Las naranjas y mandarinas de Valencia son todo un símbolo de identidad de la cultura y la Comunidad Valenciana. Al igual que otros alimentos originales de Valencia cada día son más apreciados por consumidores de la misma comunidad y por otros del resto de comunidades y en el extranjero.
Son muchos los productos valencianos que son exportados a otros países por la delicadeza de su sabor y las particularidades que ofrece cada una de estas piezas. Y es que las propiedades de estos alimentos hacen de ellos piezas de consumo diario como en el caso de naranjas y mandarinas valenciana ya que aportan muchos beneficios para la salud. Asimismo, son muchos los que demandan productos valencianos porque las condiciones meteorológicas de la comunidad son idóneas para cultivar este tipo de alimentos. Todo ello hace de los productos exportados un alimento sabroso y rico en propiedades saludables.
Los productos típicos de la huerta valenciana son consumidos en nuestras casas a diario. Desde los elementos indispensables que deben aparecer en la paella como las piezas de fruta y cítricos que hay que consumir casi a diario. Desde las alcachofas, bajocheta, garrofó, habas, tomates de ensaladas, acelgas, alubias hasta naranjas y mandarinas de Valencia, entre otras. La clotxina, las tellinas, el pescadito frito, las gambas y cigalas son también populares en la comunidad de Valencia.
Centrándonos en las piezas de fruta de nuestra ciudad que son un alimento bueno, exquisito y muy saludable si se consume a diario, son las naranjas y mandarinas las más conocidas frutas de Valencia.
Son muchas las posibilidades de elaboración que ofrecen estos cítricos valencianos. Desde entrantes hasta condimentos de estas piezas de fruta a platos principales hasta postres sabrosos con diferentes texturas y salsas. Sea cual sea la receta elegida las naranjas y mandarinas te ofrecen muchas posibilidades como alimento.
Si tienes algún evento, invitados en casa o si simplemente te gusta innovar cocinando atrévete un día a preparar las naranjas y mandarinas de Valencia de manera diferente a como se consumen habitualmente. Puedes aprovechar hasta la piel de estos cítricos.
Además, ahora ya son más fáciles de conseguir a precios asequibles y justos para todos. ¿Cómo? Pues a través de la tienda online de naranjas y mandarinas a domicilio puedes disponer de la cantidad que consideres necesaria desde 5 hasta 20 kilogramos. Unas piezas de naranjas de Valencia que llegarán a tu mesa recién cogidas del árbol.