comprar naranjas clementinas, comprar naranjas y clementinas, naranjas clementinas

Naranjas clementinas

naranjas y clementinas

Naranjas clementinas

Naranjas clementinas como término se emplea en el medio agrario y en especial en Valencia para referirse a las clementinas. Hace alusión a las clementinas y se emplea para referirse a la misma fruta de forma coloquial. Dependiendo en que ámbito se suele emplear una expresión u otra. En ámbito coloquial y comercial se emplea la segunda, sólo clementinas. Cuando vas a comprar clementinas no se emplea naranjas clementinas. Sólo en el medio agrario y entre agricultores se suele emplear el término naranjas clementinas.

¿Quieres comprar naranjas y clementinas recién recolectadas? Accede AQUÍ a nuestra tienda online.

¿Porqué se emplea el término naranjas clementinas?

En Valencia a todos los cítricos de color naranja se les denomina naranjas. Bien sean naranjas clementinas o mandarinas. Se suelen diferenciar añadiendo el término grande para hacer alusión a lo que se conoce como naranjas, bien sean naranjas de mesa o naranjas de zumo. Se denominan como naranjas pequeñas a las mandarinas y clementinas, de ahí la expresión naranjas clementinas.

¿Cuáles son las mejores Naranjas Clementinas?

Hay una variedad que destaca sobre las demás. La mejor clementina es la clementina clemenules. Lo determinan varios estudios científicos y sobre todo es la que más gusta a consumidores y agricultores. La clemenules es la más dulce, sin pepitas y de piel más fina por lo general. Al ser un híbrido no suele producir pepitas aunque la polinización en algunos casos entre variedades con pólenes compatibles puede producir alguna semilla aunque no es lo habitual. Por suerte nuestros campos de clementinas no tienen ese problema por lo que nuestras clementinas no suelen tener ninguna pepita.

¿Qué es una clementina?

Las clementinas son un cruce entre las naranjas y las mandarinas. Son una fruta diferente a las mandarinas aunque de aspecto muy similar. Comercialmente las clementinas y las mandarinas se suelen confundir. En muchos casos vemos que las mandarinas se venden especificando la variedad mientras que si son clementinas se venden sin variedad aunque de una clementina a otra puede haber mucha diferencia en cuanto a sabor, forma, propiedades… Si quieres naranjas clementinas y mandarinas haz click AQUÍ. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *