la mejor naranja online a domicilio

¿ Naranjas online con código QR?

La legislación permite colocar códigos QR a las naranjas online

Naranjas online. Buenas noticias para los consumidores que van a poder tener más información de las frutas que compran. Hace unos días se aprobó un nuevo reglamento que autoriza la utilización de tres aditivos. Esto en principio no parece muy natural o saludable. Pero se trata de aditivos para marcar códigos QR en cítricos, melones y granadas.

La aprobación del Reglamento 510/2013 permite el marcado con láser de dióxido de carbono para grabar información en la superficie de la fruta fresca. Se abre todo un campo de posibilidades para ofrecer información útil al consumidor y garantizar la calidad del producto.naranjas online

Imagine el código QR grabado en las naranjas online que usted compra o en un melón que encuentra en la frutería. Sólo con acercar su móvil al fruto, podrá leer su código y tener inmediatamente en la pantalla de su móvil información verificada del origen de esa fruta, sus características, cuando se recogió, saber si ha estado almacenada y toda una serie de indicaciones que servirán al consumidor y también al productor.

Este Reglamento autoriza la utilización de los aditivos para el marcado indeleble de las frutas, para potenciar el contraste de las zonas marcadas con respecto al resto de la superficie de la fruta; y también incluye un agente que forma una fina película protectora sobre las zonas marcadas.

El reglamento explica así la función de estos potenciadores del contraste: “sustancias que, al ser aplicadas a la superficie exterior de frutas o verduras tras la despigmentación de determinadas partes (por ejemplo, mediante láser), ayudan a distinguir estas partes del resto de la superficie al aplicar color a raíz de su interacción con determinados componentes de la epidermis”.

No está claro cuando empezaremos a ver frutas marcadas así. Desde luego tendrán muchas más facilidades para la exportación. Y si la información que hay detrás de esos códigos QR es rigurosa, seguro tendrán buena acogida entre los consumidores nacionales.

Para los profesionales que vendemos naranjas online directamente del árbol a su mesa, este sistema sólo acredita nuestra labor. Pero esta garantía de información fidedigna sobre el origen de la fruta puede ser muy conveniente. Ya se pueden ver códigos QR en el etiquetado de algunos alimentos, pero sobre la piel de los mismos dará mucha más garantías.

Naranjas La Vieja Alquería le da la garantía de que nuestras naranjas a domicilio son recogidas del árbol 24 horas antes de su envío. Usted compra naranjas online y mandarinas frescas.

Consulte nuestra web y conozca nuestra garantía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.