naranjas de valencia, naranjas valencia

Naranjas Valencia

Naranjas Valencia Late, la reina de las naranjas de verano

Las naranjas Valencia son las reinas de las naranjas antes de verano. Es la última variedad que se recolecta en España y en Valencia aunque no es de la misma calidad que las naranjas del grupo navel. Las naranjas navel son las reinas de las naranjas por su calidad y abarcan la mayor parte de la época de recolección de cítricos pero cuando todas las naranjas navel se han caído al suelo, las naranjas valencia late o «valencias», como son conocidas entre los agricultores valencianos, siguen en los naranjos  de Valencia alargando la época de recolección de naranja hasta 2 meses más, recolectándose en Junio en muchos casos.

¿Quieres naranjas de Valencia recolectadas en nuestros campos bajo pedido para ti? Haz click aquí

naranjas valencia late

naranjas valencia

Características de las naranjas valencia late

Las naranjas valencia late son muy apreciadas ya que son las últimas naranjas que se pueden recolectar en los naranjos de Valencia. No son naranjas de la misma calidad que las naranjas del grupo navel pero en muchos casos se pagan mucho mejor que naranjas de mejor calidad, pues no hay otra naranja en el los naranjos valencianos en la época de recolección de la naranja valencia. Los mayoristas suelen guardar en cámara frigorífica y con varios tratamientos esta variedad para poder abastecer el mercado durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre… Al no haber otra naranja disponible el precio de esta variedad de naranja blanca suele ser superior a naranjas con mejor calidad y muchos agricultores la cultivan.

La naranja valencia suele emplearse para naranjas de zumo ya que no suelen alcanzar un tamaño muy grande. Las naranjas valencia late están dentro del grupo de naranjas blancas. 

Aunque cultivamos la variedad de naranjas valencia, no la ofrecemos como naranja online ya que preferimos ofreceros naranjas de mejor calidad. 

Las naranjas valencia late y el grupo de naranjas blancas

Las naranjas blancas hace años eran muy apreciadas pero con la llegada de las naranjas navel, de mejor sabor, calibre y textura se han dejado de cultivar salvo dos variedades principales. Entre las naranjas blancas destacan las mencionadas naranjas valencia late y las naranjas salustianas.

  • Naranjas valencia late: Naranjas de calibre pequeño, con buena producción de zumo. La mejor característica es que se recolectan al final de la campaña y cierran la época de cítricos en Valencia.
  • Naranjas salustianas: las salustianas destacan por ser naranjas con buen sabor y una cantidad de zumo alta pero son de calibre pequeño. Se suelen emplearla en la industria del zumo. Hace muchos años en nuestros campos se cultivaban pero hace tiempo que dieron paso a otras variedades.

Hoy en día solo se cultivan de forma considerable esas dos variedades de naranjas blancas entre las naranjas valencianas, las naranjas valencia late y las salustianas. Ambas son naranja pequeña y no llegan a tener la calidad de las naranjas navel sobre todo como naranjas de mesa.

Si lo deseas puedes seguirnos en Facebook y twitter

Related Posts

One thought on “Naranjas Valencia

  1. emili dice:

    Son de zumo las naranjas valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.