Variedades de naranjas de Valencia

Las naranjas de Valencia son popularmente conocidas y exportadas en todo el mundo. Su sabor dulzón e irresistible encanta a todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. En los cultivos valencianos son muy típicos estos cítricos y muy queridos por muchos. Esta fruta es rica en vitamina C, aceites esenciales y flavonoides. Dichas propiedades presentes en las naranjas valencianas contribuyen a un mejor funcionamiento del organismo siendo así muy saludable para quienes las consumen. Un cítrico sabroso que contribuye a que te cuides más.

Entre las naranjas valencianas encontramos la Valencia Late, las Navel y Navelina. Estas son de las más cultivadas en tierras de la Comunidad Valenciana. La variedad Valencia late, en castellano tardía, se caracteriza por su sabor dulce y por ser una de las más utilizadas en España para la extracción de jugo para zumos y otros fines. Son de temporada tardía, como su nombre indica por lo que su consumo es popular pasado el periodo de las naranjas de ombligo o navel.

La temporada de recogida de las naranjas de Valencia comienza el mes de noviembre y finaliza entre los meses de mayo y junio. Eso sí, hablamos siempre de la recolecta del propio árbol directamente y de cítricos valencianos. Durante estos 8 largos meses podemos disfrutar de hasta cuatro variedades diferentes de naranjas. Cada variedad tiene su periodo de recolecta con el cual se podrá disfrutar de todas sus propiedades y sabor en su máximo esplendor.

Este parámetro es medido por análisis de calidad que nos indican su nivel de maduración. El óptimo sería un índice de madurez igual a 7. Es a partir de este momento cuando empieza la temporada. Se comienza por la variedad de navelinas hasta finales de enero o principios de febrero cuando aparece la variedad Navel Lane Late para dejarla madurar y ser recogida después.

Las naranjas de Valencia son un recurso exquisito y de calidad que encantarán a todos. Además de ser variedad protegida y reconocida con indicación geográfica protegida, junto con mandarinas y limones, en la Comunidad Valenciana. Puedes disfrutar de estos cítricos a través de nuestra tienda online en Naranjas La Vieja Alquería, donde podrás disponer la cantidad que mejor te venga. Además no aportamos ningún tratamiento para su conservación, sin ceras y otros químicos que contaminen su sabor. Nos gusta lo natural y por ello consideramos que su consumo debe ser directo, desde el árbol a tu mesa.