naranjas mandarinas

Naranjas mandarinas

naranjas mandarinas

Naranjas mandarinas

¿Naranjas mandarinas es una expresión correcta?

Naranjas mandarinas es una expresión de los agricultores valencianos y proviene de las mandarinas. El origen de la expresión naranjas mandarinas la emplean los «llauradores» o agricultores valencianos ya que denominan a tod9s  los cítricos de color naranja, es decir a las naranjas mandarinas y clementinas como naranjas. De ahí que llamen indistintamente naranjas a la mandarinas y naranjas.

La distinción se realiza por el tamaño, por eso a las mandarinas se las nombra como naranjas pequeñas e igual en el caso de las clementinas que le llaman naranjas pequeñas también. Para referirse a lo que comúnmente se refiere como naranjas llamarán naranjas grandes. Dependiendo en qué contexto hablan directamente se refieren a «pequeñas y grandes» sin pronunciar la palabra naranjas ya que el contexto ayuda a identificar incluso la variedad.

Naranjas mandarinas o naranjas clementinas dentro del contexto citrícola en Valencia es correcto. 

 

¿Cómo diferencian las naranjas mandarinas y clementinas?

Cuando se quieren referir o nos queremos referir a una variedad en concreto lo que hacemos es nombrar la variedad únicamente. No decimos clementinas clemenules o naranjas navelinas decimos «las navelinas» o «las clemenules». Con las naranjas clementinas ocurre lo mismo qué sé suele decir naranjas clementinas cuando te refieres a cualquier variedad de clementinas mientras que cuando hay que especificar la variedad de clementinas se nombra sólo el nombre la variedad.

Dentro de Valencia y entre agricultores la expresión «naranjas mandarinas» o «naranjas clementinas» es correcta. 

Naranjas mandarinas: La importancia del color a la hora de denominar la fruta

Bien sean naranjas mandarinas o clementinas todas ellas comparten el color. Las 3 son frutas diferentes aunque las clementinas y mandarinas se suelen confundir en muchas ocasiones. Sobre la diferencia entre ellas ya hemos hablado en muchas ocasiones por lo que nos centramos en el denominador común de las 3 variedades, el color. El color naranja lo comparten las 3 frutas y eso hace que a las 3 frutas se les llame de la misma manera, naranjas. A las naranjas mandarinas también se les llaman naranjas pequeñas al igual que a a las clementinas.

Si quieres compra naranjas y mandarinas en nuestra tienda online haz click aquí

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *