comprar clementinas, comprar mandarinas, comprar naranjas al agricultor, comprar naranjas al productor, comprar naranjas online, mandarina online, mandarinas, mandarinas online, naranja online, naranjas, naranjas de consumo responsable, naranjas online, naranjas online y consumo responsable

naranjas online y consumo responsable

Naranjas online y consumo responsable en la agricultura

¿Siempre van de la mano «naranjas online y consumo responsable»?

Los conceptos naranjas online y consumo responsable en muchos casos van unidos ya que al comprar naranjas por internet estas haciendo una compra directa al agricultor de un alimento tradicional y natural pero no todas las empresas de naranjas online son pequeñas empresas de una familia de agricultores. Las naranjas online y el consumo responsable deberían ir siempre de la mano pero no es así. Algunas empresas de venta de naranjas por internet son mayoristas que se han sumado al carro de las naranjas online para aumentar la venta de naranjas creando un canal online además de su canal mayorista donde pueden colocar cientos de toneladas de naranjas, mandarinas y clementinas. La nueva tendencia que se ha creado de comprar naranjas directamente al agricultor por internet hace que algunas empresas mayoristas quieran aumentar su facturación a través de un canal de «naranjas online». Estas empresas de naranjas son grandes empresas que producen, compran y venden naranjas al por mayor. Son empresas familiares y así lo muestran en sus tiendas online con fotos de la familia pero tienen una importante infraestructura de muchos trabajadores detrás de esa foto familiar.

naranjas de consumo responsable

naranjas online y consumo responsable

Entendemos que no todas las naranjas online entran dentro del consumo responsable…

Hay empresas de naranjas online que son grandes mayoristas de frutas.

Podrán ser empresas familiares que producen naranjas además de comprar y vender fruta pero no son una familia de pequeños agricultores que intentan salvar sus campos. Son mayoristas que antes de comenzar con la venta de naranjas por internet ya mueven cientos de toneladas y que entendemos no intentan salvar  4 campos sino aumentar sus ventas con el nuevo nicho de naranjas online gracias a una fuerte inversión en maketing respaldada con el negocio mayorista. Los pequeños agricultores en pocos casos podrán hacer esas inversiones en marketing ya que llevan perdiendo dinero con las naranjas más de una década. Este modelo de negocio, el de la venta de naranjas online por parte de mayoristas, es completamente respetable y no tiene porque ofrecer un producto peor pero entendemos que no entra dentro del modelo de consumo responsable. Estas empresas presentan una imagen familiar, con fotos de varios miembros de la familia en la web pero…

¿son estas personas las que recogen las naranjas, las cultivan y las venden o se dedican al negocio de las naranjas online junto con otras lineas de negocio?

Hablamos de naranjas online y consumo responsable ya que en muchos casos como es el caso de Naranjas La Vieja Alquería al comprar mandarinas y naranjas online estás realizando una compra directa a la persona que va a recolectar las naranjas y te las  va a enviar.  Son muchas las familias de agricultores que ante la imposibilidad de seguir cultivando y comercializando naranjas y mandarinas como se ha hecho toda la vida, mediante cooperativas, mayoristas y corredores se han pasado a la venta de naranjas por internet.

Dada la mala situación del campo valenciano y del campo en general para el pequeño agricultor una posible salida es crear una web para la venta de naranjas de Valencia al consumidor final pero hay gran competencia en un sector en expansión. El sector de la naranja online es uno de los sectores más importantes dentro de la alimentación online. Hay que tener en cuenta que hay empresas de naranjas online con más antigüedad que otras y el respaldo de una gran empresa de marketing online gracias a un presupuesto importante. Son capaces de hacer grandes inversiones en marketing online y offline. Suelen ir de la mano de una agencia de publicidad que es capaz de crear un canal de ventas rentable en poco tiempo. Para una familia de pequeños agricultores es imposible hacer esa inversión en publicidad ya que lo que intentan es poder seguir cultivando sus campos de naranjas que han dado perdidas año tras año y el único motivo de no dejar de cultivar es la tradición familiar y el cariño por los campos de los abuelos. Estas familias no son capaces de rentabilizar sus pequeños huertos y a la hora de competir contra grandes empresas mayoristas en el mercado de las naranjas online les es muy difícil.

Hay muchas pequeñas empresas de naranjas online que duran menos de 2 campañas. 

Realizar tu compra de naranjas online por internet puede ser un una acción de consumo responsable si es a una pequeña empresa familiar de agricultores de Valencia o de otra comunidad, por supuesto.  Naranjas online hay de varias comunidades por  aunque por traición y calidad, las naranjas de valencia son superiores en sabor en muchos casos aunque no debemos menospreciar a naranjas de otros origenes. Hay que probar naranjas de muchas tierras. Hay que mencionar que las primeras naranjas online fueron de Valencia.

En Naranjas La Vieja Alquería entendemos que el consumo responsable es el qué se realiza sin intermediarios o con los mínimos intermediarios entre un consumidor responsable concienciado y un pequeño productor que respeta al propio consumidor, al medio donde trabaja y su máxima es crear el producto natural de mayor calidad.

Ahora que sabes algo más sobre los conceptos «naranjas online y consumo responsable»… 

… tal vez te interese también algún consejo sobre que hacer con la cáscara de las naranjas… click aquí

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *