comprar naranjas en verano, naranjas de valencia, naranjas de valencia en verano, naranjas verano

naranjas de Valencia en verano

naranjas de valencia en verano

Naranjas de Valencia en verano

¿Puedo comprar naranjas de Valencia este verano 2016?

Las naranjas de Valencia en verano finalizarán a finales de Julio. Hasta el mes de Julio de 2016 podrás comprar naranjas de Valencia directas del árbol a casa, con hojas frescas, naranjas de Valencia recién recolectadas. Nuestra predicción es terminar los últimos días de Julio 2016. Dependerá de como evolucione la fruta en el árbol. Teniendo en cuenta la campaña pasada que finalizó las primeras semanas de verano, a mediados de Julio, podremos enviaros naranjas directas del árbol a casa todo Junio y Julio.

 

VER OFERTAS DE NARANJAS DE VALENCIA EN VERANO haz click AQUÍ

A partir de Mayo son muchos los que nos preguntáis por la posibilidad de recibir naranjas de Valencia en verano. En Naranjas La Vieja Alquería sólo trabajamos con fruta directa del árbol a tu casa por lo que no podemos serviros naranjas durante todo el año pero sí la mayoría de los meses.

Calendario de recolección de naranjas de Valencia de los mayoristas

Los mayoristas que trabajan con los supermercados necesitan recolectar la fruta algo verde para que aguante todo el proceso comercial. Hay que tener en cuenta que desde que se recolecta hasta que llega a la frutería o supermercado y finalmente a casa del cliente pueden pasar semanas, incluso un mes. Esa fruta debe poder aguantar todo ese tiempo con un aspecto comercialmente atractivo.

Para ello se recolectan las naranjas valencianas sin madurar al 100% y se enceran con colorantes y otros productos químicos. De esa forma la naranja obtiene un aspecto casi irreal, con brillo y un color naranja que aporta el colorante de las ceras. Esos fungicidas y productos químicos hacen que las naranjas se puedan almacenar en poco espacio maximizando los beneficios pero hacen que la fruta no tenga todo su sabor y pierda propiedades beneficiosas.

La campaña de naranjas de Valencia para los mayoristas comienza en Octubre-Noviembre y termina en Mayo.

Calendario de recolección de naranjas para los almacenes:

  • comienzo Octubre-Noviembre 2015
  • finaliza Mayo 2016

COMPRAR NARANJAS Y MANDARINAS haz click AQUÍ

Calendario de recolección de Naranjas La Vieja Alquería

En Naranjas La Vieja Alquería comenzamos algo más tarde, una o dos semanas más tarde la campaña de naranjas. Lo mismo ocurre con las mandarinas, las primeras las recolectamos hasta 20 días más tarde que los mayoristas. Las primeras mandarinas llegan en Octubre a nuestra tienda online y las primeras naranjas en Noviembre, siempre con naranjas maduras de forma natural en el árbol y terminamos mucho más tarde ya que no necesitamos que la fruta esté verde. De hecho dejamos madurar la fruta al máximo para que pueda adquirir todo el sabor.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

naranjas verano

naranjas en verano

No maduramos las naranjas en cámara con gas carburo. Nuestras naranjas van del árbol a tu casa en 24 horas. Al enviarlas con hojas te garantizamos que la fruta se ha recolectado el día anterior ya que las hojas en poco tiempo cambian de aspecto y son la mejor garantía de frescura.

Las naranjas en verano y su calidad

La naranja al igual que las mandarinas y clementinas es fruta de invierno. Cuando nuestros abuelos cultivaban naranjas la campaña de naranjas en mucho más corta. Las variedades que se podían cultivar nos permitían disfrutar de naranjas unos pocos meses. Hoy en día podemos recolectar naranjas y mandarinas durante la mayor parte del año pero al ser fruta de invierno los meses de Agosto y Septiembre es muy complicado recolectar naranjas ya que se caen del árbol antes de llegar a esas fechas.

En Agosto el consumo de naranjas es muy importante y se basa en naranjas que llevan mucho tiempo en cámaras de frío, con temperaturas que hacen que la naranja sufra y con productos químicos poco recomendables para la salud. Por eso en Naranjas La Vieja Alquería no enviamos fruta, sólo te enviamos naranjas cuando podemos recolectarlas en nuestros campos.

Las naranjas que encontramos en Agosto y Septiembre en España son naranjas de Valencia que llevan mucho tiempo en los almacenes o naranjas que se han importado del hemisferio sur, de países productos de cítricos como Brasil, Sudáfrica… No dudas de la calidad de esas frutas pero el largo trayecto por barco de hasta un mes hace que la fruta del hemisferio sur se recolecte verde y llegue con poca calidad.

Las naranjas y otras frutas en verano

En verano disfrutamos de la mayor variedad de frutas de todo el año. Os recomendamos que una vez finalice la campaña de naranjas a domicilio, degustéis otras frutas ya que es el mejor momento para consumir frutas como el melón, los melocotones… las frutas de hueso en general tiene su mejor época en verano por lo que es una delicia consumirlas. Os recomendamos que consumáis frutas de temporada directas del productos. Internet es un buen canal para poder comprar fruta al agricultor. En Julio os recomendamos comprar naranjas de Valencia pero a partir de que finalice la campaña de naranjas no recomendamos comprar naranjas de Valencia en verano, a partir de Agosto ya que llevarán mucho tiempo en cámara.

¿Cómo disfrutar de naranjas de calidad en verano?

La mejor forma en guardar nosotros mismos naranja en nuestra casa. Las naranjas no necesitan frigorífico o una cámara de frío. Para poder disfrutar de naranjas en Verano podéis comprar naranjas valencia en Junio y Julio y guardarlas en un lugar fresco, seco y bien ventilado. Lo más importante es que la piel de las naranjas respire por lo que es importante no apilarlas. Si queréis disfrutas de naranjas de Valencia en verano nuestros consejo es que las compréis directas del árbol y las guardéis, os pueden aguantar con todo el sabor más de un mes si se guardan en las condiciones que os hemos indicado.

 

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *