la mejor naranja online a domicilio

Naranjas online – ¿Tomarlas enteras o en zumo?

¿Es mejor consumir naranjas online en zumo o enteras?

Con Naranjas online La Vieja Alquería no te van a faltar nunca naranjas en tu hogar. Así que ahora ha comértelas. Pero ¿qué es mejor: comerse la fruta fresca o beberse su zumo? Porque hay diferencias. Además de las evidentes, la cantidad de calorías, azúcares y fibra que se ingiere es distinta según el modo en que se consumen.

Es muy conocido el valor nutritivo de las naranjas por su contenido en vitamina C, ácido fólico, minerales y oligoelementos como el potasio, el magnesio y el fósforo, fibra, carotenoides y variedad de antioxidantes. Sin embargo, esas propiedades y la cantidad de alimento que se ingiere, varían dependiendo de si masticas la fruta o sólo bebes el zumo.

Con la compra de naranjas online tienes naranjas a domicilio recién cogidas del árbol. En su momento óptimo de consumo. Y muchas personas prefieren exprimirlas para desayunar su zumo. La pereza de pelar la naranja hace que resulte más apetecible exprimirla.

Naranjas online - ¿Tomarlas enteras o en zumo?

Pero hay estudios científicos que confirman que hay diferencias nutricionales entre consumir la fruta entera o en zumo, por lo que los médicos recomiendan alternar su consumo de las dos maneras, teniendo naranjas a domicilio.

Las diferencias más notables son:

  • Cantidad. Una naranja de tamaño medio puede pesar alrededor de 200 gramos y, una vez pelada, son comestibles unos 150 gramos. Sin embargo, se necesitan al menos dos naranjas para obtener un vaso de zumo de 200 mililitros.
  • Fibra. La “famosa” fibra de las frutas se encuentra fundamentalmente en la piel y en la pulpa. En las naranjas, la piel blanca que hay entre la cáscara y la pulpa es fibra. Cuando se pelan conviene eliminar la menor cantidad posible de fibra. Por eso, cuando se exprimen, parte de la pulpa queda en el exprimidor, por lo que el zumo pierde bastante fibra natural. Si por cada 100 gramos de naranja fresca obtenemos 1,7 gramos de fibra, con el zumo apenas recibimos 0,1 gramos por cada cien. Por tanto, es conveniente añadir al zumo de naranja la pulpa que queda en el exprimidor y nunca colar el jugo.
  • Saciedad. Si tienes hambre, cómete la naranja y no la bebas. El poder saciante de un vaso de zumo de naranja es menor. Se debe al contenido en fibra que, entre otras funciones, tiene la capacidad de retrasar el hambre.
  • Absorción de azúcares. Volvemos a la fibra. Su presencia en la fruta ayuda a hacer más lenta la absorción de sus azúcares. Esto significa que los azúcares del zumo se absorben más rápido que los de la fruta fresca.

 
Hay más detalles de las ventajas saludables de consumir naranjas. Con la compra de naranjas online podrás disfrutar de todas. Consulta en nuestra web como conseguir fácilmente comprar naranjas online y disponer de esas naranjas a domicilio al día siguiente de cortarse del árbol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.