comprar naranjas, naranjas de valencia, naranjas online, naranjas valencia, naranjas valencianas

Naranjas valencianas, las reinas en Europa

Naranjas valencianas, las más exportadas y copiadas

Las naranjas valencianas a pesar de competir con naranjas más baratas de otros países, siguen siendo a día de hoy las reinas en exportaciones. Solo hay una razón, y es qué el consumidor quiero comprar naranjas valencianas, quiere comprar naranja de calidad. La calidad de la naranja valenciana es superior al resto y es que es en Valencia donde mejor crece esta fruta. En toda la cuenca mediterránea se producen naranjas y en países como Marruecos, Argelia e Israel las naranjas tienen una presencia importante dentro del sector agroalimentario pero la calidad de la fruta no es la misma. El microclima de la Comunidad Valenciana y la riqueza de sus suelos hace que las naranjas y mandarinas de Valencia sean las reinas.

comprar naranjas valencianas

Las naranjas valencianas, las reinas de las naranjas europeas

Las naranjas online valencianas, las reinas del mercado de naranja online

Fueron las pioneras en salir al mercado online y hoy en día siguen siendo las más vendidas. Las naranjas online valencianas son las reinas sin duda a pesar de que cada día salen más webs que ofrecen comprar naranjas y mandarinas de otras Comunidades las más buscadas y apreciadas son las naranjas de Valencia.

Las naranjas online más buscadas en internet son las valencianas.

naranjas online valencia

Las naranjas online valencianas fueron las pioneras.

¿Qué lugar ocupan las naranjas valencianas en el mundo?

Las naranjas valencianas son las principales dentro del mercado nacional y es que la mitad de la producción de naranjas se recolectan en campos de Valencia, habiendo años donde llega a ser el 53,5% de la producción de naranjas de España. Le siguen Alicante y Sevilla pero con menor importancia y es que las naranjas valencianas son las reinas de las naranjas nacionales. Castellón destaca por la producción de mandarinas y clementinas y es que donde mejores mandarinas se cultivan es en las comarcas del norte de la Comunidad Valenciana, especialmente en La Plana Baja.

En muchos mercados europeos como Francia y Alemania las reinas siguen siendo las naranjas valencianas.

Dentro de Europa las naranjas de España son las reinas encabezando el ranking de naranjas por delante de países como Italia, Grecia y Chipre. Se estima que la producción de naranjas españolas sea de casi 3.345.623 toneladas frente a las 2.756.324 de Italia. Entre estos dos países se produce el 88,4% de la naranja Europea. La importacia de las naranjas valencianas es tal que en mercados mayoristas de Italia las naranjas de Valencia tienen una cuota importante. Las empresas exportadoras de España son de las mejores del mundo llegando a exportar naranjas valencianas a Canada, USA, etc…

Las mejores mandarinas y clementinas valencianas son de Castellón.

Es la asignatura pendiente o una de las muchas que tiene el sector agrícola de España. Las mandarinas y clementinas se producen al igual que las naranjas en toda la cuenca mediterránea pero lo cierto es que son pocos los consumidores que saben que las mejores mandarinas son de Castellón, de La Plana Baja. Castellón vive de la mandarina y es que la mayoría de hectáreas de cultivo son de mandarinas y clementinas.

mandarinas y naranjas valencianas

mandarinas y naranjas valencianas

El 75,6% de los cítricos de Castellón son mandarinas y clementinas, las hermanas pequeñas de las naranjas valencianas. Entre todas ellas y con una superficie que equivale al 53.7% del total de los cultivos es de una variedad, la clementinas clemenules. La clemenules es la mejor mandarina clementina de todo el mercado y donde mejor crece es en La Plana Baja, al sur de la capital de Castellón. No es casualidad que en esta comarca crezca la mejor mandarina y es que esta variedad es originaria de Nules, muy cercana a la huertas de clemenules de La Vieja Alquería. Nuestras mejores mandarinas online son de esta variedad y de la mejor tierra, La Plana Baja.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.