comprar naranjas online, comprar naranjas por internet, mandarina online, mandarinas online, naranja online, naranjas online

naranjas online

Naranjas Online para salvar el cultivo 2014

Las naranjas online como parte de la solución al problema del campo

Las naranjas online se están convirtiendo en una posible solución al descalabro general que vive el campo. Pero ¿las naranjas online son tan fáciles de vender? El campo valenciano está de SUPER REBAJAS. Las naranjas se roban o se roban. Me explico, mejor dicho, nos explicamos como familia de agricultores.

Si no te las roban del árbol los ladrones, el mayorista, la cooperativa o el corredor de frutas  muchos años te ofrece un precio que no cubre los costes de producción. 

oferta naranjas online de valencia

oferta naranjas online haz click en la imagen

No lo decimos nosotros, productos de naranjas online. Lo dicen muchas asociaciones y se publica en muchos medios. Hace años una familia podía vivir dignamente, sin lujos pero sin pasar hambre en Valencia cultivando uno o varios campos de naranjas o mandarinas. No necesitaba una enorme extensión de campo para poder subsistir. Además de las naranjas, las mandarinas o las clementinas, se cultivaban muchas otras cosas pero el cultivo principal eran los cítricos.

Hoy en día esa misma extensión que era rentable, no produce lo suficiente. Ni produciendo las mejores naranjas, mandarinas y clementinas puedes subsistir. Se está diciendo todos los años que aunque el precio mejora, no llega a ser rentable cultivar cítricos en Valencia a «pequeña» escala. Los precios que pagan corredores, cooperativas y mayoristas no dan para pagar los costes. Hay que decir que hay gente que si llega a buenos acuerdos y pueden sacar «algo» pero son los menos. La mayoría de gente que ha heredado uno o varios campos e intenta mantenerlos en muchos casos pierde dinero año tras año.

Las naranjas online pueden ser una solución pero no es nada fácil poder llegar crear un canal de ventas rentable que pueda colocar toda la naranja producida. Nos lo decía el gerente de una empresa de transporte urgente que trabaja con varias empresas de naranjas online:- cada día tengo nuevos clientes que abren cuenta con nosotros pero me dicen que no venden nada. Una caja en toda la temporada.

Solo las empresas que llevan muchos años en el negocio de las naranjas online, las empresas que ofrecen poder comprar naranjas por internet son rentables. Hay unas cuentas que son «verdaderas empresas» pero venían respaldadas con una estructura de mayoristas de frutas y tener un nivel de inversión importante. Hay auténticas empresas familiares de naranjas online donde entre los miembros de la familia llevan el cultivo y la comercialización. Los pequeños agricultores, sin ninguna formación en marketing online, sin una considerable inversión en marketing y sin un buen plan de negocio es muy difícil que puedan crear una empresa de naranjas online rentable. Hay que tener en cuenta que cada día salen nuevas empresas. El mercado es muy grande pero cada día hay más y más empresas y hay sitio para unas pocas, no 300 empresas de naranjas online.

¿Una solución mejor que las naranjas online?

La naranja se paga mal por una cuestión de mercado, no porque sea naranja de baja calidad. Las naranjas de Valencia son de alta calidad en la mayoría de casos. Si que hay comarcas que producen mejores frutas pero tampoco se libran. Los mercados demandan fruta temprana y tardía pero las mejores naranjas y mandarinas, las que llegan en la mitad de la cosecha no se venden o se venden mal a pesar de ser mejores, como las naranjas Navel, o las mandarinas clemenules.

Ante esta situación hay varias iniciativas como la conversión de variedades como la mandarina clemenules a otras variedades que puedan tener mejor salida. Según nuestra opinión esta puede ser una buena solución siempre que el coste de la reconversión y el tiempo necesario para poder comenzar a recolectar la nueva variedad no sean muy grandes. Hay variedades con Royaltys que salen muy caras aunque asumiendo una fuerte inversión, pueden ser rentables a medio plazo.

Lo que está claro es que seguir cultivando de forma tradicional mandarinas clemenules, naranjas navel y otras variedades que se cultivan de forma general en la Comunidad Valenciana no es rentable.

vender a los mayoristas naranjas y mandarinas es venderlas en el mejor de los casos al precio de coste de producción

Causas de la falta de precio en el árbol de naranjas, mandarinas y clementinas. 

imagen naranjas online valencia

imagen naranjas online, dos campañas de naranjas en los naranjos

Una de las causas es la globalización. Hay naranjas que llegan de fuera de Valencia, pero no solo de fuera de Valencia. Llegan al mercado nacional naranjas de Marruecos, naranjas de Israel, naranjas del hemisferio sur… Grandes empresas Europeas comienzan a controlar la producción marroquí para exportar las naranjas al Viejo Continente. Si los agricultores marroquíes se beneficiasen de esto nos parecería justo pero las grandes producciónes y empresas exportadoras como en la mayoría de casos siguen siendo de grandes grupos inversores que les da igual invertir en naranjas que en tornillos. La economía global de mercado es la que impera.

Volviendo al tema de las naranjas online. La campaña de naranjas online 2014-2015 augura una buena salida a las Naranjas de La Vieja Alquería. Hace ya varias campañas que la gente repite el producto, a pesar de no ser un producto tan barato como dicen algunos. Hay que pensar que las naranjas online auténticas están por encima del € y en muchos supermercados se pueden comprar naranjas por debajo de ese precio. La calidad no es la misma pero hay consumidores que no quiereno pueden pagar ese plus por una naranja online excepcional. Los costes de las auténticas naranjas online, del árbol a casa son importes y encaren el producto pero el consumidor recibe las naranjas del árbol a casa en 24 horas.

Si quieres comprar naranjas online, haz click en las imagenes para ir a nuestra web de venta de naranjas online

Con la crisis cada vez son más los que intentan crear una web de naranjas. La mayoría sin experiencia en la gestión online ni conocimientos en marketing. La formación para esta gente es clave pero debemos pensar que la crisis que existe en el campo, también existe para el consumidor y que no todo el mundo se puede permitir comprar 5, 10, 15 o 20 kgs de naranjas online, por muy buenas que sean. Supone hacer un desembolso que muchas familias y consumidores no pueden permitirse.

¿Dónde está la clave de las naranjas online?

Creemos que en servir las mejores naranjas de Valencia. Ofrecer siempre naranjas online directas del árbol y no emplear almacenes. Una cuidada selección de variedades de naranjas online, mandarinas y clementinas. Volvemos al tema de la formación. Sin conocimientos en marketing ni capacidad de inversión a medio plazo una web hoy por hoy no va a funcionar y menos en el sector estrella de la alimentación en España. Uno de los centros de referencia en el sector de la formación específica para marketing online de Valencia es www.iembs.com donde se forma a gente que puede crear su e-commerce, entre ellos el de naranjas online.

Otro gran problema que hemos mencionado de pasada al comienzo del artículo es el problema de los robos. Si además de todo lo que hemos planteado, sumamos a que cada día se roban más naranjas, mandarinas y clementinas por la crisis y por la falta de medidas efectivas por parte de la administración. La Guardía Civil esta doblando efectivos y esfuerzos para poder frenar la oleada de robos en el campo que no solo afecta a la fruta pero la falta de una legislación efectiva hace que estos esfuerzos caigan en saco roto. Se han destinado patrullas especiales a caballo e incluso helicópteros para la vigilancia. Cuando hemos preguntado a los agentes sobre el tema nos indican que tampoco pueden hacer mucho más por la legislación vigente.

Vamos, que cada día los agricultores lo tenemos más difícil para seguir cultivando naranjas, sean naranjas online o naranjas offline. El campo desde hace muchos años está esperando a que la siguiente campaña sea mejor. Si no es la sequía, es la mosca y sino los robos. Siempre tenemos algo que afecta a las naranjas online.

Una cosa es cierta. Al comprar mandarinas y naranjas online de nuestras web de naranjas, recibes las mejores naranjas de Valencia a buen precio ya que esa calidad y esa frescura son difíciles de encontrar fuera de las auténticas naranjas online. Naranjas La Vieja Alquería cultiva en varios campos de Valencia y Castellón para ofrecerte siempre las mejores naranjas online y las mejores mandarinas, como las mandarinas clemenules, las reinas de la mandarinas. Al comprar mandarinas y naranjas online además de llevarte una fruta recién recolectada ayudas a mantener el campo de Valencia vivo, promueves el consumo responsable y el comercio justo.

Si lo deseas nos puedes seguirnos en Facebook y Twitter

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *