Naranjas y sus variedades

 

Las naranjas son una fruta muy apreciada en España, pero sobre todo en la Comunitat Valenciana y más concretamente en Valencia. Esta fruta se alza como una seña de identidad de los valencianos, al igual que lo es la paella, las naranjas de valencia tienen una denominación autóctona y prestigio nacional y mundial.

comprar naranjas de valencia onlineLas naranjas son un cítrico de la familia originario de antiguos híbridos de Ásia. Su origen comienza en los países de Vietnam, India y China, más concretamente en el sur-este de este país. Esta fruta cítrica es muy apreciada en la cocina alrededor de todo el mundo. Tanto por su sabor, como por su personalidad versátil, otorga a las naranjas una alta valoración como una de las frutas preferidas en cualquier parte del mundo.

Existen muchos tipos y variedades de naranjas, dejando de lado las clementinas y otros híbridos de esta fruta, se tiene registradas tres grandes familias: las naranjas Navel (o las que tienen ombligo), las blancas, utilizadas sobre todo para la extracción de zumo y el grupo de las naranjas sanguinas. Dentro de cada grupo, existen una gran variedad de tipos y sabores distintos entre los que elegir, según los gustos de cada uno. Hay a personas que le gusta las naranjas más amargas, mientras que otros las prefieren cuanto más dulces mejor.

Las Naranjas Navel

Son las que más se consumen. Se caracterizan e identifican por su “ombligo”, que no es otra cosa que un segundo fruto. Su gran fama viene dada por su sabor muy dulce y por contener bastante carne, por lo tanto son perfectas para ser consumidas como naranjas de mesa. Su recolección comienza en octubre y pudes contar con ellas hasta bien entrada la primavera.
Dentro de esta familia encontramos diferentes variedades: las naranjas Washington Navel, las Navelinas, las Navel Lane Late, las Navel Late y las Navel Ricalate. Sin dudas, contamos con una extensa familia de naranjas Navel.

Las Naranjas Blancas

Son la variedad ideal para tomar en zumo. Esta variedad de naranjas son muy explotadas por la industria del zumo. Se distintguen de las Navel por no tener un segundo fruto u “ombligo”. Existen muchas variedades de esta familia, por lo que es complicado llevar la cuenta. Las más conocidas son: Berna y Valencia Late, Salustiana.

Las Naranjas Sanguinas

Son la variedad de naranja más reconocida por el público en general debido a su pulpa y zumo rojizo. La variedad más comercializada de esta familia es la Sanguinelli. Tiene un tamaño más pequeño que el resto de variedades, pero es perfecta para zumos si no te para su amargura.

En Naranjas La Vieja Alqueria ofrecemos la compra de naranjas de valencia online de la mejor calidad. Compra ya una caja y te asegurarás un fruto del mejor sabor al mejor precio.