamar le falta un poco más para lograr sacar resultados al mercado pero, los tres centros trabajan además en colaboración con empresas privadas para conseguir que esas variedades de laboratorio acaben siendo variedades comerciales que a los agricultores les interese cultivar y producir.
Estas novedades de investigación en cítricos se ponen en conocimiento de los agricultores en las jornadas de les Alqueries. Así que no es de extrañar que en unos años podamos disponer de naranjas a domicilio durante muchos más días del año que hasta ahora, y con la garantía de calidad, maduración óptima y frescura que tienen ahora mismo las Naranjas La Vieja Alqueria.com

Related Posts

One thought on “Naranjas a domicilio todo el año

  1. Pepe dice:

    Nos encantan vuestras naranjas de mesa, son enormes y muy jugosas. Las compro por el sabor, una pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.