naranjas de sudáfrica, naranjas de valencia, naranjas valencia, naranjas valencianas

Naranjas de Sudáfrica

Las naranjas de Sudáfrica se sumado a la larga lista de problemas que padece el campo valenciano agravando la mala situación ya crónica de los pequeños agricultores. Hasta hace un año el plazo de importación de las naranjas del país del Hemisferio Sur sin aranceles o muy bajos terminaba coincidiendo con el comienzo de la campaña de naranja en Valencia. Desde este año el acuerdo se ha ampliado hasta el 30 de Noviembre, un mes y medio más coincidiendo el final de campaña de las naranjas de Sudáfrica y el comienzo de la campaña de naranjas de Valencia.

 

Hasta ahora la situación se mantenía en equilibrio ya que los plazos de importación sin grandes aranceles de naranja sudafricana no coincidían con la campaña de cítricos en España. El cambio que ha habido en la política comunitaria de importaciones permite importar un mes y medio más naranjas sin grandes costes arancelarios. El cambio en los acuerdos de importaciones está haciendo que muchas naranjas y mandarinas tempranas se queden en los campos.

La libre importaciones de naranjas de Sudáfrica está afectando el comienzo de campaña de naranja valenciana

La diferencia de precio está haciendo que las naranjas extranjeras estén situándose en muchos mercados mayoristas dejando en el árbol mucha naranja nacional, de mejor calidad, más fresca y sana.

Las importaciones están arruinando a los pequeños agricultores ya que mayoristas, corredores y grandes empresas no están tirando de igual forma del producto nacional. Las mandarinas tempranas desde Septiembre están han tenido grandes problemas para llegar a los mercados y en muchos casos se han vendido por debajo de costes.

Lo mismo ha ocurrido con la naranja temprana navelina. La naranja navelina de Valencia es una naranja de gran calidad pero por la estructura agraria no puede competir con las grandes extensiones de producción y los costes de otros países.

Hasta ahora los plazos de importaciones de naranja sudafricana respectaban la campaña de naranjas valencianas.

Los pequeños agricultores de Valencia y el resto de España tendremos que lidiar con el problema de importaciones de naranjas de Sudáfrica, uno más. No debemos olvidar que las naranjas de España y en especial las naranjas de Valencia por las condiciones naturales que se dan en nuestra tierra son las mejores a nivel mundial.

Para comprar naranjas 100% valencianas haz click aquí

6 thoughts on “Naranjas de Sudáfrica

  1. Elena Alzira dice:

    Nosotros no hemos podido vender mandarinas tempranas de un campo por falta de demanda. Han ido para la industria por debajo de costes

  2. Valenciano dice:

    El campo está muy mal en Valencia

  3. Agricultor Valenciano dice:

    Las naranjas de Sudáfrica han sido un problema esta campaña y en pleno mes de Diciembre aun siguen creando problemas. La demanda de naranja valenciana ha caído aun siendo mucho mejor que la de Sudáfrica.

  4. Vicente dice:

    Las naranjas de sudáfrica son un problema. Antes no influían en las cosechas valencianas pero ahora han creado muchos problemas. Se han malvendido muchas cosechas de mandarinas clementinas y naranjas tempranas de calidad en Valencia

  5. Jose T dice:

    Las naranjas de Sudáfrica son un desastre para el campo español

  6. Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *