comprar mandarinas, comprar naranjas online, comprar naranjas por internet, mandarina online, mandarinas online, naranja online, naranjas online

Naranjas internet

Las naranjas, internet, el mercado online y otras soluciones…

¿Poner las naranjas en internet es la solución para el agricultor?

Parece que las naranjas, internet y el agricultor cada día más van a ir de la mano pero lo cierto es que la mayoría de webs de naranjas online que salen al mercado desaparecen al año. Una campaña, de Octubre a Junio es lo que aguantan en el mercado muchas webs de naranjas en internet, las famosas naranjas online. No solo se venden naranjas online, en la mayoría de webs puedes comprar mandarinas online también pero la alta competencia que existe en el mercado dentro de internet en torno a esta fruta hacen que la tarea de crear un canal rentable sea algo complicada. Son muchos los factores que hacen difícil crear una web de naranjas online, entre otros muchos están la gran competencia, la aparición de webs con precios ridículos, precios inexplicables, frutas con tratamientos químicos que no son frescas, naranjas no nacionales que se venden como naranjas online

No todo el campo es orégano en torno a las naranjas e internet

La agricultura entorno a las naranjas e internet

La naranja ya no es rentable a pequeña escala. Las naranjas de Valencia a diferencia de las naranjas de Andalucía, que sí se cultivan en grandes parcelas o latifundios,  se producen en minifundios que en muchos casos no llegan a la hectárea, 12 anegadas valencianas. Eso hace que el agricultor no tenga poder para negociar y vender su fruta al por mayor. Por eso cada día hay más agricultores que ofrecen comprar naranjas por internet.

Las naranjas de Valencia no son rentables por el mercado intermediario, no porque haya bajado la demanda ya que siguen siendo las mejor valoradas por su calidad. 

comprar naranjas por internet

¿Vender las naranjas por internet es la solución?

La situación que vive el campo valenciano y en especial la naranja hacen que muchos pequeños agricultores se animen a crear su propia web, su tienda de naranjas en internet. Las cooperativas hace años que no son rentables para muchos y depender de corredores y mayoristas de frutas es arriesgarse a trabajar un año entero para nada. El agricultor depende del corredor, mayorista o cooperativa a la hora de vender su fruta. Las cooperativas aseguran el pago de la fruta, bien sean naranjas y mandarinas o cualquier otra fruta pero no la rentabilidad ya que en muchos casos se pierde dinero. Trabajar con corredores o mayoristas es jugarse toda la campaña ya que puedes ni cobrar. Conocemos muchos casos en que se han llevado toda la fruta y el agricultor en lugar de cobrar 30.000€  no ha visto ni 1€ tras todo un año de trabajo y sacrificio. El comprador intermediario realiza un ERE, cierra la empresa o busca la manera de no pagar. En vez de pagar como fruta de calidad extra o naranja de primera te pagan una partida de toneladas de fruta como fruta podrida cuando ellos la han vendido en los mercados de toda Europa a precio de oro. En muchos casos, simplemente desaparece el corredor. Las instituciones públicas no amparan al agricultor que se ve, mejor dicho, nos vemos indefensos.  El agricultor ve como se llevan la naranja, las mandarinas, las clementinas, los caquis… delante de sus ojos sin mayor garantía de cobro que un albarán firmado por el capataz de los jornaleros, vamos, sin la más mínima garantía.

No debemos olvidar que sin una gran inversión naranjas internet y nuevas tecnologías no suelen encajar muy bien. ¿Qué agricultor puede realizar una gran inversión para tener una web maravillosa si ha perdido dinero durante los últimos 10 años de actividad? Solo los mayoristas puede realizar esa inversión.

La falta de palabra, de seriedad, de honradez en parte de la sociedad hace que muchos agricultores abandonen los campos centenarios. 

¿Porqué crear una tienda online de naranjas en internet?

Ante la mala situación del mercado, muchos agricultores optan por crear una web, una tienda de naranjas en internet. Alguien conocido o una empresa de webs de las muchas que hay crea una web a un precio razonable pero lo cierto es que no es suficiente. El agricultor se va a enfrentar a muchas webs de mayoristas con más poder de inversión, a webs con precios ridículos que se desvían tanto que vemos casi imposible que sea naranja recién recolectada y valenciana, naranja valenciana de almacén a precios bajos que no es naranja del árbol a casa. Ofrecer poder comprar naranjas en internet de sus campos puede parecer la solución más sencilla pero nada más lejos de la realidad. Se entra en un mercado donde hay muchas webs y con años de trayectoria y donde es difícil entrar con fuerza. Vender naranjas en internet no es sencillo. Solo el duro trabajo, una naranja de gran calidad y la constancia nos han permitido aguantar todas estas campañas ofreciendo poder comprar naranjas online y sobre todo, si lo hemos logrado es gracias a vosotros.

¿Quieres comprar naranjas en internet de nuestros campos, recolectadas cada día bajo pedido? Haz click aquí

Related Posts

One thought on “Naranjas internet

  1. Eusebio dice:

    Cada vez prefiero más comprar naranjas en internet, saben mejor que las del supermercado y si compras una caja de 15 kilos te salen mejor de precio. Hay naranjas muy baratas pero no suelen saber a nada, las vuestras siempre están dulces y jugosas. Las enviáis con hojas y eso lo apreciamos, se nota que están recién recolectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.