naranjas navel, Sin categoría

Naranjas Navel

naranjas navel

Naranjas Navel | variedades de naranjas navel 🍊

Las naranjas navel son una variedad clásica entre las naranjas de Valencia. Además la naranja navel da nombre a la familia de naranjas navel. Además de ser un tipo de naranja la navel es una de las dos familias principales de naranja que se cultivan hoy en día en Valencia.

Naranjas navel y naranjas blancas

Las naranjas navel se han ido extendiendo desbancando en el cultivo a las naranjas blancas. La principal razón es la calidad de las naranjas navel frente a las naranjas blancas. Las naranjas navel son de mayor calibre o tamaño y además poseen mucha mejor textura a la hora de consumir las como naranjas de mesa. Poseen casi el mismo zumo de las naranjas blancas en cuanto a cantidad y como calidad suele ser superior su zumo o jugo.

A mediados del siglo XX naranjas blancas se cultivaban en mayor medida que hoy en día pero las nuevas variedades de naranja navel, de mayor calidad, las han desbancado a nivel mundial.

Las naranjas blancas se cultivan gracias a dos variedades. Una es la variedad de naranjas blancas Salustiana y la otra es la variedad de naranjas Valencia Late también conocida como naranjas Valencia, aunque no son originarias de la zona de Valencia. Estas dos variedades de naranjas blancas son casi las únicas que se cultivan de forma considerable.

Las naranjas salustianas son de calibre pequeño y su principal característica es que poseen mucho zumo.

Las naranjas Valencia o naranjas Valencia Late son las últimas en recolectarse y por eso su cultivo aún hoy en día sigue siendo importante ya que permiten alargar la campaña los meses de más calor pudiéndose recolectar incluso en julio aunque el mercado mayorista las termina de recolectar en muchas ocasiones en mayo.

Características de las naranjas navel

La naranja navel es una naranja que se suele comenzar a recolectar entre finales de noviembre y principios de diciembre y se suele terminar de recolectar en febrero. Es posible que dependiendo del patrón donde se ha injertado y la zona se comienza a recolectar en febrero y se termine incluso en mayo ya que hay pies que retrasan su maduración.

Es una naranja que es recolectada en su momento óptimo de maduración pose muy buen sabor como naranja de mesa y naranjas de zumo. Es una de nuestras naranjas online favoritas. Son muchos los que están deseando comprar naranjas online navel.

La naranja navel no posee pepitas o semillas y suele tener la piel fina. Sus gatos se desprenden de forma fácil uno a uno y es posible pelarla incluso con la mano. Como su nombre indica en inglés pues en un ombligo o agujero en la parte inferior y además una mini naranja situada justo encima de este ombligo.

La naranja navel da nombre a toda la familia de naranjas navel.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

naranja navel

Las naranjas navel están llenas de vitaminas.

Principales variedades de la familia de naranjas navel

  1. Naranjas navel
  2. Navelinas
  3. Navel Lane Late
  4. Washington navel
  5. Navelate

Existen otras 20-30 variedades dentro de la familia de naranja navel aunque esas son las principales.

Naranjas navel en La Vieja Alquería

Nuestros campos de naranjas navel situados en la zona de Burriana y en la Ribera Baja los comenzaron a cultivar nuestros abuelos. Unas de las primeras naranjas con las que comenzamos a enviar naranjas a domicilio. Gracias a la calidad de nuestras naranjas navel fueron muchos los clientes que repitieron y pudimos seguir recolectando otras variedades para la venta de naranjas en Internet.

El campo situado en Burriana es de una calidad excepcional y nos proporciona unas naranjas navel tardías muy apreciadas. Son perfectas como naranjas de mesa y como naranjas de zumo aunque debemos indicar que como nos decían nuestras madres, beber el zumo recién exprimido y no dejar que se oxide, ya que esta variedad puede acusar la oxidación más que otras variedades y cambiar el sabor del riquísimo zumo de naranja natural.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

comprar naranjas navel

Además de comprar naranjas navel podrás comprar mandarinas y limones.

Comprar naranjas navel

Si deseas comprar naranjas navel solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos en qué época puedes comprar naranjas de esta variedad. Además de comprar naranjas navel también puedes comprar naranjas de otras variedades de la familia navel con características organolépticas muy similares.

Te ofrecemos naranjas navel de mesa y naranjas navel de zumo en cajas de 5 10 15 y 20 kg. Además las puedes combinar con nuestras mandarinas y clementinas. Si deseas naranjas y limones en la misma caja solo tienes que consultarnos la disponibilidad de los limones ya que como bien sabes solo trabajamos con cítricos valencianos de temporada.

Naranjas navel

Si tienes cualquier consulta a la hora de comprar naranjas navel o cualquier sugerencia sobre las naranjas navel ponte en contacto con nosotros a través del teléfono en horario de oficina de lunes a viernes o a través del correo electrónico que encontraras en nuestra página de contacto.

 

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *