Las naranjas Navelinas características, son uno de los tipos de naranjas que más se esperan debido a que en parte son una de las clases de naranjas que dan el pistoletazo de salida a la época de la naranjas y de las mandarinas. La recogida de las naranjas Navelinas empieza en octubre y suele acabar a principios de febrero, siendo considerada una de las naranjas que se toman como fruta aunque también son aptas para consumirlas en forma de zumo. Este tipo de naranjas son uno de las clases que más se venden y se comercializan debido a sus increíbles características.

La variedad de naranjas de Navel presentan frutos grandes y redondeados, cuya piel es de color naranjas intenso y tiene el ombligo en forma sobresaliente (características típicas de las naranjas Navel). Además otra de las naranjas navelinas características es que este tipo de fruto no contiene semillas, pero si presenta gran cantidad de jugo de donde se puede sacar un dulce zumo de naranja.

En inglés “navel” significa ombligo, de ahí proviene el nombre de esta variedad de naranjas. La flor da lugar a un segundo fruto mucho más pequeño que da por fuera una imagen que se asemeja a un ombligo.

Se dice que el origen de las naranjas navelinas se dio en California allá por el año 1910 y que surgió como una mutación de la naranjas Washington Navel. No fue hasta 1933 cuando esta clase de naranjas fue introducida en Valencia por la Universidad de California y a partir de ahí se denominó Navelina.

Las naranjas navelinas características, además de su increíble sabor, presentan un alto nivel de Vitamina C que nos previene de los resfriados que provocan los cambios de temperaturas en otoño y la bajada de termómetros en el frío invierno. Pero no sólo se quedan ahí, sino que según diferentes estudios las naranjas y las mandarinas previenen el estreñimiento, la obesidad, la diabetes, el colesterol,  e incluso algunos tipos de cáncer.

Hay que tener en cuenta que estas son algunas de las cosas que debemos saber sobre las naranjas navelinas características. Es bastante recomendable que toda persona sepa las características y las propiedades de cada una de las variedades de naranjas y mandarinas que podemos encontrar tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online de ventas de naranjas.

Comprar naranjas online es una buena opción si se desea consumir este tipo de fruta como si estuviera directamente cogida del árbol.