comprar naranjas online, comprar naranjas por internet, empresa naranjas online, la mejor naranja online a domicilio, naranja online, naranjas de valencia, naranjas naturales, naranjas naturales online, naranjas online, propiedades de la naranja

Naranjas Naturales

Naranjas Naturales de Naranjas La Vieja Alquería

Breve historia de las naranjas naturales de La Vieja Alquería.

En Naranjas La Vieja Alquería solo cultivamos naranjas naturales y sin tratamientos químicos en la piel. La familia de Naranjas La Vieja Alquería comenzó a cultivar sus naranjos de forma artesanal hace muchos años produciendo naranjas naturales. Son ya varias generaciones cultivando naranjas naturales en las mejores huertas de Valencia.

naranjas naturales

Naranjas Cultivadas de forma tradicional

Los comienzos no fueron fáciles. Cuando nuestros abuelos y bisabuelos iban al campo de naranjas naturales a realizar las diferentes tareas propias que conlleva el cultivo de naranjos, nunca podrían imaginar que en 24 horas sus naranjas pasarían del árbol a casa del cliente en Galicia, la otra punta de la península y siendo las mismas naranjas naturales que producían hace años. Ellos tardaban hasta 3 horas en carro para llegar a los campos más alejados. Tras pasar todo el día cuidando los naranjos, hacían la misma vuelta y en muchos casos solía ser más larga ya que el carro iba lleno. Nuestro abuelo nos contaba como tenían que volver andando y a buen ritmo tras pasar todo el día trabajando. El carro iba lleno y el caballo no podía con toda la carga así que tras pasar todo el día trabajando debían hacer la vuelta a pie. Un día tras otro. Cuando eran jóvenes y querían llegar pronto al pueblo, solían atajar por los campos y montes para poder llegar antes ya que el carro iba lento por la carga y así podían llegar a tiempo para ir a jugar al rio o ir a jugar con las mozas.

Aquellos tiempos de la primera mitad del siglo XX ya pasaron. Tal vez fueron mejores tiempos, más románticos sin duda aunque eran más duros.

Hoy en día Naranjas La Vieja Alquería sigue cultivando su fruta de forma igual de natural y sus naranjas naturales son igual de buenas o mejores. Nuestras naranjas naturales han ido evolucionando y mejorando con nuevas variedades, siempre apostando por variedades que den fruta con el mejor sabor, sin buscar la productividad o sin atender a modas de consumo puntuales. Nos hemos mantenido fieles a nuestra filosofía de cultivar las mejores variedades de naranjas naturales, mandarinas y clementinas.

La logística:

Del carro del abuelo tirado por un caballo a las empresas de transporte urgente 24H

Lo único que ha cambiado en Naranjas La Vieja Alquería han sido los medios. Nuestras naranjas son igual de naturales. Nos servimos de la más moderna logística para que la fruta sea recogida en el propio campo y en 24 horas llegue a toda la península manteniendo la frescura de las naranjas naturales recién recolectadas. En algunas horas más llega hasta el norte de Europa. No vamos en carro, modernas flotas de furgonetas y camiones reparte nuestra naranja. Antes tardábamos hasta 3 horas en llegar al campo y otras tantas de vuelta. El tiempo discurría muy lento en un carro tirado por un solo caballo. Ahora en esas 3 horas nuestras naranjas hacen el recorrido Valencia Madrid y están listas para comenzar a repartirse a todas las casas de la capital.

 El riego de las naranjas naturales:

De las acequias árabes al gota a gota controlado por ordenador.

Aunque seguimos manteniendo el regadío por manta y hemos añadido cultivos con modernos sistemas con riego por goteo para emplear solo la cantidad necesaria de agua. El riego por manta se denomina al riego que se realiza con agua de acequia. El agua cubre gracias a un ingenioso y preciso sistema canalización y  nivelación de huertos la parcela que necesita ser regada. Esa agua cubre por completo el campo con un manto, de ahí que se denomine riego por manta. Las acequias nos permiten mantener una tradición centenaria que extendieron por Levante los árabes con unas de las mejores acequias que se conservan en funcionamiento hoy en día. Compuertas, diques y exclusas conducen el agua de las montañas hasta el último campo pegado al mar sin que el agua se desperdicie. Las acequias llevan el agua sobrante de los ríos a los campos y permiten que los campos dispongan de agua todo el año a pesar de no ser un clima muy lluvioso. El agua se recoge en embalses cerca de las montañas y se va repartiendo por pequeños canales por todos los huertos. Hay gente especializada que su labor durante todo el año es abrir y cerrar compuertas para repartir el agua en estricto orden. Las comunidades de regantes moderan los turnos y regulan las diferentes fases del riego en todos sus campos.

naranjas naturales online

Naranjas naturales regadas por agua de acequia

Por otra parte, las nuevas tecnologías han hecho posible que introduzcamos en muchos campos nuevos sistemas de riego como el riego por goteo. Un ordenador controla el riego solo cuando el árbol lo necesita. Por medio de un sistema de pequeñas tuberías que se instalan por todo el campo junto a los árboles se canaliza esa agua que se administra a cada árbol gracias a unas válvulas que hacen que el agua salga gota a gota, sin que se desperdicie ni una sola gota.

¿Quieres saber más sobre Naranjas La Vieja Alquería?

¿Quieres saber que pesticidas no lleva nuestra naranja online y emplea la industria citrícola tras recolectar las naranjas? click aquí

¿Quieres saber más sobre las propiedades de las naranjas online naturales? click aquí 

Síguenos en Facebook y Twitter

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *